Suprimiríais las ETTs?

Suprimirías las ETTs

  • Si

    Votos: 39 76,5%
  • No

    Votos: 9 17,6%
  • Depende (argumentar)

    Votos: 3 5,9%

  • Total de votantes
    51
  • Encuesta cerrada .

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
simplemente las quemaría.

Cuantas veces habré tenido que reclamar un finiquito a una ett porque lo hizo mal? muchas, que digo muchísimas.

Hasta un dia porque no quise firmar un recibo de finiquito me amenazaron con llamar a la policía, ja ja ja :mad:
 

Armageddon

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
210
Reputación
10
Suprimir

Puedes hacer una encuesta sobre lo que no prohibiría o fiscalizaría o encarcelaría este foro que cada día está más lleno de radicales. Acabas antes.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pasapisero dijo:
Rotundamente NO.

Hay infinidad de trabajos breves para los que el pequeño empresario no tiene otra alternativa para conseguir trabajadores. Las ETTS no quitan el sueldo al trabajador sino que cobran sus servicios al empresario y sus ganancias son debidas al elevado volumen de contratos que manejan.

Las ETTS no son el malo: el malo son más bien algunos (muchos)de los empresarios que las contratan.
Estoy totalmente de acuerdo. En los paises más desarrollados occidentales existen estas formas de contratación, por ej. UK. Lo que sucede es que algunos empresarios españoles son unos fulleros y engañabobos, y se abusa del trabajador y se llega a situaciones esperpénticas sobre despedidos y readmitidos.
Mayor inspección laboral, eso es lo que hace falta.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
idilos dijo:
simplemente las quemaría.

Cuantas veces habré tenido que reclamar un finiquito a una ett porque lo hizo mal? muchas, que digo muchísimas.

Hasta un dia porque no quise firmar un recibo de finiquito me amenazaron con llamar a la policía, ja ja ja :mad:
Ves? A cosa así me refiero. Las hay sinvergüenzas!!
 

dunkeleith

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
383
Reputación
8
Stock26 dijo:
Yo apuesto pq las cierren. Menudos fulastres los empresarios q ponen las ofertas allí y no las llevan al Inem
Voy a coger este comentario por no coger otro cualquiera.

Hace un mes y pico me decidí a contratar a un ayudante. Y como nunca había hecho tal me dirigí al INEM.

Pues bien, el caso es que en el INEM está prohibido entregar los datos de los trabajadores en paro.

Me explico, si un empresario va allí a pedir fichas de parados se le entregan cinco de acuerdo con un filtro, pero se impide a toda costa acceder a los datos.

Osea si un trabajador va al INEM a dejar sus datos no se le informa de que el empresario en busca de trabajadores nunca va a poder acceder a ellos, por lo tanto deberá de ir a una ETT a dejarlos, donde si se le permitirá el acceso al empresario.

Por lo que veo por los enterados que postean aquí nadie sabe esto.

El caso es que finalmente conseguí contratar a alguien gracias a que me pasaron una lista de gente que había acabado artes gráficas en el instituto de FP de mi comarca, lista que era ilegal entregar, pero que se hacía.ç

-------------

Si en el INEM existiese una lista abierta de parados las ETTs desaparecerían.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
dunkeleith dijo:
Si en el INEM existiese una lista abierta de parados las ETTs desaparecerían.
Luego, muy probablemente, no se elimina esa traba burocrática porque beneficia a las ETTs. Lo que está clarísimo es que hay dos visiones contrapuestas: la del empresario que es cliente de una ETT, y al que le puede venir bien, y la del currela explotado. Indudablemente, hay más currelas explotados que empresarios beneficiados, de ahí los resultados de la encuesta. En Ondarroa (Bizkaia) creo que se logro hace unos pocos años que el ayuntamiento declarase persona non grata a Adecco, y posteriormente que la oficina de esa localidad cerrase.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Plaentxiator dijo:
Luego, muy probablemente, no se elimina esa traba burocrática porque beneficia a las ETTs. Lo que está clarísimo es que hay dos visiones contrapuestas: la del empresario que es cliente de una ETT, y al que le puede venir bien, y la del currela explotado. Indudablemente, hay más currelas explotados que empresarios beneficiados.
No es solo cuestión de explotadores y explotados: Una empresa muchas veces se ve en una situación puntual que le obliga a contratar mucha mano de obra por unos pocos días o unas pocas horas: picos de producción, inventarios, campañas como la navidad... mil historias. También a mucha gente le puede venir bien un ingreso extra trabajando esas horas o días, estudiantes, etc. Contratar etts sale carísimo para las empresas (la hora a bastante mas del doble que un contrato de trabajo normal), pero la legislación laboral es tan rígida en este país que no queda mas remedio que recurrir a las etts.

El Inem es una estructura mastodónica que prácticamente no sirve para nada mas que para añadir un poco mas de burocracia a los contratos de trabajo (yo por lo menos no conozco a nadie que haya encontrado un trabajo a traves del inem). Podría perfectamente funcionar como una ett estatal, lo que garantizaría por lo menos el respeto a la legalidad y unos salarios dignos para los contatados, pero por lo visto eso no interesa.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
jmfer dijo:
Los has dicho bien. Trabajos Breves.

Conozco a gente contratada meses a través de una ETT y para eso NO DEBERIAN SER.
Cierto, esa es una de las claves. Hay un fraude y un abuso del carajo de la vela. Mi posición (tras meditarlo un poco) es: o se regula su funcionamiento (y cuando digo regular, quiero decir de una forma estricta), o que desaparezcan. Lo que no puede ser es que supongan una forma fácil de tener a un trabajador durante meses sin adquirir ningún compromiso.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Ziggy dijo:
No es solo cuestión de explotadores y explotados: Una empresa muchas veces se ve en una situación puntual que le obliga a contratar mucha mano de obra por unos pocos días o unas pocas horas: picos de producción, inventarios, campañas como la navidad... mil historias. También a mucha gente le puede venir bien un ingreso extra trabajando esas horas o días, estudiantes, etc. Contratar etts sale carísimo para las empresas (la hora a bastante mas del doble que un contrato de trabajo normal), pero la legislación laboral es tan rígida en este país que no queda mas remedio que recurrir a las etts.

El Inem es una estructura mastodónica que prácticamente no sirve para nada mas que para añadir un poco mas de burocracia a los contratos de trabajo (yo por lo menos no conozco a nadie que haya encontrado un trabajo a traves del inem). Podría perfectamente funcionar como una ett estatal, lo que garantizaría por lo menos el respeto a la legalidad y unos salarios dignos para los contatados, pero por lo visto eso no interesa.
¿Eso de hacer contratos por obras solo se puede hacer a través de una ETT? No conozco bien la legislación. ¿El inem llamaría a más gente si los empresarios solo pudiesen recurrir a el y no hubiese ETTs? ¿ó los empresarios se quedarían esperando trabajadores y los trabajadores esperando q les llamen? ¿Tan mal funciona? No parece tan dificil asociar parado cn empresa, si está todo informatizado. No lo entiendo...
 

Ronin

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
41
Reputación
0
Yo nunca he trabajado a través de una ETT pero tengo amigos que si, y una cosa que me ha dejado a cuadros es que les den un contrato donde prohíba la afiliación a cualquier partido político o sindicato.

Hay personas que tienen el feo vicio de comer a diario y para ellos es mejor un salario precario que uno inexistente, para estas personas es posible que la única forma de encontrar curro sea una ETT, y protestaran si las suprimen. Por otro lado si no quieres encontrar trabajo nunca lo mejor es buscarlo en el INEM.

¿Conclusión? ¿son buenas? ¿son malas? dependerá de cada caso particular. Creo que con una legislación adecuada podrían resultar de gran ayuda, pero claro, vivimos en el país de "el que menos robe iluso" y así nos va luego.

Por cierto, antes de acudir a ninguna ETT pasad por la Agencia de Desarrollo de vuestra localidad que suelen moverse bastante.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
No se pueden suprimir. Si se pueden limitar.

Hay empresas pequeñas que no se pueden permitir el lujo de tener un tio contratado siempre cuando sólo se le necesita un par de días u horas. Yo me di cuenta de para lo que servía una ETT en mi primera empresa.

Teníamos que hacer una mudanza y había que mover unas cajas y unas cuantas cosas. Necesitabamos la ayuuda de un par de personas durante un día. ¿Que haces?. Llamamos a una ETT y nos enviaron a un par de mozos de almacen un día. Asunto resuelto. La otra opción legal sería hacer un contrato directo, inviable, o sino hacerlo en B, ilegal.

El problema no es la existencia de las ETT's sino el uso que se hace de ellas. Es una opcion buena para cubrir picos puntuales de mano de obra no muy cualificada, pero no deberían usarse como se usan.

Lo mismo que las ETT's pasa con los contratos temporales. Como me dijo una abogada laboral mas de las 3/4 partes de los contratos temporales y de obra y servicio son totalmente irregulares.

Airbus, por ejemplo, parece ser que ultimamente contrata a parte de sus ingenieros por obra y servicio. La obra y servicio es el número de serie XXX del Airbus 320, p.e., avión que por supuesto el ingeniero no ve en los dos años para los que esta calculado el servicio.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Stock26 dijo:
¿Eso de hacer contratos por obras solo se puede hacer a través de una ETT? No conozco bien la legislación. ¿El inem llamaría a más gente si los empresarios solo pudiesen recurrir a el y no hubiese ETTs? ¿ó los empresarios se quedarían esperando trabajadores y los trabajadores esperando q les llamen? ¿Tan mal funciona? No parece tan dificil asociar parado cn empresa, si está todo informatizado. No lo entiendo...
En teoría cualquier empresa puede hacer un contrato por obra o por lo que sea, aunque solo dure unas pocas horas, en la práctica hacer ese contrato supone un infierno burocrático donde hay que dar de alta a alguien en la seguridad social presentando no se cuantos papeles y formularios, dar de alta el contrato en el inem (que tiene que ser redactado por un abogado), luego hay que volver a dar de baja todo otra vez. Toda esa burocracia hace que a las empresas, sobre todo a las pequeñas que llevan estas cosas a traves de gestorías, les salga mas barato pagar la burrada que cobra la ett que meterse en estos líos.

El inem en un mastodonte burocrático que prácticamente lo único que hace es registrar los contratos que les presentan las empresas y buscar algún curso a los desempleados que solo sirve para que ganen dinero las academias, desde luego que con los recursos que tiene debería funcionar mucho mejor, pero no lo hace y a nadie parece importarle.
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Respuesta

La respuesta es muy sencilla y contundente ...












Si las empresas necesitan un trabajador para un trabajito de 2 horas, que se invente un contrato el gobierno para ello .
Pero basta ya de MEDIADORES, que se llevan más de la mitad de las ganancias, tenemos demasiados ya en España en todos los sectores, y si no mirad a cuánto se paga al agricultor el kg. de patatas y cuánto os cuesta en el supermercado .