Steve Jobs víctima de las pseudociencias

Baltasar Gracián

Madmaxista
Desde
14 Sep 2007
Mensajes
1.368
Reputación
1.593
Steve Jobs fue víctima de sus creencias y de su entorno.

Una historia poco conocida, o no para todos pues ya la conté aquí creo recordar.

En una época de horas bajas, fue acogido y más o menos alimentado en una misión de los Hare Kristna. Quizás por lo que "aprendió" allí o quizás por las creencias de su mujer (que cree en todo tipo de absurdas cosas fruto de la “Era de Acuario”) cuando le diagnosticaron cancer de pancreas cometió el error más grande de su vida.

El cancer de pancreas es aun, lo siento por los diagnosticados, el que mayor tasa de muertes tiene. Básicamente la inmensa mayoría son inoperables. Pues bien Jobs tuvo la inmensa suerte de tener un cancer de pancreas rarísimo, por poco frecuente, que si era curable. Pero, como digo, por influencia de lo que vivió o por la de su mujer decidió sustituir los tratamientos que le propusieron por una dieta anti-cancer. Como lo oyen, uno de los hombres más poderosos de la Tierra se vió embaucado por una pseudociencia.

El resultado es bien conocido. A los seis meses de dieta estaba tan mal del cancer que tuvo que ingresar casi consumido de urgencias. Después de mucha ciencia, de la de verdad, el cancer de pancreas fue exterminado, pero tarde, muy tarde, y ya tenía metástasis en el hígado, el cual terminaría perdiendo y teniendo que ser transplantado con otro gracias esta vez si a su dinero.

Pero como hoy se ha evidenciado debía de tener más metástasis en otras partes de su cuerpo y hoy una absurda dieta mal llamada anti-cancer y las medicinas alternativas de la Era de Acuario se lo han llevado a la tumba.

Ni el poderoso está a salvo de la pseudociencia. Esa es mi reflexión hoy obviando como conducía Apple.

R.I.P.

P.D.: Posteado desde mi iMac con Snow Leopard
Esas cosas del mundo...: Steve Jobs víctima de las pseudociencias
 
Ya, si te operas resulta que era un cancer inoperable. Si no te operas resulta que era operable.

Sobrevivir 7 años con un cancer de pancreas es una hazaña casi imposible.
 
Steve Jobs fue víctima de sus creencias y de su entorno.

Una historia poco conocida, o no para todos pues ya la conté aquí creo recordar.

En una época de horas bajas, fue acogido y más o menos alimentado en una misión de los Hare Kristna. Quizás por lo que "aprendió" allí o quizás por las creencias de su mujer (que cree en todo tipo de absurdas cosas fruto de la “Era de Acuario”) cuando le diagnosticaron cancer de pancreas cometió el error más grande de su vida.

El cancer de pancreas es aun, lo siento por los diagnosticados, el que mayor tasa de muertes tiene. Básicamente la inmensa mayoría son inoperables. Pues bien Jobs tuvo la inmensa suerte de tener un cancer de pancreas rarísimo, por poco frecuente, que si era curable. Pero, como digo, por influencia de lo que vivió o por la de su mujer decidió sustituir los tratamientos que le propusieron por una dieta anti-cancer. Como lo oyen, uno de los hombres más poderosos de la Tierra se vió embaucado por una pseudociencia.

El resultado es bien conocido. A los seis meses de dieta estaba tan mal del cancer que tuvo que ingresar casi consumido de urgencias. Después de mucha ciencia, de la de verdad, el cancer de pancreas fue exterminado, pero tarde, muy tarde, y ya tenía metástasis en el hígado, el cual terminaría perdiendo y teniendo que ser transplantado con otro gracias esta vez si a su dinero.

Pero como hoy se ha evidenciado debía de tener más metástasis en otras partes de su cuerpo y hoy una absurda dieta mal llamada anti-cancer y las medicinas alternativas de la Era de Acuario se lo han llevado a la tumba.

Ni el poderoso está a salvo de la pseudociencia. Esa es mi reflexión hoy obviando como conducía Apple.

R.I.P.

P.D.: Posteado desde mi iMac con Snow Leopard
Esas cosas del mundo...: Steve Jobs víctima de las pseudociencias

y sabes cuantas muertes lleva la quimioterapia y la radioterapia¿?, ¿propones algún tratamiento mejor? o ¿solo repites lo que la far-mafia-ceútica dice?
 
NIEGO LA MAYOR: Steve Jobs se trató con Cirugía + "Quimioterapia" + "Radioterapia" + Transplante de hígado

Steve Jobs dead at 56, his life ended prematurely by chemotherapy and radiotherapy for cancer

...decidió sustituir los tratamientos que le propusieron por una dieta anti-cancer. Como lo oyen, uno de los hombres más poderosos de la Tierra se vió embaucado por una pseudociencia

Los "tratamientos anticáncer" oficiales son otra pseudociencia.

¿Discrepa usted?. Bien: Presente entonces por favor la publicación primaria que muestre que los "tratados" (con lo que usted quiera, quimio o radio) tienen mayor esperanza de vida que los no "tratados", siendo homogéneos ambos grupos.

Tal publicación no existe. la hemos pedido en otros hilos y han sido incapaces de encontrarla (y lo han intentado).

Era patético ver los creyentes en los tratamientos oficiales presentar estudio tras estudio de "fármacos anticáncer" que simplemente demostraban que el fármaco A "mejoraba" al fármaco B (lo mismo que un balazo del .22 es una "mejora" para el que lo recibe con respecto a un balazo del 0.45, lo cual no quiere decir que recibir un balazo sea bueno).

Otra memez que aducían (y me temo que con total sinceridad) es que "no se puede hacer ese estudio porque es antiético dejar a pacientes sin tratamiento". ¿Y cómo sabemos que la primera "quimioterapia" era tal "tratamiento" si no se comparó con el no-tratamiento?.

Al final todo lo que han conseguido presentar los creyentetes en los tratamientos oficiales es un estudio australiano sobre "quimioterapias anticáncer" en general que indicaba un 2% (¡!) de aumento de esperanza de vida en los "tratados", y eso que los grupos no eran homogéneos (entre los no tratados había gente que estaba peor, por eso no se les trataba, por lo cual no se podía descatar que los "tratamientos" anticáncer sea pero recibirlos que no recibirlos).
¿Cree (como se cree en la Asunción a los cielos de la Virgen María) usted en la radio/quimio?. ¡Pues es usted otra víctima de las pseudociencias!.
 
Última edición:
A mí los tratamientos contra el cáncer me parecen un auténtico camelo sacadineros que nos resultan a todos por un pico. En los últimos años he tenido la desgracia de tener varios casos en la familia y me da la sensación de que muchas veces ni los médicos saben lo que le están inyectando a sus pacientes. Y eso por no hablar de las veces que rebrota el cáncer una vez que está supuestamente curado.
 
La fin nos iguala a todos sin distinciones, por eso se representaba portando una guadaña...

Descanse en paz pero no lloren demasiado. Un solo dia en la vida de este hombre, estando sano, equivale a mil vidas de cualquiera de los miles de millones de desposeidos y desgraciados que pueblan nuestro feroz planeta. Ha tenido una vida buena y plena, y personalmente creo que sus chismes no han aportado nada relevante a nuestra civilización, yo no le voy a echar de menos...
 
Cuidado, que este foro está plagadito de miembros de una o más sectas que predican en contra de las farmacias, de los medicamentos, de la radioterapia, de la quimioterapia... que, aunque dada como último remedio, también salva vidas (vidas que de otro modo no podrían salvarse).

Y seguramente tienen la misma ideología que aquellos que aconsejaron a Jobs no operarse.
 
Conozco multitud de casos de cáncer a mi alrededor en familiares, amigos y conocidos.

El 99% de ellos ni bebía ni fumaba ni llevaba una mala alimentación ni estaba obeso, a todos se les dio grandes esperanzas. Todos los que eran menores de 70 años murieron de cáncer.

Hubo alguno que se libró sólo porque le entró el cáncer con una edad bastante avanzada y al parecer el desarrollo es más lento cuanto mayor seas, acabaron muriendo de achaques de la edad, alguno hasta 15 o más años después del diagnóstico.

A casi todos ellos la quimio y radioterapia para lo único que le sirvió fue para estar hechos polvo los últimos meses/años de su vida.

Dos de ellos pasaron ampliamente de medicarse, uno totalmente y el otro sólo una quimio suave, sólo se operaron y fueron los que mejor calidad de vida tuvieron, el último mes cayeron en picado y palmaron, pero hasta ahí pudieron disfrutar totalmente. Lo que me parece más curioso del caso es que esos dos eran MÉDICOS.

A mí me entran grandes dudas no sólo de lo que nos cuentan sobre factores cancerígenos sino también de su tratamiento.

Ahora una cosa la tengo por segura, si tienes cáncer abandona toda esperanza por mucho que te digan.
 
Última edición:
Si la historia es cierta, confirma que por muy listo o muy lo que se sea, como falles en lo básico todo lo que has hecho en la vida no vale para nada.

Yo de todas formas no me creo los rumores ni lo que diga nadie. Creo que el señor Jobs era bueno en lo suyo, es decir, en vender burras y contar cuentos de superación personal con final feliz, que creo firmemente que aprendió por su paso por los arecrisnas o como se escriba.

La verdad del cuento por lo general, suele ser bastante diferente.

Tampoco creo que Apple haya aportando gran cosa ha la humanidad, ni a la tecnología, puede que a la electrónica e informática de consumo sí, pero poco más. Por cierto, ¿por que nadie habla del cerebro tecnológico de Apple, el señor Wozniak, algo haría también por Apple o todo lo hizo Ms, Jobs?

¿Alguien que sepa de los arecrisnas, ve similitudes entre la publicidad de apple y la filosofía de la mencionada secta?. Yo no se muy bien de que va esa secta, pero siempre me a parecido que tras el marketing de Apple había mucho de secta y de rollo de divinidad.
 
Última edición:
...radioterapia, de la quimioterapia... que, aunque dada como último remedio, también salva vidas (vidas que de otro modo no podrían salvarse)...

¿Dónde están las evidencias científicas respaldando esta afirmación?. Yo jamás las he encontrado (y sí, las he buscado).

Enlaces, por favor. En PubMed está todo lo importante en Ciencias Biomédicas.
 
Conozco multitud de casos de cáncer a mi alrededor en familiares, amigos y conocidos.

El 99% de ellos ni bebía ni fumaba ni llevaba una mala alimentación ni estaba obeso, a todos se les dio grandes esperanzas. Todos los que eran menores de 70 años murieron de cáncer.

Hubo alguno que se libró sólo porque le entró el cáncer con una edad bastante avanzada y al parecer el desarrollo es más lento cuanto mayor seas, acabaron muriendo de achaques de la edad, alguno hasta 15 o más años después del diagnóstico.

A casi todos ellos la quimio y radioterapia para lo único que le sirvió fue para estar hechos polvo los últimos meses/años de su vida.

Dos de ellos pasaron ampliamente de medicarse, uno totalmente y el otro sólo una quimio suave, sólo se operaron y fueron los que mejor calidad de vida tuvieron, el último mes cayeron en picado y palmaron, pero hasta ahí pudieron disfrutar totalmente. Lo que me parece más curioso del caso es que esos dos eran MÉDICOS.

A mí me entran grandes dudas no sólo de lo que nos cuentan sobre factores cancerígenos sino también de su tratamiento.

Ahora una cosa la tengo por segura, si tienes cáncer abandona toda esperanza por mucho que te digan.
Pues yo he visto a 2 familiares y un amigo (17, 21 y 38 años tenían cuando se lo detectaron) sobrevivir al cáncer gracias a la radioterapia y quimioterapia. Sí, estuvieron entre 2 y 4 años muy muy dolidos, pero hoy llevan una vida normal (uno de ellos tenía un cáncer especialmente agresivo). Sin embargo a otros 2 familiares (62 y 85 años tenían cuando se lo detectaron) les detectaron el cancer muy tarde y murieron, a uno ni le pusieron quimio ni radio, porque ya estaba terminal cuando aparecieron los sintomas.

El cáncer se cura con medicina clásica si se detecta a tiempo.
 
Última edición:
Los "tratamientos anticáncer" oficiales son otra pseudociencia.

¿Discrepa usted?. Bien: Presente entonces por favor la publicación primaria que muestre que los "tratados" (con lo que usted quiera, quimio o radio) tienen mayor esperanza de vida que los no "tratados", siendo homogéneos ambos grupos.

Tal publicación no existe. la hemos pedido en otros hilos y han sido incapaces de encontrarla (y lo han intentado).

Era patético ver los creyentes en los tratamientos oficiales presentar estudio tras estudio de "fármacos anticáncer" que simplemente demostraban que el fármaco A "mejoraba" al fármaco B (lo mismo que un balazo del .22 es una "mejora" para el que lo recibe con respecto a un balazo del 0.45, lo cual no quiere decir que recibir un balazo sea bueno).

Otra memez que aducían (y me temo que con total sinceridad) es que "no se puede hacer ese estudio porque es antiético dejar a pacientes sin tratamiento". ¿Y cómo sabemos que la primera "quimioterapia" era tal "tratamiento" si no se comparó con el no-tratamiento?.

Al final todo lo que han conseguido presentar los creyentetes en los tratamientos oficiales es un estudio australiano sobre "quimioterapias anticáncer" en general que indicaba un 2% (¡!) de aumento de esperanza de vida en los "tratados", y eso que los grupos no eran homogéneos (entre los no tratados había gente que estaba peor, por eso no se les trataba, por lo cual no se podía descatar que los "tratamientos" anticáncer sea pero recibirlos que no recibirlos).
¿Cree (como se cree en la Asunción a los cielos de la Virgen María) usted en la radio/quimio?. ¡Pues es usted otra víctima de las pseudociencias!.

Se te va la olla, Randiano. :ouch:
 
Y encima de irsele la olla es tan cansino con el tema del sida y otros que me creo todo lo contrario a lo que dice.

Lamento que no le interesen mis posts. Páseme a ignorados si le canso.

A mí me cansa también rebatir una y otra vez las memeces mortales oficiales sobre el "VIH" y sobre el cáncer.

...pero sigo rebatiéndolas porque creo que es mi deber ciudadano.

Pues yo he visto a 2 familiares y un amigo (17, 21 y 38 años tenían cuando se lo detectaron) sobrevivir al cáncer gracias a la radioterapia y quimioterapia.

¿Qué hubiese pasado si no hubiesen recibido quimio y radio?.

De fuentes a su respuesta, por favor. Sus impresiones personales (me parece) NO VALEN, ya que -le recuerdo- el santuario de Lourdes, la baba de caracol y el Dr. Hamer tienen también testimonios de personas "curadas".

Se te va la olla, Randiano. :ouch:

Pedir pruebas al que afirma algo no es "irse la olla". Todo lo contrario: Es el primer mandamiento de la salud y la independencia intelectuales.

Antes bien: A quienes "se os va la olla" es a quienes confiáis en los "expertos" simplemente porque se les considera "expertos". Sois CARNE DE CAÑÓN para todos los engaños que hay en este mundo.
 
Última edición:
Volver