Surfero triunfador español es abatido a tiros en Filipinas.

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.045
Reputación
3.263
De acuerdo con Condimento, si le haces la competencia a los de allí, no pagas a quien toca o llamas la atención, tú final está cantado, parece que cometió los tres errores.

Si hablas con extranjeros que llevan tiempo te lo dicen/decimos clarito, incluso en los grupos de fb los veteranos aconsejan bien, el tema es que los jóvenes creen que saben y viven en un entorno progre, tv, insta, gente cool ajenos a la vida real

Leí hace poco a un forero que está montando negocios por allí, que tome nota de como funciona el tema

DEP de todas formas

Yo de fariña solo he oido de niños de pasta de Manila, muy residual, normal verlos en los clubs de moda de Boracay siendo la típica escapada de los findes para los jóvenes manileños que manejan, pero lo del shabu era la leche, hasta los taxistas/conductores jeepney la usaban para aguantar dias currando sin dormir, aunque desde que la pnp dispara y luego pregunta se han pasado al red bull
 
Última edición:

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.356
Reputación
19.257
Gracias por tus lecturas @Don Meliton aunque parece que me explique mal a pesar de mis ladrillos. Estoy hablando todo el rato sobre la metanfetamina y después el éxtasis. He dicho que no me han ofrecido la dronja por ser morralla para filipinos. Hay foreros, alguno creo que sigue activo, que me han visto moverme por la noche y no soy precisamente de los que se queda en un rincón, participo muy activamente de la fiesta e identifico claramente a los que van puestos por su forma de actuar, estoy intentando bailar con turistas y cuatro o cinco monos autóctonos - sin ánimo peyorativo sino por su forma de saltar y rodearme - dando brincos a nuestro alrededor sin dejar movernos, están nerviosos, rumberos, se han puesto hasta las trancas. Yo he buscado jaleo nocturno goder lo he hecho toda mi vida en el país, no como el hater que ha puesto un comentario menso - ahora voy con él - insinuando batallitas del abuelo. En cuanto a ti, que me hablas de raves, precisamente donde menos chuta la electrónica es aquí y sí hay festivales de figuras comerciales en el área de Manila, aunque con un perfil entre familar y sillas para sentarse. Con todo la vida va a toda leche en todas partes, así que no niego lo que pueda suceder en el futuro presente, ya que la clase ociosa mal que bien ha crecido en el país más los destinos que tú conoces.

Deteniéndome en las dronjas para señoritos, conocí a un español hace un par de lustros, que curiosamente no había pisado nunca la piel de toro, sujeto dedicado a manejar modelos para diferentes menesteres. Él me decía que había chicas muy liadas con la farlopa de nivel y que no se cortaba en quitárselas de encima cuando les miraba las uñas, yo no tengo idea del tema, pero parece que sea un referente para detectar adicciones de ese estilo. En absoluto me vacilaba porque fuimos de fiesta con un capazo de billetes que llevaba encima, para quienes conozcáis a los pinoy que te invite uno a lo grande ni en sueños. También se comentaban cosas a nivel de calle en el Hard Rock, no sé a día de hoy qué gente va ahí, se trata de un garito muy light en el Sudeste asiático. Y en Boracay, cuando iba de juerga hace un par de años, al hijo de, el único filipino que nunca me dirigió la palabra en la isla, el que se pegó a la comitiva de ministros de la ASEAN una de las veces que estuve allí, la política a la que rondaba ni le hacía caso jajaja, se le veía haciendo jueguecitos con los dedos en un rincón. Más lo que se me olvide...

Amoavé, que haya unos cuantos mindundis de élite con acceso a todo, lo veo muy normal, aquí y en Sudán, donde se cortaban manos por robos en la calle mientras había embajadas con farlopa y fulanas para todos. Yo hablaba de la coca como negocio en un mercado notable, entonces para corroborar mi experiencia de campo, explicada en mi anterior post y en este, ahora he googleado y encontrado esta noticia reciente:

Bricks of cocaine keep washing up in the Philippines

Con este titular resaltable, hasta la misma policía dice hacia donde iban dirigidos esos bricks de coca:

The probability is that they were supposed to be delivered to Australia because the market is good there for cocaine




Y ahora voy contigo Antoñito, si te he corregido alguna vez es porque tú hablas de tres estrellas para arriba y pontificar de ahí hacia abajo no te va, desinformas. Con todo, al pillarte cabreo, no contesté en post tuyos que no sabías ni de lo que hablabas. Pero como vas de hater no problemo, repasemos uno de los comentarios de este tipo, risas después:

Lo tuyo no va de 30 años sino de 3 años, figura. Nos hablabas de tu próximo retiro en Malasia, con Penang a la cabeza. Y qué bonita era el área de Gurney, con playas paradisíacas, había que buscarse el zulo allí como sea !! Media burbuja envidiándote. Unas fotos nocturnas que nos estábamos perdiendo Acapulco !! Pues bien, sí, el área de Gurney tiene paseo marítimo, sí, buenos apartamentos y como no, grandes Mall, donde el saudí recién casado lleva a su choni de oscuro para que al menos compre y presuma de bolso. Y NO, NO TENÍA PLAYA, por qué? Primero porque ni malayos ni chinos son de playa. Entonces quien pasee por allí se topa con UNA VALLA entre paseo marítimo y arena!!! Llevan años haciendo un muelle, recuperando tierra, para hacer más residencias o parques de asueto. Y tendrá su sand beach que te lo ha dicho un menistro, pero va a quedar una cosa poco buena, porque ellos no las usan y las van guarreando.

Aquí la foto de Gurney cuando este despistado publicó la maravilla de destino, para que los floreros se asombren de su pararisas:



En fin, que no te enteras. Dedícate a las chinerías que se te dan bien y no hables con tus mayores.
No hay razón para quedarse con la parte de la noticia que confirma lo que dices. Si sigues leyendo podras comprobar tu mismo que una parte importante de la cocaina se queda en Siargao y noticia de hace meses, que la policía estaba detrás de una red de distribución de la misma.

Asi que en este caso en particular, SI que existe trafico de cocaina en la isla, el suficiente para que salte a las paginas de los periódicos, no nigerianos pasándola en el aeropuerto metida en el trastero, sino directamente a traves de lanchas.

Ahora tienes a una banda de desgraciaos repitiendo como loros "le han encalomao segurooooooo, en Filipinas no hay cocaaaaaainaaaaaa"

Pues ya ves. Resulta que si hay.

En lo demas no entro por no ser el tema del jilo, y no es cuestión de medirnos las platanos cuando ya sabemos quien la tiene mas larga no?
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Y te sobra la razón @Don Meliton. Como estaba dándole un paquete al provocador daba la sensación de que lo alargaba a ti. Tampoco deseaba colgarme medallas y también da esa sensación si repaso mi lectura, habría que estar sobre el terreno para hacerse el enterao, como he hecho prácticamente siempre que he escrito aquí. Ya digo que no se me dan bien los ladrillos, uno quiere contar tantas cosas... tendré que repasarlos antes de darle al ENTER.

No, viajo en recorridos más cortos que a nadie interesan por exprimidos, gracias blast. Por cierto, raro que hayas alargado el trolleo a otro, no te conozco.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.596
Reputación
199.882
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
He participado mucho en hilos de Asia y no me canso de decirlo: no salgáis de Europa Occidental. Ni para vivir allí ni para dar un paseo: PARA NADA.

Solo se tiene una vida y si te la joroban se acabó lo que se daba. Aceptar el riesgo por unas playas vírgenes y un licor de coco sobre una hamaca no compensa.
Hasta ahora es así, per Europa Occidental se va marxistizando a marchas forzadas, con lo que hay que ir pensando alternativas
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.469
Obviamente desconozco qué le ha ocurrido con certeza a este compatriota pero como conocedor del país dejo unas cuantas premisas, las conclusiones que las saquen otros:

En Filipinas no se te ocurra adquirir poder rivalizando con los dueños del cortijo, ignorarles o lo que es peor, enfrentarte a ellos. Lo de meterse en política o en periodismo de investigación el extremo, ve encargando el oficio fúnebre.

A lo largo del país no gusta que un extranjero se haga propietario de tierra filipina, hasta los mismos tycoons chinos y nacidos aquí han tenido que mostrar mucho poderío para ser aceptados como tales. Y eso que son los dueños de los Mall importantes.

Hay una policía experta en las extorsiones, conozco la estrategia que usan por sufrirla en carnes propias o en amistades, digamos que aplican la ley buscando una excusa para justificar su actuación, en beneficio propio o de acuerdo con el cacique local. Ejemplo: Siempre ha habido prespitación y al igual que en Tailandia está prohibida por ley, la policía en medio para sacarle rédito a los despistados.

Hecha la ley hecha la trampa, cuando una ley está cogida con pinzas, se torna instrumental para tomarle partido, en este caso hay licencia para disparar a quemarropa a un supuesto narcotraficante, lo sea o no.

Aparte de la capital, Manila, más tentáculos dispersos por zonas de Luzón, pondría en segundo lugar a Mindanao como el destino más peligroso cuando alguien se sale del perfil de extranjero que no sea jubilado o mero transeúnte. Me ha ocurrido de todo.

La percepción propia de muchos expat: Van adquiriendo poder, muy probablemente se lo han currado, notan simpatía en la gente de la rutina diaria, pero son incapaces de asimilar las reglas locales ¨como no hago mal a nadie pues palante y por supuesto no acepto avisos previos de gente desconocida, aunque me digan que son poderosos, ej que soy occidental y el mundo funciona como deseo yo¨.

Filipinas engaña más a esa percepción propia, al ser los nativos muy próximos. Esto genera demasiada confianza a medida que te integras en el entorno. Sin embargo los veteranos conocemos los límites por experiencia propia, no hace falta ser un enterao, y es que si en la vida diaria casualmente tropiezas con un hijo de, vamos sujeto de familia poderosa o adinerada, el trato es muy muy distante. Nunca te dirijas a él como a un filipino más, será raro que lo hagan al contrario.
Podrias contar algun suceso asi medio chungo que te haya pasado, Condi ?

Siempre que se leen este tipo de hilos se te quitan las ganas de viajar por esos lares; pero mis recuerdos de los 8 dias por Filipinas fueron fabulosos y nos metimos por todas partes y sin ningun problema
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.469
ostras, encima el suceso ha sido en Siargao, donde es la zona que esta triunfando ahora mismo en Filipinas. La que mas esta dando el boom

Tengo unos amigos que fueron hace poco y todo de querida madre...
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.469
De acuerdo con Condimento, si le haces la competencia a los de allí, no pagas a quien toca o llamas la atención, tú final está cantado, parece que cometió los tres errores.

Si hablas con extranjeros que llevan tiempo te lo dicen/decimos clarito, incluso en los grupos de fb los veteranos aconsejan bien, el tema es que los jóvenes creen que saben y viven en un entorno progre, tv, insta, gente cool ajenos a la vida real

Leí hace poco a un forero que está montando negocios por allí, que tome nota de como funciona el tema

DEP de todas formas

Yo de fariña solo he oido de niños de pasta de Manila, muy residual, normal verlos en los clubs de moda de Boracay siendo la típica escapada de los findes para los jóvenes manileños que manejan, pero lo del shabu era la leche, hasta los taxistas/conductores jeepney la usaban para aguantar dias currando sin dormir, aunque desde que la pnp dispara y luego pregunta se han pasado al red bull
Siargao se esta poniendo muuuuy de moda en toda Europa y lo esta petando. Que no te extrañe que la farlopa esta llegando por alli (sea de la calidad que sea)
 

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.045
Reputación
3.263
Siargao se esta poniendo muuuuy de moda en toda Europa y lo esta petando. Que no te extrañe que la farlopa esta llegando por alli (sea de la calidad que sea)
Fuí hace un par de años y me gustó, paisaje brutal y poco explotado, sé que se le da mucho bombo en circulos surferos

Si es verdad que tenía fariña le está bien empleado, ya lleva años Duterte con la guerra contra la droja y allí van en serio, no es el paripé de España/Occidente, si uno es tan demorado para creerse por encima de eso, que no te van a pillar, pues puro Darwin

Yo he supuesto que era preparado porque tiene toda la pinta y por haber leido gente en otros foros que dicen lo conocían, amigos comentando que en su vida había tomado y ni de coña vendía, pero a saber si lo que quieren es blanquear su imagen para no verse asociados a un surfero fariñero
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.820
Reputación
108.541
Lugar
Luxe
Y ahora qué hacemos con lo de las filipinas en origen? Volvemos a las rusas?
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.161
Reputación
114.846
Igual compraba droja para consumo propio, la policia tiene ordenes de acabar con los consumidores de drojas.
 

Claudio de la Rosa

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
1.257
Reputación
3.249
Me parece genial que Filipinas proteja su suelo y comercio vedándolo a los extranjeros, pero le pueden dar por el trastero que yo no pienso poner un pie ahí, que ya me lo están proponiendo personas cercanas.

Y el tío ese, ¿no podría haber comprado a la policía? ¿sobornar a un comisario que le protegiera las espaldas?
 

curvilineo

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
2.626
Reputación
3.173
Va a visitar Filipinas con el orate este gobernando su querida madre.