¿Suicidarse es de débiles?

Si no hubiera estado todo el día borracho te hubiera contestado.

Lamentablemente, mi opinión, la única que importa, en tanto mi calidad intelectual y argumentativa es técnicamente insuperable en burbuja
 
Última edición:
Falso, Cioran despreciaba y criticaba tanto a Schopenhauer como a Nietzsche.

Arthur Schopenhauer [ 'ʔatʰu:ɐ 'ʃo:pnhaʊɐ (?•i)] (Danzig, 22 de febrero de 1788 — Fráncfort del Meno, Reino de Prusia, 21 de septiembre de 1860) fue un filósofo alemán.

Su filosofía, concebida esencialmente como un «pensar hasta el final» la filosofía de Kant, es deudora de Platón y Spinoza, sirviendo además como puente con la filosofía oriental, en especial con el budismo, el taoísmo y el vedanta. En su obra tardía, a partir de 1836, presenta su filosofía en abierta polémica contra los desarrollos metafísicos postkantianos de sus contemporáneos, y especialmente contra Hegel, lo que contribuyó en no escasa medida a la consideración de su pensamiento como una filosofía «antihegeliana».

Su trabajo más famoso, Die Welt als Wille und Vorstellung (El mundo como voluntad y representación), constituye desde el punto de vista literario una obra maestra de la lengua alemana de todas las épocas.1 Supone además una de las cumbres del idealismo occidental, y el pesimismo profundo (que no profundo pesimismo), que perdura en la obra de escritores y pensadores de los siglos XIX y XX, de la talla de Richard Wagner, León Tolstói, Friedrich Nietzsche, Sigmund Freud, Thomas Mann, Carl Gustav Jung, Albert Einstein, Otto Weininger, Otto Rank, Erwin Schrödinger, Ludwig Wittgenstein, Jorge Luis Borges, Pío Baroja o Émile Cioran, entre otros.

Arthur Schopenhauer - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es baladí discutir sobre esto. Seguramente ambos tenemos parte de razón. Cuando leí a Cioran notaba el pálpito de Schopenhauer en cada aforismo. Pero puede ser subjetivo.
 
Suicidarse no es de cobardes ni de valientes, es de enfermos en su mayor parte, dicho esto en el mejor de los sentidos. Es decir, la mayoría sufrían trastornos depresivos que les llevaron a terminar con su sufrimiento.

La depresión es una enfermedad demasiadas veces mortal y a nadie parece importarle.
 
Suicidarse es una decisión peculiar, pues es la única decisión en la que tú luego no estarás para recibir sus consecuencias. Por lo tanto no puede considerarse como decisión, pues cuando eliges algo lo haces para cambiar las circunstancias que estás viviendo.
¿Y quién va a estar luego para percibir ese nuevo escenario fruto de tu decisión? Tú no.
 
Volver