Surrealismo vivido en una gestoría: 2 etnianos vendiéndole una fragoneta a un incauto

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.098
Reputación
91.027
Lugar
Santander
Estaba yo en la gestoría arreglando unos asuntos y entran 3 individuos, dos de ellos calorros y el otro un chaval de unos 25-30 años con un chándal de un equipo de fútbol y pinta de no tener muchas luces.

Pues por lo que pude oir los 2 primeros vendiendo una fragoneta con más años que Matusalén pero "modificada elegantemente" según sus palabras con "piezas de muchos miles de euros, payo". Fueron a firmar los papeles para transferir y los etnianos insistían constantemente en que "hay que añadir un escrito que a partir de ahora no nos hacemos responsables de ninguna reparación por lo que pudiera pasar, porque claro a lo mejor el chaval conduce diferente a nosotros y rompe algo", vamos que ellos se negaban a los 6 meses de hacerse cargo de los vicios ocultos.

Los gestores a cuadros.

Y el parias del comprador aceptando gustoso y diciendo que hoy en día como ni siquiera te dan garantías en las tiendas mucho menos te las va a dar un particular. Impresionante. Los etnianos vi como se reían mucho. La cara de la empleada era un poema, pero se hizo la firma y se incluyó dicha cláusula.

Luego vienen los lloros... si es que... progenitora mía.
 
Esto me recuerda una escena de esta película:

snatch-921179475-large.jpg


Muy buena. Vedla ya.
 
Es un plan sin fisuras claramente.

El chandal que era el del Madrid o del Barsa de hace 15 años¿? Que era el simple del pueblo? Lo digo porque el del mio lleva esa misma indumentaria 24/7/365.
 
La garantía es un derecho irrenunciable, por lo que dicha cláusula es nula desde el principio. Ahora, para lo que le va a servir a esa alma de cántaro...
Bueno en realidad esa garantía de 6 meses es un poco difusa...

¿Qué es un vicio oculto?

¿Toda reparación que necesite el vehículo correrá a cargo del vendedor? Pregunto...

Tengo entendido que en realidad esa garantía solo sirve pa limpiarse el ojo ciego en la práctica.
 
Bueno en realidad esa garantía de 6 meses es un poco difusa...

¿Qué es un vicio oculto?

¿Toda reparación que necesite el vehículo correrá a cargo del vendedor? Pregunto...

Tengo entendido que en realidad esa garantía solo sirve pa limpiarse el ojo ciego en la práctica.

Ya hay sentencias al respecto, y la línea que se sigue es considerar toda avería que surja en los primeros 6 meses como consecuencia directa de un vicio oculto. Otra cosa es si se debe demostrar que el vendedor conocía la existencia de dicho vicio, porque demostrar tal cosa sí es imposible, y la ley no puede obligar a hacer algo que es imposible.
 
Ya hay sentencias al respecto, y la línea que se sigue es considerar toda avería que surja en los primeros 6 meses como consecuencia directa de un vicio oculto. Otra cosa es si se debe demostrar que el vendedor conocía la existencia de dicho vicio, porque demostrar tal cosa sí es imposible, y la ley no puede obligar a hacer algo que es imposible.
joer, pues tal como está el patio se me antoja arriesgado vender un coche de segunda mano y estar 6 meses cruzando los dedos para que no le pase nada lo mismo acabas perdiendo la mitad o más del dinero de venta XD.
 
la garantia es una tontería en estos casos y queda a la buena fé del vendedor, porque una vez examinado el vehiculo y siendo de 2da mano se entiende que lleva un desgaste y cualquier cosa que se averíe se puede imputar a ese desgaste que ambos comprador y vendedor conocían y por tanto no hay engaño. metete en juicios y en peritos y te lo explican, si ganas pierdes y si pierdes pierdes.
 
Volver