Suiza tiene un nuevo problema

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.510
Reputación
100.272
Los suizos debatiendo sobre quien es el dueño de sus cuantiosas riquezas, mientras nosotros los españolitos debatimos sobre quien va a pagar la enorme deuda que tenemos :rolleye:
Igual tiene algo que ver que llevan decadas siendo un paraiso fiscal para piratas y ralea bastante opaca.
 

musashi

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
288
Reputación
434
El banco central suizo para evitar la revalorización de su moneda emite francos con los que compra dólares. De esa manera mantiene el franco estable y no pierde competitividad en el exterior. Ahora se encuentra que tras la expansión monetaria de los últimos años, tiene dólares que se están devaluando a lo bestia durante este 2017 (el dólar pasa de 1,05 dólares por 1 euro a 1,18 y sigue cayendo, lo cual le interesa al gobierno de Trump para mejorar sus exportaciones).
Así pues, a Suiza le sobran dólares (igual que a China, Arabia,etc) que cada vez valen menos respecto a otras monedas y tiene que invertirlos en algo. Y dónde se pueden gastar 750 mil millones de dólares? Pues en las empresas del NYSE y apple sube y google sube, etc, etc. Por qué no se invierten en Suiza? Porque si de hace eso, hay que cambiar los dólares por francos, revaluando el franco y volvemos a empezar. En fin, burbuja en toda regla.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
claro, tienen ese nivel de vida porque son muy listos y trabajdores, que casualmente todos los paraisos fiscales del mundo les pase son casualidades de la.vida.

Llevan mas de un siglo guardando oro y dinero de todos los bandos, de todas las guerras, de delincuentes, politicos, mafiosos... de todo el mundo.
Creo que eso tienen que influir ligeramente en oportunidades para que el resto de la economia tire.
Todos estos valores que cuentas son bine cerradas en las cajas fuertes y los bancos no los pueden girar ni nada por el estilo sin el consentimiento de los titulares por lo cual aportan poco.
 

Don Txakur

Madmaxista
Desde
13 Jun 2011
Mensajes
2.843
Reputación
3.187
"If this huge currency trade leads to a windfall gain, we should avoid distributing this gain to politicians who would spend it on one generation," Mr. Kalt said.

Querías comparar? Fin del hilo. :D