Suma y sigue: doce detenidos por explotar sexualmente a niñas tuteladas por el gobierno socialista de Asturias

Desde
24 May 2018
Mensajes
418
Reputación
1.258
adolescentes-archivo-700x393.jpg
La Policía Nacional ha detenido a doce hombres por pertenecer a un grupo criminal dedicado a la explotación sensual de menores, en una operación en la que se han identificado cinco víctimas, de entre 13 y 17 años, que estaban tuteladas por el Principado de Asturias.
Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Asturias, a los detenidos, dos de ellos latinoamericanos nacionalizados españoles y el resto de origen joven, se les imputan los delitos de agresión sensual, prespitación, pertenencia a grupo criminal y corrupción de menores.
Las víctimas estaban en situación de “gran vulnerabilidad” al tratarse de menores sin arraigo familiar y, en algún caso, con problemas de acciones, han apuntado desde la Jefatura Superior, que ha puesto en valor que los servicios sociales de la administración autonómica estén “colaborando activamente en la investigación”.
Las menores eran víctimas de agresiones sensuales por parte de hombres con edades comprendidas entre los 26 y los 44 años.
Dos de los detenidos, de origen joven, facilitaban a otros hombres, a cambio de dinero, su participación en las agresiones sensuales, en las que también ellos participaban de forma reiterada.
Algunos de los implicados cuentan con detenciones anteriores por hechos similares, y el principal investigado en este caso se encuentra ya en prisión preventiva.
Los servicios sociales del Principado “están colaborando activamente en la investigación y han mostrado una gran preocupación por la relevancia de los hechos”, han destacado desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias, que ha precisado que las pesquisas continúan en curso y no se descartan nuevas detenciones.
Comparte este artículo
 
PSOE state of mind, como dijo la que les tutelaba, son cosas que pasan y no es culpa de nadie
 
Eso es mentira porque todo el mundo sabe que vienen los más mejores.
 
Suerte tienen los políticos de que esas niñas no tengan padres.
 
Volver