Surfero triunfador español es abatido a tiros en Filipinas.

romlo

Himbersor
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
1.657
Reputación
2.306
No lo sé. Yo hablo de lo que conozco.
Y a mí me gustaría mucho que España se pareciera más a Japón. Hubo una época en la que lo podríamos haber conseguido, pero estos gobiernos de hez que hemos sufrido han dado al traste con todo.
Pues sí la verdad podríamos haber sido el Japón de Europa...
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.420
Reputación
93.692
Lugar
España
Ni idea de como funcionan por ahí las cosas.
Dependerá del tipo de denuncia falsa que te metan.
No será lo mismo que te acusen de violación que de haber amenazado a alguien.

A mí me acusaron de acoso inmobiliario unos inquilinos, y la sorpresa fue que tenía que demostrar yo que era falso.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Cuando estuve en Boracay, me hospede en el hostal/bungalows de un frances que llevaba ahi muchos años, casado con su filipina y se le veia muy feliz y sonriente. Supongo tendria un socio local ? O al ser un negocio pequeño (no tendria mas de 12-16 habitaciones) nadie le va a tocar los bemoles ?
No lo sé pero no lo creo, en ese ejemplo que me das estar casado con una filipina tiene desventajas, si ese francés está divorciado y conserva un hijo en las Galias, ten claro que su chaval solo va a catar esa propiedad como un accesorio, que tampoco tiene por qué ser malo. Y digamos que a favor goza de la protección familiar que tenga la pinay. Puede también que nuestro gabachito sea feliz en el presente y no le dé importancia a lo que ocurra con su negocio una vez ya no esté él, que además es una forma de vivir que engancha de este país, me refiero a que nosotros nos pasamos la vida pensando en nuestro futuro, un filipino lo contrario, igual cambia de trabajo y vida la próxima semana.

Como tú sabes, mol, meto las narices en todas partes y en los meses que estuve no noté un mar de fondo, de jaleos para explotarte, mafias y demás. No es difícil de entender, la isla está encarada al turismo, entonces los propietarios de grandes hoteles, touroperadores y toda esta peña, en acuerdo con las autoridades locales o de la región, habrán dejado claro que no quieren tejemanejes que oscurezcan el discurrir de su negocio. Esto lo notaba mucho a pie de calle, así como en las conurbaciones a lo largo de la nación percibes algo más, aquí había una amabilidad excesiva entre gente que de entrada no la esperaba, o en la especialidad suya, el pequeño robo. Está claro, no molestéis al turista - que se puede alargar a todo tipo de extranjero - o te anulamos - recuerdo muertes "casuales" de filipinos y no en zona de marcha - Por las informaciones que recabé Boracay era peligrosa hace dos o tres lustros, entonces la mejoría era evidente. Con todo por supuesto que hay chanchullos en la escala más baja, la de solo filipinos, el ejemplo más claro es el "sindicato" de tricycles, ya que el conductor tiene el vehículo alquilado y debe pasar algún parné prefijado a quienes le explotan. Uno habitual en las ciudades filipinas son los chavalitos manejados por algún mafioso en busca del robo, de la extorsión a paseantes y en Boracay de eso nada, solo los jovenlandeses, primeros pobladores de la isla, pidolando, aquí diferente, simples nativos en la marginalidad, pero les vi rescatados por las autoridades, con chozas bien alineadas y los críos en la escuela. Volviendo al tema, muy difícil enterarse de todo lo que ocurre con solo nativos por medio.

En cuanto a negocio de extranjero occidental apenas vi más que eso, tíos que ponían las pelas pero con nativos participando, no sé como, familia o propietarios del terreno, salvo en la playita oriental, Bulabog, donde se juntaba toda la peña del kite, aquello era la ONU y claro, aunque fueran cada uno de una madre - occidental - mismos intereses, ayuda común. Estos por la noche se citaban en el EXIT uno de los garitos donde montaba el pollo. Fuera de ahí, prácticamente ningún aventurero montándose la paradita, ni siquiera en el scuba diving, se entiende, la prioridad para los de casa. Excepciones habrán por supuesto.

Yo creo que allí el problema era otro, consistente en el untamiento al oficial del barangay y no por cuatro perras, fácil de adivinar porque ese barangay central, Balabag, donde está prácticamente toda la movida, carece de espacio, entonces se hicieron obras faltas de inspección, con la mala salida de los vertidos como cuestión principal, y como no, añado la construcción desbocada a pie de costa. Valga como ejemplo del desmadre urbano el incendio que se llevó por delante la marisquería. De todos modos cualquiera que se haya paseado por allí me podrá decir, pues en esa zona central si te metes más adentro tienes donde obrar y establecerte. Ya, ocurre que en esos lugares se encuentra el humedal, ahora prácticamente seco, pero que da mal rollo por mosquitos, porque no debe de ser un terreno firme y finalmente las consecuencias si se pone a llover de verdad, cuando el monzón, halabag.

Entonces por lo que sea, posiblemente por el atractivo de la isla a nivel internacional, recibiendo publicidad y galardones de las revistas de viajes, tipo Conde Nast y esa gente, Duterte metió las narices allí con la excusa de las algas, que dejaban White Beach bastante antiestética y en temporada alta, que si era un fenómeno natural o debido a la contaminación por el exceso de infraestructura. Este tipo tiró una vez más por la calle de enmedio y dijo que "la playa olía a hez", no me lo creo, estuve en todas partes y nunca olí a porquería, es más bien una declaración típica suya que no deje espacio para la duda, había que solucionar la mala gestión del espacio, imagino al oficial de la municipalidad, Balabag, con las pelotas por corbata debido a todas las historietas que justificar.

A partir de ahí se vino la reorganización del turismo en la isla y por supuesto de todo lo que la rodee, desde la morralla de abajo hasta los capos que manejen el negocio desde arriba. Como esto empezó el año pasado y ya no volví, tendría que darme una vuelta para observar si ha habido cambios o no.

Goder, me ha salido otro tocho, espero no haberme colado esta vez...
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Corrijo, el monzón del SO, el húmedo y típico de Asia se llama habagat, que da de lleno en Boracay, que cuando los vientos vienen NE, se llama amihan, fresquito y seco.
 

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.045
Reputación
3.263
Tan sencillo como eso pero algunos se creen más listos que nadie y que con ellos no va

Ese local partner al que aludes podrías tenerlo de entrada, ya que siempre estarás alquilado porque la propiedad del terreno nunca será tuya, otra opción son los negocios que se traspasan, habituales en ellos los leasing de 25 años. Entonces, es la solución casarse con una filipina y que ella sea la propietaria? Nadie lo recomienda porque la pinay siempre le dará prioridad a su familia, tú pasas a ser un simple pagano.

Y esto que comento puede prolongarse a las empresas extranjeras, que al no gozar de un terreno en propiedad y la ley filipina siempre decantarse de los nativos, estás a merced del capricho de otros. Eso quería corregirlo Duterte pero se arriesgaba a perder el favor de los suyos. Entonces lo que hay son zonas económicas especiales con ventajas fiscales para equilibrar algo este desfase. Un parche que no arregla la falta de inversión extranjera.
Lo ponen a nombre de la filipina, si eligen bien no tendran problemas pero si la familia o ella son hjp los dejan sin nada, a la mayoría les va bien

Creo que la limitación de comprar tierra viene de los filipinos de pasta/poder que no quieren competencia más que de la mayoría pobre que bastante tienen con sobrevivir para preocuparse de esas historias, usan la tv para pastorear al resto con lo que les interesa
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.664
Reputación
59.407
Japón y Corea del Sur son de los dos países más seguros para visitar. De todas maneras ambos países tienen leyes muy estrictas en tema drojas y luego a parte, una vez más, el ciudadano extranjero siempre está en desventaja. No hay leyes antidiscriminación, por ejemplo. La ley en Japón aún tiene un inconveniente mayor que es que la inocencia hay que demostrarla en vez de estar garantizada hasta que se demuestre lo contrario. Sólo esto ya te quita muchas garantías como te metas en un lío judicial.
Y con la Jenaro y con las "violaciones" de hombres heterosexuales, españoles y blanquitos a mujeres...

De hecho Filipinas fue nuestro hasta hace poco.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.170
Reputación
114.878
Esta guano en seguida muestra la patita. De momento es un globo sonda, pero ya harán cosas como la intervención a Andalucio.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Hay zonas que no en la India te encuentras.
Te engañas, Manila es un encanto de ciudad y para quien lo niegue:

Exceso de gente, que te impide la intimidad y no digamos el anonimato, en el país más cotilla del mundo, aunque aquí menos, la supervivencia manda... Mala gestión urbana, con problemas de todo tipo: Tráfico delirante y eso que mejoró mucho al quitar el transporte pesado, un Jueves Santo había decenas de km de coches parados recuerdo, chabolismo que te dicen de todo si te arrimas porque les da verguenza, edificios ruinosos, otros son hileras de color marrón por la mugre, o ennegrecidos por el moho, mendicidad a la enésima potencia, personal moviéndose en slow motion por no desgastar energía, basura en cualquier sitio, contaminación salvaje por no regular vehículos, inundaciones ante los desagues obturados, también por pozos ilegales que vacían el acuífero y que en consecuencia hunden la ciudad, añade las lluvias del monzón y reza porque no haya tifones. Sismos de diferente intensidad, la capital tiene dos fallas, una grande y otra pequeña. Barrios solo para ricos, falta de circunvalaciones, críos viviendo en la calle, otros en los cementerios. Mucho pillo suelto si se divisa extranjero, no se puede pasear por ahí, en menos de un minuto quien sea se te acercará. Robo descarado en los moneychangers, bandas solo dedicadas a clonar tarjetas en cajeros. Jeepneys con las chapas que han perdido el color más un interior poco sugerente. Apagones por el tiempo o por el deficiente tendido eléctrico, que obviamente no está enterrado. Hospitales públicos con centenares de pacientes en espera, con enfermedades por simple falta de higiene u otras condiciones insalubres. Taxistas ridículamente ladrones. Un aeropuerto doméstico con salas que semejan una estación de autobuses, de repente alguien anuncia tu vuelo y como en esos 10 min. te despistes... Tren elevado en el que se desgastan las plataformas, las traviesas o lo que sea y vuelven a colocar lo que había antes. Y por supuesto el calor, que estamos en el Trópico.

Más lo que se me olvide. Sí es verdad, todas las sectas protestantes americanas prometiendo su paraíso particular, pero se engañan porque Manila ya lo es sobre la tierra, hasta tres millones de personas se juntan en la capital para la procesión del nazareno oscuro, esto la católica, después va la autóctona, Iglesia ni Cristo (en tagalo). Añado tránsitos y unas 20 horas de vuelo para arrimarse hasta este destino inolvidable, yo he llegado a contar entre cerrar una puerta y abrir otra 38 horas de jaleos en el transporte, Filipinas-España. Ay, eran otros tiempos...
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.174
Reputación
31.569
Te engañas, Manila es un encanto de ciudad y para quien lo niegue:

Exceso de gente, que te impide la intimidad y no digamos el anonimato, en el país más cotilla del mundo, aunque aquí menos, la supervivencia manda... Mala gestión urbana, con problemas de todo tipo: Tráfico delirante y eso que mejoró mucho al quitar el transporte pesado, un Jueves Santo había decenas de km de coches parados recuerdo, chabolismo que te dicen de todo si te arrimas porque les da verguenza, edificios ruinosos, otros son hileras de color marrón por la mugre, o ennegrecidos por el moho, mendicidad a la enésima potencia, personal moviéndose en slow motion por no desgastar energía, basura en cualquier sitio, contaminación salvaje por no regular vehículos, inundaciones ante los desagues obturados, también por pozos ilegales que vacían el acuífero y que en consecuencia hunden la ciudad, añade las lluvias del monzón y reza porque no haya tifones. Sismos de diferente intensidad, la capital tiene dos fallas, una grande y otra pequeña. Barrios solo para ricos, falta de circunvalaciones, críos viviendo en la calle, otros en los cementerios. Mucho pillo suelto si se divisa extranjero, no se puede pasear por ahí, en menos de un minuto quien sea se te acercará. Robo descarado en los moneychangers, bandas solo dedicadas a clonar tarjetas en cajeros. Jeepneys con las chapas que han perdido el color más un interior poco sugerente. Apagones por el tiempo o por el deficiente tendido eléctrico, que obviamente no está enterrado. Hospitales públicos con centenares de pacientes en espera, con enfermedades por simple falta de higiene u otras condiciones insalubres. Taxistas ridículamente ladrones. Un aeropuerto doméstico con salas que semejan una estación de autobuses, de repente alguien anuncia tu vuelo y como en esos 10 min. te despistes... Tren elevado en el que se desgastan las plataformas, las traviesas o lo que sea y vuelven a colocar lo que había antes. Y por supuesto el calor, que estamos en el Trópico.

Más lo que se me olvide. Sí es verdad, todas las sectas protestantes americanas prometiendo su paraíso particular, pero se engañan porque Manila ya lo es sobre la tierra, hasta tres millones de personas se juntan en la capital para la procesión del nazareno oscuro, esto la católica, después va la autóctona, Iglesia ni Cristo (en tagalo). Añado tránsitos y unas 20 horas de vuelo para arrimarse hasta este destino inolvidable, yo he llegado a contar entre cerrar una puerta y abrir otra 38 horas de jaleos en el transporte, Filipinas-España. Ay, eran otros tiempos...


Por lo que veo las filipinas tienen niños, ergo tienen una posibilidad de futuro, en España esa posibilidad se ha abortado.
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.868
Reputación
49.408
Lugar
España
Duterte es el Presidente ultraconservador de un país que de por sí es conservador.

Nosotros hemos perdido el sentido de esa palabra. Conservador no es Pablo Casado. El conservadurismo allí es estricto y puro.

El modo de vida occidental, los bailoteos hasta las tantas, la droja y el sesso con una/o que aparece por allí en bañador, lo que nosotros hemos vivido y tenido, es un concepto poco seguido por la población filipina.

Allí se sigue la religión, las chicas integradas "se hacen respetar", meterte droja es visto como poco mas que ser un apestado, un hombre es un hombre y se comporta "como un hombre" y una mujer es una mujer jijiji. Un poco lo que era Europa un siglo atrás.

Esto es un atentado político. Un atentado a ese concepto occidental que alguien como Duterte percibe como una amenaza, y no es capaz de distinguir un local de ocio al estilo occidental con el tráfico de droja. El hace una asociación con ambos significados. El va a dar de baja de la suscripción de la vida a todo aquel que mueva droja, y también a todo aquello que simbolice lo que el entiende como "perversión", encarnado como ese elemento exterior que viene de Occidente.
Lo que dices tiene algo de verdad, pero al final todo eso da igual cuando hay desesperación y madmaxismo como lo hay en Filipinas.

Puedes ser un Filipino conservador y discreto, que te roban, extorsionan o matan igualmente.