¿Superaremos las cifras de paro de principios de los 90?

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Unos sueldos de 500-600 euros con el nivel de precios que tenemos aquí (de los más altos del mundo) es vivir casi en la indigencia si no tienes apoyo familiar. Sería como cobrar 100-150 euros en Perú o Colombia.
 

laura

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
345
Reputación
34
He estado en Portugal unos días, y al fin he entendido lo de la portugalización de nuestra economía. La gente cobra entre 400 y 600 euros (trabajo estilo dependiente del corte inglés o zara), y los licenciados unos 700. Y, al menos en lisboa, las cosas no son tan baratas, o al menos, no son la mitad de baratas que en España...
Puede ser una visión parcial y subjetiva, porque los sueldos me lo dijeron unos amigos que viven allí, y donde estuve tomando las cervezas fue en lisboa, por el barrio alto, y no creo que haya escogido los sitios más baratos.
Pero vamos, que como bien dices, con la crisis que se nos está viniendo encima, los salarios de 1000 euros pueden bajar al SMI, fácilmente, porque lo importante es tiempos de crisis no es lo que te paguen por un trabajo, sino el tenerlo y mantenerlo. Y si en años de bonanza los curritos han perdido poder adquisitivo, imagina en tiempos de crisis.
Exactamente, si la crisis se prolonga y se agudiza es muy fácil que los sueldos se reduzcan a la mitad, y habrá muchos casos en los que ni siquiera te hagan contratos, por que en épocas de crisis, la gente acepta lo que sea, sobre todo cuando se tiene cargas familiares, a mi lo que me pagaban en la residencia en el año 90, solo me llegaba para comer comprarme los libros, y ropa (poca) y poco más, mis padres me pagaban la residencia, pero si no hubiera tenido ese trabajo, no habría podido estudiar por que mis padres no daban mas de si, por eso me cabrea cuando veo en este foro celebraciones por la crisis, y además las crisis a quien más afectan suele ser a la gente muy joven que se incorpora al mundo laboral sin experiencia, y a los mayores de 50, va dar igual que los pisos bajen a la mitad, las parejas jóvenes lo van a seguir teniendo muy dificil para comprar un piso, yo espero que no llegue la sangre al rio, no se si es mas una ilusión que una realidad pero espero que sea asi.
 

laura

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
345
Reputación
34
He estado en Portugal unos días, y al fin he entendido lo de la portugalización de nuestra economía. La gente cobra entre 400 y 600 euros (trabajo estilo dependiente del corte inglés o zara), y los licenciados unos 700. Y, al menos en lisboa, las cosas no son tan baratas, o al menos, no son la mitad de baratas que en España...
Puede ser una visión parcial y subjetiva, porque los sueldos me lo dijeron unos amigos que viven allí, y donde estuve tomando las cervezas fue en lisboa, por el barrio alto, y no creo que haya escogido los sitios más baratos.
Pero vamos, que como bien dices, con la crisis que se nos está viniendo encima, los salarios de 1000 euros pueden bajar al SMI, fácilmente, porque lo importante es tiempos de crisis no es lo que te paguen por un trabajo, sino el tenerlo y mantenerlo. Y si en años de bonanza los curritos han perdido poder adquisitivo, imagina en tiempos de crisis.
Exactamente, si la crisis se prolonga y se agudiza es muy fácil que los sueldos se reduzcan a la mitad, y habrá muchos casos en los que ni siquiera te hagan contratos, por que en épocas de crisis, la gente acepta lo que sea, sobre todo cuando se tiene cargas familiares, a mi lo que me pagaban en la residencia en el año 90, solo me llegaba para comer comprarme los libros, y ropa (poca) y poco más, mis padres me pagaban la residencia, pero si no hubiera tenido ese trabajo, no habría podido estudiar por que mis padres no daban mas de si, por eso me cabrea cuando veo en este foro celebraciones por la crisis, y además las crisis a quien más afectan suele ser a la gente muy joven que se incorpora al mundo laboral sin experiencia, y a los mayores de 50, va dar igual que los pisos bajen a la mitad, las parejas jóvenes lo van a seguir teniendo muy dificil para comprar un piso, yo espero que no llegue la sangre al rio, no se si es mas una ilusión que una realidad pero espero que sea asi.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Las batiremos ampliamente, ten en cuenta que esta vez NO PODEMOS DEVALUAR nuestra moneda, que fue lo que realmente reactivo nuestra economia en el 93, no tenemos ayudas de la UE para sectores como el campo, la ganaderia o la construccion de obra publica.

Estamos liderando los indices de salida de divisas, gracias a que nuestro 10% de poblacion inmigrante manda parte de sus sueldos al extranjero en detrimento del consumo interno.

En Marzo de 2009 calculo que ya estaran en el paro todos los que tengan que ir al paro consecuencia del frenazo inmobiliario, ya que aun hay muchas obras en marcha, y en la ultima fase de la obra es en la que mas mano de obra y recursos economicos se emplean.

Soluciones? en el fondo las sabemos todos:

Reforma mas que profunda de la educacion, endurecimiento de los temarios y de los planes educativos, coordinando cada vez mas la universidad con la empresa privada.

Bajada en el IRPF y en el impuesto de sociedades.

Privatizacion de aeropuertos, renfe, correos y demas empresas del SEPI.

Reforma de la burocracia necesaria para la creacion de una empresa o emprender un proyecto.

Reduccion radical del gasto publico, especialmente el de las autonomias, privatizando o cerrando si no fuera posible las televisiones autonomicas.

Reduccion en impuestos para empresas que superen un porcentaje de gasto en I+D.

Inicio inmediato de la construccion de un minimo de 15 centrales nucleares, dejando de subvencionar las energias renovables, las cuales aunque insuficientes, son rentables a partir de que el petroleo subio de los 60 dolares el barril.

Hay mas, pero ninguna sera facil, ni requerira de un tipo con buen rollito y sonrisa de Jocker.. hace falta un macho cabrío malcarao que haga lo que tiene que hacer y se deje de demagogias... y ahi esta el problema real, que a Marianito no le veo en el papel de Churchill.

PD: a que no sabeis quien VA A LIQUIDAR LA DEDUCCION POR ALQUILER?

Lo malo de las privatizaciones, es que se quedan 4 gatos con el cotarro, y vuelta a empezar; estaríamos en las mismas.

Recuerda lo que pasó con las gasolineras que privatizó el pimpollo de Rato, que en principio "iban a competir entre ellas, bajando los precios" y lo que hicieron, fue un peazo CÁRTEL, para no perder ni un duro.

Privatización, no gracias! Intervencionismo, y recorte de los Beneficios a los empresarios, porfavor!!



:D


.
.
 

filets

Madmaxista
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
9.780
Reputación
36.042
Lugar
se acabó la ☢️ CUARENTENA
El problema no son las cifras del paro. Será mas o menos como en el 93.

El problema es que hay mas del doble de jubilados respecto al 93 y tropecientosmil funcionarios más (sobretodo autonómicos).:(
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
Los métodos de contabilización son superdistintos (EPA y tal)

¿Qué porcentaje de parados creéis que alcanzaremos en los próximos 5 años?

¿Batiremos las cifras mágicas del gobierno de González?
....mmm....¿te refieres a la cifra mágica de 3 millones de parados?.....

....mmmm.... no sé....déjame pensar....ahora ya tenemos 2 millones de parados....mmm....y en la época de González.....pregunto:

¿Habían llegado ya los 4 millones de pagapensiones de los últimos 10 años? :eek:


PD: Y recuerda que el 32% de los trabajadores lo son con contrato temporal, osea que basta con darle las gracias para tenerlo por indemnizado.
 

Hasta los...

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
2.113
Reputación
3.703
Pues parece que sí que las superaremos :roto2:

La mayoría de burbujos ya especulaban con las cifras actuales.
A nadie le extrañaría ya que llegáramos a un 30% :ouch:

Sólo he encontrado esta opinión del conforero "elfo-oscuro" en la que no tengo claro si habla en serio o no.


ya me suponia que este hilo estaria lleno de trolls derechistas y madmaxistas. En 2012 la economia ya ira a todo tren con menos paro que ahora. Pero eso no os gustara porque significa que tendriais que trabajar y no estar cobrando el paro por no hacer nada...
 

Zarpín

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
2.816
Reputación
3.049
Lugar
La Coruña
Que vista tiene este foro, cada vez alucino más.
Y yo que me creía pesimista....
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
....mmm....¿te refieres a la cifra mágica de 3 millones de parados?.....

....mmmm.... no sé....déjame pensar....ahora ya tenemos 2 millones de parados....mmm....y en la época de González.....pregunto:

¿Habían llegado ya los 4 millones de pagapensiones de los últimos 10 años? :eek:


PD: Y recuerda que el 32% de los trabajadores lo son con contrato temporal, osea que basta con darle las gracias para tenerlo por indemnizado.
Gracias por el reflote.

Me ha hecho muchísima ilusión ver mi post del 2008.

Me autocito porque tengo amigos que no tienen memoria y ya en el 2003 ó 2008 les dije que nos podíamos ir fácil a los 5 millones de parados ..... "entre 5 y 7 fácil" les dije yo.

¿Y por qué?.

Pues porque la década de bonanza (eufemismo para no decir "burbuja") pasaron dos cosas:

1.- El paro se redujo de 3 millones a dos millones ...... Sólo se redujo en un millón !!!.

2.- Entraron 5.000.000 de pagapensiones (ya habían unos 700.000, en total ahora hay 5.700.000).

3.- Aún teniendo un 8% / 10% de paro, teníamos un 32% de empleo temporal (unos 6.000.000 de trabajadores), cuando la media en Europa era de un 11%.

Estaba clarísimo que había una burbuja de empleo, y que el paro fácilmente se iría a los 5.000.000 -difícilmente llegará a 7 millones-.

Eso sí, yo temía que se llegase en sólo tres años, y no pas en 5.