Subida en febrero??

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Subirán en marzo

Pues yo no creo que suban en febrero, lo harán en marzo. Trichet no pronunció las palabras mágicas "Vigilancia extrema" al referirse a la inflación en su ultima rueda de prensa.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Si no subiera en febrero ¿se desplomaría el euribor hasta la subida de marzo?, ¿podríamos llegar al euribor de principios de diciembre?. ¿significaría una subida más prolongada de los tipos en marzo?. ¿qué esperaría Trichet que ocurriera retrasando la subida hasta marzo?. Dios!! cuanta duda y que poco se.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
josemazgz dijo:
Hay gente que apuesta por ello, pero ya se tendrían que haber empezado a separar las líneas de una semana y un mes, y están bastante juntitas.

Será en marzo? Qué opináis?
Las líneas no predicen nada, excepto las de la mano. :D

Las líneas no son más que una cotización. Si hay una subida "por sorpresa" en febrero, subidón de las líneas. Si hubiera bajada, desplome de las lineas.

Lo que quiero decir es que las líneas sirven para dar idea de los datos pasados, de la tendencia, pero no predicen el futuro. Si hubiera consenso en subida, se hubieran separado. Pero puede haber subida sin haber consenso, o no haberla.
 

jotas

Madmaxista
Desde
1 Ene 2007
Mensajes
45
Reputación
0
josemazgz dijo:
O por lo menos en mi caso es así. A mi me revisan a 31 de marzo y 30 de septiembre, y me aplican los euribores (vaya palabro) de febreo y agosto.
Es lo mismo :)

Te revisan de la misma forma, con el último valor del euribor a un año *oficial* y *publicado*. En tu caso, por las fechas, ya te toca, lo cual te puede perjudicar, con la evolución actual de tipos o, en el pasado, te podía beneficiar.

En todo caso, cada uno debe revisar y tener muy en mente las condiciones de su hipoteca, sus plazos, referencias, fechas, diferenciales ... ahí deben hacer figurar todo (como el famoso redondeo de su día, reclamado con éxito en muchas ocasiones en su tiempo, y hoy prohibido por ley) claramente. El caso del forero que pidió información, que sería un ejemplo más, al revisar en Febrero partía de una revisión al entrar dicho mes, o sea, día 1, o primeros de mes... que es el caso creo más común, pero puedo estar equivocado, y en condiciones extrañas o que no se sabe se han firmado para hipotecas, ya me creo todo :D

Un saludo.
 

jotas

Madmaxista
Desde
1 Ene 2007
Mensajes
45
Reputación
0
munozo dijo:
Pues yo no creo que suban en febrero, lo harán en marzo. Trichet no pronunció las palabras mágicas "Vigilancia extrema" al referirse a la inflación en su ultima rueda de prensa.
Pues yo creo que ni ellos mismos lo tienen claro, no tienen todavía suficientes datos, y muchas cosas han cambiado con la entrada del año. El otro dia incluso leí un artículo no-se-donde, que hablaba que si esperaban mucho para subirlos, la inflación seguía igual o a la baja, el petroleo tan raro,y había algún dato mal o inesperado, se podían encontrar entonces sin excusas para justificar una subida.

Pero ya podía el Trichet estirarse de una vez :D , y romper un poco la baraja dando un poco de susto menos previsto y un buen golpe sobre la mesa (¡aquí mando yo! buenooo, los que me pagan): 0,25 en Febrero :D

Un saludo.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Acaban de decirlo en Euronews.

Joaquín Almunia, comisario de economía de la UE, abogará por subir "grandemente" los tipos de interés este año, viendo que la recuperación alemana es más sólida de lo que se esperaba a pesar de la subida del IVA al 19%.

Mientras tanto en Japón, el gobierno presiona al banco central japonés para que mantenga los tipos en 0.25% y no jorobar la recuperación.

Está claro que nuestro destino económico va ligado al Alemán. Lo triste es que va inversamente ligado. Bueno, triste al menos para la mayoría de gente aquí en ejpaña.
 
Última edición: