Suelos de microcemento...

Quemasangres

Himbersor
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
957
Reputación
1.150
A ver, si la idea es luego cambiar la distribución con tabiqueria hueca de placas de yeso y cosas así, no te interesa para nada poner tarima flotante o suelo laminado, ya que la fijación de los tabiques tiene que ser al suelo real y el suelo laminado necesita tener una cierta movilidad. Y si luego tienes que arreglar cualquier desperfecto de haber quitado algún tabique de estos, el microcemento al menos te permitirá rellenar los orificios pero la madera te presentará más dificultad en ese sentido.

Si tienes que poner tabiques, yo buscaría un suelo firme.

¿losetas vinílicas? ... no tengo experiencia. Solo las he visto en Ecuador y son una cosa, se levantan y se deterioran con disolvente de uñas. ¿qué ventajas ofrecen para que estés tan "encabezonado"?
 

stuka!

Himbersor
Desde
17 Ene 2017
Mensajes
3.167
Reputación
5.888
Losetas vinilicas ? Vamos , el suelo "Sintasol" de toda la vida. En una CLINICA ???????

no se yo.
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.551
Reputación
36.805
Losetas vinilicas ? Vamos , el suelo "Sintasol" de toda la vida. En una CLINICA ???????

no se yo.


Yo tampoco pondría microcemento en una clínica. Se necesitas algo de fácil mantenimiento. Se van a marcar las sillas, mesas, etc. Lo tienen en una peluquería a la que voy y lo tienen destrozado.

---------- Post added 09-mar-2017 at 20:51 ----------



Esa marca es la que tengo yo.
También está Cimentart
 

Quemasangres

Himbersor
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
957
Reputación
1.150
Hay marcas que no son del suelo, sino de las gomas que protegen a las sillas que se desprende. Por cierto, ¿porqué no porcelánico?
 

daaxe

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
1.389
Reputación
3.646
Un amigo se lo ha puesto en la cocina y ha sido un infierno. El instalador no tenía ni idea (a pesar de lo que dijo inicialmente) y le ha costado un huevo dejarlo bien. Y era una pared, en el suelo es más complicado, porque son, creo recordar, seis capas que han de aplicarse y lijarse, y si no te lo ponen muy bien te quedarán oscilaciones. Cuando montan losetas se puede ir aplicando un nivel y dejarlo niquelado, pero con esto no se yo...

Yo iría a por el porcelánico y me dejaría de inventos. Ya nos contarás como queda lo que decidas.
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.551
Reputación
36.805
Un amigo se lo ha puesto en la cocina y ha sido un infierno. El instalador no tenía ni idea (a pesar de lo que dijo inicialmente) y le ha costado un huevo dejarlo bien. Y era una pared, en el suelo es más complicado, porque son, creo recordar, seis capas que han de aplicarse y lijarse, y si no te lo ponen muy bien te quedarán oscilaciones. Cuando montan losetas se puede ir aplicando un nivel y dejarlo niquelado, pero con esto no se yo...

Yo iría a por el porcelánico y me dejaría de inventos. Ya nos contarás como queda lo que decidas.


Es una capa base gruesa y luego 2 finas.
Efectivamente tiene que ser perfecto, si no se calca en la siguiente capa. Y hay que darle con llana de plástico para que no haga quemazos en el material. Es un trabajo muy fino fuera del alcance del 95% de los chapuzas que circulan por ahí.

Y mejor olvidarse de hacer combinaciones bicolor techo-pared, las junta lucirá todos los defectos.
 
Última edición:

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.071
Reputación
3.085
Lugar
Ceuta
Pues mi idea del suelo continuo (sea el que sea) vino por alisar el que hay y ponerlo encima sin apenas, elevarlo, que por leyes de accesibilidad me dejan dos centímetros de altura que podría aplicar de manera escalonada (como he visto que usan en las tiendas solvision que alternan moqueta. vinilica en la entrada con suelo laminado en el interior). El poner placa me da que supone menos flexibilidad a la hora de mover tabiquería, que estamos pensando en alternar escayola con policarbonato. La idea del vinilo en el suelo es mía, visto que los hay antiacústicos y con estampados, que bien disimulan la cosa y eso es importante. La máxima polémica viene porq tengo una arqueta en mitad del local y el arquitecto está por sacarla que dice que filtra y el suelo se mueve, mientras que la comunidad me indica que eso se averió una vez hace veinte años y que no cree que filtre al suelo, luego que la saque si quiero a la calle pero que si no, la deje. Y eso en presupuestos pues supone un pico, claro, como el 25% de la obra final.
 
Última edición:

individualina

no me atraparán
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
1.348
Reputación
4.733
Pues mi idea del suelo continuo (sea el que sea) vino por alisar el que hay y ponerlo encima sin apenas, elevarlo, que por leyes de accesibilidad me dejan dos centímetros de altura que podría aplicar de manera escalonada (como he visto que usan en las tiendas solvision que alternan moqueta. vinilica en la entrada con suelo laminado en el interior). El poner placa me da que supone menos flexibilidad a la hora de mover tabiquería, que estamos pensando en alternar escayola con policarbonato. La idea del vinilo en el suelo es mía, visto que los hay antiacústicos y con estampados, que bien disimulan la cosa y eso es importante. La máxima polémica viene porq tengo una arqueta en mitad del local y el arquitecto está por sacarla que dice que filtra y el suelo se mueve, mientras que la comunidad me indica que eso se averió una vez hace veinte años y que no cree que filtre al suelo, luego que la saque si quiero a la calle pero que si no, la deje. Y eso en presupuestos pues supone un pico, claro, como el 25% de la obra final.
A ver. Los suelos vinílicos están muy bien, pero tendrás que pagarlo si quieres que no se desgasten ni se marquen las ruedas de las sillas, carritos etc. Los buenos suelos vinílicos son más caros/m2 que el precio que te dan para el microcemento y tienen un grosor de hasta 4mm, no es la ocre que tienen las tiendas de bricolaje de 1'5mm que son un timo y solo los ponen quienes son muy ratas o no tienen ni idea.

La gente se suele pensar que los vinílicos son baratos porque van al Leroy Merlín y ven precios tirados de los típicos suelos malos, pero los que cumplen su cometido son bastante más caros. Ahora sí, quedan impecables.

Por otro lado, el precio del microcemento que te han dado es correcto e incluso barato para la mano de obra que requiere, pero no resulta tan sencillo encontrar quien lo ejecute bien.

Como te ha recomendado más arriba algún otro forero, para una clínica te recomendaría un buen porcelánico por relación precio/calidad/problemas. Te va a salir más económico que un vinilo bueno y la ejecución es más sencilla que el microcemento. Muy chapuzas tienen que ser para que te quede mal.

Con el gres sólo tienes que tener la precaución de comprar unas cajas más de reserva por si tienes que mover tabiques y no quieres que se vean los agujeros de las fijaciones (sustituyendo las baldosas perforadas por otras nuevas) o que tenga un acabado que permita disimular los agujeros medianamente bien con pasta de marmolista, y que su instalación lleve algo de junta para que se puedan llegar a sustituir baldosas sin cargarse muchas de las de alrededor cuando tengas que mover divisorias.

Bueno, si mueves tabiquería tendrás siempre el problema de ocultar los agujeros de las fijaciones de las paredes que cambies tanto en vinilos como en micro. Con el vinilo tendrás que sustituir piezas también, con el micro taparlos...

Añado: con porcelánico no superarás el máximo de 1 o 1'5cm de grosor como muchísimo.
 
Última edición:

Cojón_Prieto

Lonchafinista
Desde
23 Abr 2015
Mensajes
143
Reputación
104
40€ el m2 me parece una barbaridad, por otra parte eso "de hacerla móvil", supongo que se refiere a marcharse del local.

Personalmente estuve en una clínica dental que el chico intentó hacer él la reforma y se puso loseta vinílica y no me gustó el resultado, además que es cara.

El socorrido suelo de tarima es super elegante y le puede salir a unos 20€ el m2 instalado. Por otra parte, si va a lo práctico, un suelo vinílico contínuo de calidad, puede salir a unos 7€ el m2, con dibujos en madera, etc. Tengo unos familiares que lo pusieron en el piso de arriba de arriba de su casa en los años 80 y ahí sigue, yo estoy pensando ponerlo en el baño, hay antideslizante, para baño, etc.

¡Eureka! ¡Al corte, creo que se llama en LM!
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.071
Reputación
3.085
Lugar
Ceuta
No, la tabiqueria en seco la quiero por ser movible porque voy a empezar con una distribución que me permite pedir un permiso de homologacion para una actividad chorra pero que va a ser unos meses. También porque tengo concertadas unas prestaciones como sociedad médica pero las necesidades pueden variar x el concierto y eso me obligaría a mover despachos, bien por ampliación bien por aumento de prestaciones.

Agradecería información del epoxi, porque no tengo ni idea del material...