Suecia y los Paises Bajos podrian abandonar la Union Europea

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.520
Reputación
18.105
Suecia amenaza con el 'Swexit' si la UE aprueba la reforma que elimina el veto
Frente a temores de un gobierno 'supranacional' europeo y una pérdida de soberanía nacional, países como Suecia y los Países Bajos ya juegan con la idea de un Brexit propio
Leticia Batista Leticia Batista Cabanas
Bruselas 27/11/2023 Actualizada 15:31

En el último congreso del partido Suecia Demócratas (SD) en Västerås, Estocolmo, el eurodiputado Charlie Weimers, vicepresidente del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), lanzó un aviso sobre el futuro de Suecia en la Unión Europea.
Weimers sugirió que Suecia podría considerar la posibilidad de abandonar la UE si el traspaso de poderes a Bruselas va «demasiado lejos», algo que temen ya varios países.
Geert Wilders líder conservador de Países Bajos

Wilders, ganador de las elecciones en Países Bajos, querría un 'Nexit' para salir de la Unión Europea
Leticia Batista Cabanas 56
Weimers, crítico con el proyecto político de la UE, señaló que, aunque no aboga por una retirada inmediata de Suecia de la UE, no descarta la posibilidad de una salida si las circunstancias cambian, como la abolición del veto en el Consejo Europeo, que supondría un traspaso excesivo de poder a Bruselas.

«Entonces pediré un Swexit inmediato», afirmó. La juventud del SD, Ungsvenskarna, también respaldó esta postura, subrayando la necesidad de considerar el Swexit si el rumbo no se corrige, especialmente de cara a las elecciones de la UE del próximo año.
El Parlamento Europeo se dispone a aprobar un informe que propone modificar los tratados de la Unión Europea, eliminando los derechos de veto de los estados miembros y otorgando mayor poder a las instituciones de la UE.
Estas propuestas, lideradas por el Grupo Verhofstadt, buscan transferir competencias del nivel nacional al de la UE. Los cambios incluirían dar más poder al Parlamento Europeo y politizar la Comisión Europea, transformándola en un Ejecutivo Europeo.
Estas reformas han generado un debate intenso. Mientras algunos argumentan que son necesarias para enfrentar las crisis actuales de la UE, otros las ven como un intento de crear un «superestado» que disminuiría la representación de los países miembros. Estas preocupaciones se extienden a la pérdida de soberanía nacional para países como España, que vería disminuida su influencia en la toma de decisiones de la UE.
Reevaluar la membresía
Aunque la dirección del SD tampoco ha estado presionando activamente para abandonar la Unión, si que propone una evaluación completa e independiente de la membresía de Suecia en la UE.
Olaf Scholz durante la COP27

La Eurocámara aprobará la propuesta de reforma que elimina el veto y arrasa con la soberanía de los países
Leticia Batista Cabanas 18
Weimers describió a la UE como una unión supranacional en la que Suecia es reiteradamente anulada y la influencia de los gobiernos nacionales se reduce significativamente. Advirtió que la democracia está siendo socavada y que los ciudadanos han notado esta evolución.
El SD desea implementar un «bloqueo de referéndum», donde cualquier decisión futura del parlamento para transferir más poderes del nivel nacional al de la UE debería ser precedida por un referéndum. Weimers espera que los del Partido Popular Europeo adopten eventualmente una postura más escéptica hacia la UE, aunque reconoce que una mayoría abrumadora en Suecia todavía apoya la membresía del país en el bloque.
Respecto a las próximas elecciones del Parlamento Europeo, programadas para el 9 de junio de 2024, Weimers tiene la ambición de que el SD se convierta en el partido más grande que represente a Suecia. En las últimas elecciones europeas, el partido obtuvo el 15.3 % de los votos, comparado con el 23.5 % de los Socialdemócratas.
Más casos parecidos
Las declaraciones de Weimers sorprenden menos de lo esperado, ya que no es el primero en inspirarse del Brexit británico.
Geert Wilders, ganador de las elecciones de Países Bajos, también quiere proponer un referéndum en Países Bajos para decidir sobre la permanencia en la Unión Europea, una iniciativa llamada 'Nexit'. Esta idea llega siete años después del Brexit y se ha convertido en un tema central en la campaña de Wilders.
A pesar de que las encuestas sugieren que los votantes neerlandeses podrían no estar a favor de un Nexit, la victoria de Wilders representa un desafío para la Unión Europea. Su presencia en las cumbres de la UE cambiará las dinámicas, generando debates sobre temas como la acción climática, las reformas de la UE y la política de armamento hacia Ucrania.

 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.059
Reputación
29.468
Buffffffffffffffff

Los "Euroburócratas" se la juegan "a todo o nada".

Si Suecia y Holanda inician su salida de la Unión Europea se habrá "terminado el juego" y el Euro caerá al nivel del Rublo.

¿Le merece, en las condiciones actuales, mantenerse a Alemania dentro de la Unión Europea? ¿Y a Austria?
 

Dr.Tequila

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
265
Reputación
693
Lo unico que va a jorobar es si el Euro cae, se desestabilizaría todo por unos años. La otra opción es mantenerlo como zona Euro pero sin la dictadura esquizofrénica de la UE.
 

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.433
Reputación
22.712
Lo mejor que podría ocurrir sería la voladura controlada de la Unión Europea. España ha sido desmantelada a golpe de talonario desde 1986. Ya sólo nos queda el turismo cutre.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.510
Reputación
138.760
Lo de "Europa" está siendo cómo cualquier relación sentimental estereotipo, primero tuvimos el cortejo, nos ponían difícil acceder a ella, algo que evidentemente conseguía que lo deseáramos más, luego tuvimos un noviazgo dulce, con ayudas y subvenciones de todo tipo a través de los famosos fondos de cohesión, más tarde vivimos las ventajas del "matrimonio" y de la convivencia, con la eliminación de fronteras, moneda en común y una idea general muy positiva, pero recientemente estamos comenzando a sufrir con la relación, estamos viendo cómo Europa es "posesiva" nos dice lo que tenemos que comer, lo que los agricultores pueden o no pueden sembrar, de hecho ahora les quieren pagar por NO sembrar, nos meten en guerras ajenas que nos perjudican cómo la de Ucrania, nos someten a "pases sanitarios" semi obligatorios para forzar a una buena mayoría a inyectarse una hez experimental que bien podría ser un veneno, nos traen a millones de invasores para luego responder ante el alarmante aumento de crímenes de todo tipo con florecitas en los parques, condenas muy firmes con cara muy seria y minutos de silencio en el Parlamento.


Todo eso hace que ya muchos comencemos a ver esta relación cómo verdaderamente TÓXICA, DAÑINA, y lógicamente la palabra "DIVORCIO" comienza a resonarnos en nuestra cabeza.

188030-3.jpg



curiosidades_16759973_4292777_1706x960.jpg
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.620
Reputación
8.759
Y españa también, europa y gobiernos socialistas la han perjudicado, ahi estan los datos