Sumar plantea freír a impuestos a los conductores y reducir el número de coches

ULTRAPACO

Caudillo
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Yo llevo más de dos décadas insistiendo en que el transporte privado, especialmente el de lujo, debería de ser ilegal.

La única excepción que puede hacerse a algo así es la de aquellos que deben desplazarse de forma preferente para defender el interés general. Un tío de cuyas decisiones depende el futuro de muchos miles de personas tal vez pueda tener un helicóptero o un jet privado a su servicio, pero habría que auditarle los desplazamientos al detalle.

Viajar por placer sólo debería de poderse hacer cuando medie una huella ecológica cero.
tu lo que eres es un pobreton envidioso
 

bibliotecario3

Himbersor
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dudoso:¿ que narices es un "pre-programa"electoral ? pensando: son mentiras electorales de las de toda la vida o pre-mentiras electorales chulisimas y novedosasroto2 antes mentian con descaro y punto ahora encima hay que descifrar lo que dicen cuando dicen lo que estan diciendo sera la nueva politica esa
 

greg_house

Camarada "triangulado"
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Tengo claro que paso de votar a esta gente.
Primera ida de olla: los 20.000 euros por la cara a los de 18
Segunda ida de olla: Lo del coche
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
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sebosolandia
Aquí la temperatura del mar desde 1981 hasta hoy:



Estamos en la raya negra. Lo nunca visto:

Todo lo que nos pase a partir de aquí, es desconocido y de talla global, porque lo que se ha ido de madre no es el termómetro en un sitio, sino la hidrosfera en su capa superior.

Pero que a vosotros nadie os toque el cochecito.
Crees que con impuestos se para esto? En esa curva cuanto contribuimos los españoles? Los coches oficiales y aviones no contaminan? Para la izquierda, el ecologismo solo son impuestos.
 

grom

Madmaxista
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Aquí la temperatura del mar desde 1981 hasta hoy:



Estamos en la raya negra. Lo nunca visto:

Todo lo que nos pase a partir de aquí, es desconocido y de talla global, porque lo que se ha ido de madre no es el termómetro en un sitio, sino la hidrosfera en su capa superior.

Pero que a vosotros nadie os toque el cochecito.
 

grom

Madmaxista
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7 Abr 2008
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Yo llevo más de dos décadas insistiendo en que el transporte privado, especialmente el de lujo, debería de ser ilegal.

La única excepción que puede hacerse a algo así es la de aquellos que deben desplazarse de forma preferente para defender el interés general. Un tío de cuyas decisiones depende el futuro de muchos miles de personas tal vez pueda tener un helicóptero o un jet privado a su servicio, pero habría que auditarle los desplazamientos al detalle.

Viajar por placer sólo debería de poderse hacer cuando medie una huella ecológica cero.
Si llevas 20 años tragandote mentiras sobre el "lo del calor" y aun sigues, tu opinion y una hez, son dos hezs.
 

Kazajo13

Himbersor
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11 Jun 2022
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Que tiempos aquellos donde nos vendían la libre circulación de personas, que cada vez fuese más barato y fácil desplazarse de un lugar a otro.

Dentro de poco solo podrás moverte si puedes pagartelo. Esta izquierda ha dejado de estar con el obrero, se ha vuelto lo mas clasista y elitista posible.
 

Pirro

Será en Octubre
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2 Ene 2011
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Yo llevo más de dos décadas insistiendo en que el transporte privado, especialmente el de lujo, debería de ser ilegal.

La única excepción que puede hacerse a algo así es la de aquellos que deben desplazarse de forma preferente para defender el interés general. Un tío de cuyas decisiones depende el futuro de muchos miles de personas tal vez pueda tener un helicóptero o un jet privado a su servicio, pero habría que auditarle los desplazamientos al detalle.

Viajar por placer sólo debería de poderse hacer cuando medie una huella ecológica cero.
Todos se indignan contigo cuando te tendrían que estar agradecidos. Absteniéndote de usar combustible con fines lúdicos contribuyes a su no encarecimiento para los que sí lo hacemos y con tu sólida defensa de las "banderillas" contribuyes a tener una huella ecológica futura de cero.

Gracias.
 

remosinganas

Madmaxista
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malaka city
lo peor de esto, es que saben que los besugos que les votan ni se han enterao de lo que ha dicho...
los gente de izquierdas juegan con eso, con la incultura y anumerismo de sus borregos...
 

selenio

Madmaxista
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31 May 2018
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La plataforma de Yolanda Díaz declara la guerra al coche en su "preprograma" electoral.





La plataforma de Yolanda Díaz declara la guerra al coche en su preprograma electoral. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, participa en la manifestación del 1 de Mayo. | EFE


La plataforma de Yolanda Díaz ha hecho públicos los documentos con las ideas extraídas del largo proceso de "escucha" en el que se embarcó la vicepresidenta y que se han traducido en más de 35 informes con todo tipo de propuestas. Entre ellas, además de la comentada idea de la paga de 20.000 euros a los jóvenes, está una batería de medidas relacionadas con la "sostenibilidad" y la "situación de emergencia climática".

En el bloque dedicado a la "transición ecológica justa", admiten que "los imaginarios sociales" de los países desarrollados "se inscriben en los paradigmas del crecimiento, el consumo y los proyectos de vida individualizados", por los que ven como "un gran reto" hacer "deseable" esa transformación verde.

Mientras, en el bloque dedicado a la movilidad "sostenible", algo que definen como un "metaderecho esencial", plantean algunas de las herramientas para esa "transformación" verde, que pasan por fomentar el transporte público y otras formas de movilidad y poner trabas al vehículo privado, mediante, sobre todo, impuestos. Estas son algunas de las ideas más llamativas:


  • Pagar por usar autopistas: Yolanda Díaz recuperaría la idea del Gobierno momentáneamente aparcada de imponer una tasa por el uso de las autopistas. Proponen que "en aquellas vías de alta capacidad en las que existan modos de transporte alternativos a menos del 75% del precio que el que supone un viaje en vehículo privado, y en una frecuencia superior a cuatro servicios por día, se repercuta una tasa pública de mantenimiento en función de la renta, el uso y la monitorización del vehículo".

  • Peajes urbanos "basados en renta" en grandes ciudades: Sumar propone que los municipios "con servicios de movilidad urbana de alta frecuencia y capilaridad" (metro) puedan "implementar tasas de congestión y mecanismos similares, siempre aplicados con las debidas consideraciones de carácter social".

  • "Revisión de la fiscalidad de los vehículos de automoción" con las "debidas compensaciones sectoriales y aplicando una política basada en rentas que facilite la movilidad de las personas con menor capacidad económica". Los de Sumar ponen como ejemplo de esa "revisión" fiscal los combustibles.

Además, también proponen otras tasas:

  • Planes de transporte obligatorios en empresas con más de 500 empleados: deberán financiar "de forma finalista y justificada el coste del desplazamiento en transporte público". Para ello, los municipios establecerán "una tasa de contribución al sistema público de transporte" a aquellas que no cuenten con un sistema de transporte colectivo.

  • Impuesto sobre los viajes en avión: cuando existan modos de transporte menos contaminantes alternativos y viables.
Transporte público de mercancías
En cuanto al transporte por carretera, que quieren sustituir por el ferrocarril, sugieren "a medio plazo" la introducción "del pago por uso en las vías de alta capacidad, aunque incluyendo en las tasas "un componente social que tenga en cuenta las especiales circunstancias del sector del transporte o de sus partes". A largo plazo, plantean ideas como convertir a Correos "en un operador logístico integral de titularidad pública, que pueda no solo participar en el negocio del transporte desde una perspectiva social y ambientalmente sostenible, sino también que sea receptor de los fondos públicos para el rescate de empresas en crisis".

Yolanda Díaz multiplica por 50 el 'bono joven' de Sánchez y propone una paga de 20.000 euros al cumplir los 18Benjamín Santamaría

Respecto a los repartos en el interior de las ciudades, sugieren que se eviten "en lo posible" las "entregas urgentes o a la puerta" con soluciones como "almacenes urbanos intermedios". En esta línea, plantean aprobar normas urbanísticas que "impongan la necesidad de disponer de almacén en los comercios y establecimientos de restauración", con la idea de reducir el número de desplazamientos.
Los gasolina, prohibidos en 2030 en ciudades
Otro de los bloques, el dedicado a la Energía, también alude a los transportes y la "movilidad", con objetivos como estos:

  • En 2025, plantea, entre otras cosas, que haya "un millón de vehículos eléctricos en circulación", la "prohibición en zonas de bajas emisiones del uso de vehículos diésel en municipios de más de 50.000 habitantes" o la "limitación de entrada a centros urbanos de furgonetas sin etiqueta emisiones cero".

  • Mientras, para 2030, apuesta por introducir una "limitación de matriculación de vehículos diesel y de gasolina", adelantándose así a la prohibición de la UE, la "prohibición del uso en municipios de más de 50.000 habitantes de vehículos diesel y de gasolina (la UE lo plantea para 2050) y la reducción del "número de vehículos privados en un 15 % como consecuencia de la apuesta por el transporte público y el vehículo compartido". Para esta fecha, además, plantean que estén en circulación cinco millones de vehículos eléctricos.

Aunque todas estas ideas aún no constituyen el programa oficial de Sumar, sí son los textos de referencia a partir de los cuales invitan a trabajar y a aportar nuevas ideas a los usuarios registrados.

Que delirio lo de esta basura de gente, el problema ya no es solo la Agenda 2030, si no que está ralea en su delirio da repelúsnte y totalitario es un alumno aventajado de esa agenda, siendo aún más radicales que sus propios amos que ya es decir y todo lo llenan de impuestos , tasas y prohibiciones están desatados y lo peor es la manada de idiotas y iluso que aún les siguen.