Sueldo para ingeniero informatico en Alemania

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.170
Hasta ahora estaba realizando un proyecto para una empresa alemana cobrandoles 32€/hora sin IVA.

Hoy el CEO de la empresa me ha llamado para ofrecerme unirme a la empresa y que le proponga que porcentaje de acciones y que sueldo quiero.

Asi que mi pregunta es .... ¿Cual es el sueldo tipico de un ingeniero informatico con 20 años de experiencia en Alemania (Colonia, Munich, etc)? y si no es mucho pedir cual es el coste real para la empresa (SS, etc.)

Es para ver hasta cuanto podria presionar. El trabajo es online y lo realizaria desde Oviedo (nada de irse a Alemania)
 
Un sueldo tipico es 5000 euros bruto.

Pero donde va a pagar vd sus impuestos?

Generalmente, si va a trabajar desde Espanya para Alemania, la relacion mas normal creo yo seria la de freelance espanyol que envia una factura al cliente aleman. En informatica, las tarifas estan entre los 500 y los 600 euros por dia.
 
El salario que corresponde a ese perfil son unas 12 pagas de 4000 euros brutos mensuales. El neto depende de tu situacion familiar, pero serian alrededor de unos 2200 netos si no tienes hijos. Los costes ocultos para la empresa son del 30% aproximadamente. Asi que el coste total de un contrato como el tuyo seria de unos 62400 euros anuales. Saludos.
 
Me parece una barbaridad, pero de que tecnología estamos hablando?
 
Yo llevaria la parte tecnica, pero he hecho que contraten a un programador frontend para yo concentrarme en el backend.

Supongo que esas cantidades son para personas que estan fisicamente en la oficina. Yo no pienso moverme de Oviedo (actualmente tenemos una reunion por Skype todo el equipo los lunes y una reunion con el programador y otra con el CEO cada par de dias)

En cuanto a trabajo remoto como el mio ¿conoceis algun caso y en caso alternativo cual es la tarifa? El paso de ser un contractor a tener acciones y varios programadores bajo mi mando pero trabajar de forma remota en una startup que esta buscando financiacion hace que no tenga claro cuanto pedir. Si pido mucho puede pasar que prefieran tener a un aleman que este fisicamente alli por el mismo precio, o que a los VCs no les guste mucho la idea de tener a los tecnicos alrededor del mundo
 
Ni 50k ni 60k, yo cobro más que eso con bastante menos experiencia. Yo de ti tiraría más por lo alto, por 80-90k mínimo.

Edito: veo que dices que es por trabajo remoto... entonces quizá te sirva algo menos, pero vamos, no por estar en casa les vas a rendir menos. Entiendo también que es una startup, que vas a recibir un paquete de acciones y eso, pero es un puesto de responsabilidad (no solo trabajo técnico) y eso hay que pagarlo.
 
Este mensaje esta oculto porque success está en tu lista de ignorados.

Hombre failure cuánto tiempo! Te dejan salir ya de tu pueblo?
 
O eres muy bueno o están desesperados por algún motivo. Es muy raro dar equidad a gente que trabaja en remoto. En qué etapa está la empresa - seed, series A, B, C? -, qué tecnologías usas?
 
Volver