Subastas inmobiliarias en un futuro no lejano

Oscarwild

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
564
Reputación
530
Hola. A raíz de un hilo que circula hoy por ahí, y según lo que pronosticais muchos de vosotros, en un futuro próximo, bancos y cajas pueden abrir sus propios negocios inmobiliarios para tratar de quitarse de encima los pisos que se hayan tenido que comer. Incluso puede que los propios bancos hagan subastas inmobiliarias (no subastas judiciales).

Pues bien, tengo mis ahorritos guardados desde hace unos añitos y ganas de comprar algo en la costa.

¿Cómo creeis que habrá que hacer para enterarse de esas posibles subastas u ofertas "más baratas" de pisos? ¿Se anunciarán a mansalva? ¿informarán sólo a ciertos clientes? ¿Habrá que apuntarse en listas??

No sé, no sé...
 
Si el BBVA ya esta abriendo oficinas con su cafeteria y agencia de viajes dentro del miso local, yo ya me esperaria cualqueir cosa.
 
¿Cómo creeis que habrá que hacer para enterarse de esas posibles subastas u ofertas "más baratas" de pisos? ¿Se anunciarán a mansalva? ¿informarán sólo a ciertos clientes? ¿Habrá que apuntarse en listas??

El mejor sitio para enterarse de las subastas de pisos son las oficinas de subastas de los juzgados.

Pero mucho cuidadito con meterse en ese terreno. Las mafias subasteras te las pueden hacer pasar muy put....si te intentas pisarles una vivienda.

Mejor através de un intermediario, pero entonces ya no merece tanto la pena: el precio no dista tanto del mercado libre.
 
Lo mejor que puedes hacer es tener un amigo o familiar trabajando en una caja o banco. A mi al menos mi hermana que trabaja en una caja me avisaba de pisos en subastas hace unos años. El problema es que las subastas no acaban de ser de dominio publico, y si lo son es porque la vivienda en cuestión no interesa a nadie.
 
Lo de las subastas en los Juzgados... hay de todo, qué quereis que os diga. Personalmente y en gente conocida he visto un poco como funciona todo. Hay de todo, aunque encontrar chollos es difícil, como todo en la vida. Aquí nadie dá duros por pesetas...

Cuando salen los pisos en las subastas aprecen los cuervos (así se les llama), ojean , y si hay algo que merezca la pena, van a saco.

Sí que es cierto que desde el 2001, cuando entró en vigor la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil se arrojó un poco de luz al asunto, pero aún así es un terreno oscuro, donde los cuervos (que son los profesionales) se ganan la vida.

Si quereis mi consejo, ir a subastas, aunque no querais comprar, simplemente ir y observar, con el tiempo ireis viendo quién es quién en cada juzgado, ya que los cuervos son los de siempre, una pequeña mafia que se conocen y apañan las subastas entre ellos. Así que ir, mirais y os vais familiarizando con el tema. Así , cuando tengais muchas subastas en la espalda, ya sabreis un poco como actuar...

Pero cuidado, que esta gente pude ser chunga. Los hay que simplemente son gente de "negocios" que se gana la vida así, con sus trapicheos (se quedan en subasta desde pisos hasta lotes de jamones, aceite o cualquier cosa que sea susceptible de venderse), pero tambiíen los hay peligrosos de verdad, que como no les gustéis un poco os revienten la cara a la mínima. cuidado, hay que calar a la gente. También aconsejo que vayais a juzgados de grandes ciudades, porque en los sitios pequeños se conoce todo el mundo, y como os vean 2 veces "fisgoneando", puede que os inviten amablemnte a desaparecer y no volver a asomar la cara por el juzgado.l
 
Así , cuando tengais muchas subastas en la espalda, ya sabreis un poco como actuar...

Yo creo que la cosa es más seria que asistir a muchas subastas. Los subasteros profesionales, literalmente NO permiten que te adentres en su territorio. La gente externa, recibe amenazas, y no sería el primer caso, en que unos gorilones les esperan a la salida del juzgado.

De veras que es para pensárselo.

http://www.20minutos.es/noticia/63966/0/casa/golpe/maza/
 
Con lo fácil que sería hacer las subastas online, daría sensación de transparencia y el precio sería el de mercado en ese momento, pero claro seguro que aparte de esas mafias debe haber gente importante masajeando del bote y claro no nos vamos a tirar piedras sobre nuestro tejado.

Dioooos, que ardor de estomago de país.
 
Por temas laborales he comprobado el funcionamiento de las subastas publicas, y os puedo corroborar que es un mundo sórdido y poco recomendable.

Lo que ya han dicho es que los subasteros se lo llevan casi todo, y si al final no lo logran, te inflan el precio hasta que pueden o piensan que se lo pueden quedar por más de lo que a ellos les interesa. No obstante, es posible ir a mirar a cualquier subasta (el lunes mismo me voy a mirar una en Hacienda,... en serio!), y de hecho he ido a mirar en alguna ocasión, y nadie nunca me ha dicho nada... malas caras, los cuatro de siempre, pero poco más.
 
Volver