Steve Jobs tiene miedo a Android

ignorante

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.893
Reputación
12.087
Lugar
Madrid
EL punto fuerte del Iphone son sus miles y miles de aplicaciones, algunas chorras pero algunas muy útiles, cualquier smart phone supera por hardware al Iphone en todo (calidad pantalla, memoria, procesador, etc) pero el Iphone no triunfa por su hardware sino por su software y el mundo de aplicaciones que hay a su alrededor y que otros móviles como Samsung o HTC no saben aprovechar a pesar de tener mejor Hardware, claro que esos moviles de Samsung y HTC no van destinados al ocio sino al trabajo o al ejecutivo.


Pero el rey del ocio hoy en día es sin duda al Iphone gracias a las aplicaciones que lo rodean, porque el día que sus competidores sigan esa misma estrategia de llenar de aplicaciones libres sus moviles facilmente descargables desde el propio tef o de la web, el Iphone y Apple son gigantes con pies de barro dado un hardware mas bien flojito......


YO tengo el Omnia II de Samsung y por hardware da mil vueltas al Iphone, pero por software hay que decir que es muy flojito comparado con el Iphone y no estaría de mas que se pusieran un poco las pilas para poder decorar un poco mas al móvil, aunque igual el objetivo de ventas de estos móviles no es para el ocio.
Android ya tiene aproximadamente las mismas aplicaciones que iPhone (me da igual que sean 50000, 100000 o 200000; a efectos prácticos a esos niveles lo que cuenta es la calidad de aplicaciones concretas). Windows Mobile nunca tuvo ni una fracción de ese 5% de aplicaciones de iPhone/Android que son realmente geniales (el resto serán tonterías, pero el 5% de 100000 son muchas).

Por otro lado, a nivel corporativo, Windows Mobile y otras plataformas tenían mucho pasado (eran la única opción) pero ningún futuro.
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
EL punto fuerte del Iphone son sus miles y miles de aplicaciones, algunas chorras pero algunas muy útiles, cualquier smart phone supera por hardware al Iphone en todo (calidad pantalla, memoria, procesador, etc) pero el Iphone no triunfa por su hardware sino por su software y el mundo de aplicaciones que hay a su alrededor y que otros móviles como Samsung o HTC no saben aprovechar a pesar de tener mejor Hardware, claro que esos moviles de Samsung y HTC no van destinados al ocio sino al trabajo o al ejecutivo.
El error de las aplicaciones de Android no está en que no haya desarrolladores dispuestos. Es que el Android Market -el equivalente a la App Store de Apple, para entendernos- es un verdadero desastre. Si estuviese bien organizado, el iPhone se quedaba contra las cuerdas en meses.
 

Clon III

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
1.101
Reputación
774
Jajaja :Aplauso: Ni idea tienes hamijo.

El codigo de Android de cada movil no requiere ser liberado pero el kernel de linux y todo el codigo GPL que va debajo de Android sí debe ser liberado. Y vaya si está liberado (aqui un ejemplo):


Kernel Source Code and Binaries for HTC Android Phones


Y respecto a la "libertad" del usuario, yo no sé modificar y compilar el software que lleva mi HTC con Android pero hay cientos de hackers que sí saben hacerlo. Dependiendo del móvil se podrá actualizar mas o menos, pero al menos en los HTC (y me consta que en los Samsung y Motorola también) se pueden encontrar ROMs a patadas con mejoras y nuevas funciones gracias a que el kernel de linux y muchas librerias son software libre.
Eso que tienes ahi son los kernels, que estan bajo licencia gpl. Pero no todo el codigo fuente del telefono. Eso no se si te servira para mucho. No se, y dudo mucho, que hay esten los drivers y todo lo necesario para compilar una imagen que haga arrancar el telefono.
Q: Why does Android use the a GPL Linux kernel, but libraries and user space apps that are licensed more liberal open source/free software licenses?
A: To put it simply - the Linux kernel has wide hardware and industry support, and keeping GPL code in the kernel as much as possible makes a pretty clear line between GPLed stuff and unencumbered stuff, but vendors are somewhat scared of the GPL, so it is avoided as much as possible outside the kernel.

Why Google chose the Apache Software License over GPLv2 for Android

Permissive licenses like the ASL (apache) and BSD license are preferred by many companies because such licenses make it possible to use open-source software code without having to turn proprietary enhancements back over to the open source software community.
Te lo digo por que tengo una tablet con android, con el codigo del kernel liberado como esos que me enseñas, y no hay dios que compile ese codigo para que arranque el tablet. Obviamente por que solo han liberado la parte de codigo que esta bajo licencia GPL, el kernel. Y eso solo no sirve para nada.
Muchos de las roms cocinadas, la gran mayoria, se hacen tocando y juntando directamente los binarios. Codigo compilado. Mi tablet tiene 4 o 5 rooms cocinadas, todas tocando los binarios. Y tambien hay roms cocinadas para windows mobile por ejemplo.

Aunque tambien es verdad, que hay gente capaz de compilar algunas de estas fuentes que dices que liberan las empresas (que son solo una parte) , junto con otras fuentes o otros archivos, para hacer imagenes que arranquen.

Obviamente el kernel es libre por que es un kernel de linux. Pero es libre el kernel que como digo solo no sirve para nada.
 
Última edición:

ignorante

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.893
Reputación
12.087
Lugar
Madrid
Obviamente el kernel es libre por que es un kernel de linux. Pero es libre el kernel que como digo solo no sirve para nada.
El código fuente de todo el entorno de desarrollo (SDK) es público, exceptuando las APIs propietarias de Google. Es decir, si desarrollando una aplicación algo falla, es posible llegar a encontrar el error en las zonas de código fuente de la propia plataforma (lo que está por encima del kernel). Esto permite incluso modificar el funcionamiento de las APIs al saber cómo están construídas por dentro, si bien no sea recomendable por razones de compatibilidad futura.
 
Última edición:

Ni_muerta!

Madmaxista
Desde
18 Ene 2009
Mensajes
11.515
Reputación
9.663
Lugar
mi islita de Tenerife.
Personalmente creo que Apple va en declive, revivieron a base de los ipod, un producto nuevo e inovador que supo hacerse un hueco en el mercado a pesar de su precio, pero sus últimos productos por lo que se, están causando una gran decepción.
Tengo un amigo que trabaja en un servicio técnico de móvlies, pues por lo que me comenta el nuevo Iphone 4 está teniendo muchos problemas de cobertura, cosa que ya se sabía y la gente se está quejando y cogiendo unos cabreos que no veas, si al final el móvil lo utilizas para llamar.
Con respecto al Ipad, personalmente me parece muy caro para lo que ofrece, un tablet por ese precio debería tener como mínimo las prestaciones de un neetbook, un procesador como mínimo a 1.6Ghz, una Ram de 2 ó 3Gb y un dispositivo de almacenamiento de por lo menos 256Gb, que acepte multitarea, flash, 3G y lo que sería la bomba con una pantalla de tinta electrónica en color. Esto sería una cosa imnovadora y revolucionaria, pero cuando presentaron el Ipad, parecía como que inventaran los tablet y la verdad que no aportaron ningún avanze significativo. Personalmente ya conozco cuatro personas que lo compraron y lo vendieron en muy poco tiempo, por no decir que alguno aun ganó dinero, pues estaban agotados y en lo que coincidían todos es que no valía la pena.
Apple aparte de productos de electrónica e informática representa algo más y que creo que en estos últimos productos están perdiendo ese algo más de calidad, que los diferenciaba del resto.
Declive?? pero si la venta de iMacs y Mac Books, no hace mas que aumentar. Lo que esta bajando es el tema de los moviles y los tablets, que cada vez van evolucionando mas; pero los ordenadores no dejan de venderse, al contrario, las ventas se han disparado entre los ciudadanos de a pie.
 

los lunes al solbes

Madmaxista
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
1.217
Reputación
1.044
El código fuente de todo el entorno de desarrollo (SDK) es público, exceptuando las APIs propietarias de Google. Es decir, si desarrollando una aplicación algo falla, es posible llegar a encontrar el error en las zonas de código fuente de la propia plataforma (lo que está por encima del kernel). Esto permite incluso modificar el funcionamiento de las APIs al saber cómo están construídas por dentro, si bien no sea recomendable por razones de compatibilidad futura.

Siiiiiii, puedes compilar un kernel para pruebas que puedes ejecutar en un emulador en tu linux o windows, pero esa compilacion no la puedes instalar en un telefono por que falta todo el codigo propietario de cada telefono, que las empresas fabricantes no publican. Por eso la licencia apache. Sino seria GPL.

Por que te crees que le han puesto licencia Apache y no GPL? Para no publicar el codigo

Por que hay que esperar a que cada empresa publique las actualizaciones de cada movil, cuando la actualizacion de android hace meses que esta disponible con codigo fuente tambien disponible? por que con esa actualizacion nadie es capaz de montar una imagen que vaya en ningun mobil, salvo la empresa que tiene el codigo propietario que falta y que no publica.

(salvo algunos craks y en algunos telefonos que lo hacen juntando piezas de muchos lados, incluyendo binarios de otros telefonos ya actualizados)
 
Última edición:

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.287
Reputación
3.868
Pues ojala apple......(ya sabéis lo que sigue)

Para que se aguante sobre todo Foxconn
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Siiiiiii, puedes compilar un kernel para pruebas que puedes ejecutar en un emulador en tu linux o windows, pero esa compilacion no la puedes instalar en un telefono por que falta todo el codigo propietario de cada telefono, que las empresas fabricantes no publican. Por eso la licencia apache. Sino seria GPL.

Por que te crees que le han puesto licencia Apache y no GPL? Para no publicar el codigo

Por que hay que esperar a que cada empresa publique las actualizaciones de cada movil, cuando la actualizacion de android hace meses que esta disponible con codigo fuente tambien disponible? por que con esa actualizacion nadie es capaz de montar una imagen que vaya en ningun mobil, salvo la empresa que tiene el codigo propietario que falta y que no publica.

(salvo algunos craks y en algunos telefonos que lo hacen juntando piezas de muchos lados, incluyendo binarios de otros telefonos ya actualizados)
CyanogenMod | Android Community Rom based on FroYo.

Este mod está bastante actualizado, y las aplicaciones propietarias siempre hay manera de conseguirlas :rolleye:

Android se va a comer a windows, y no solo al mobile, algún día la gente se preguntará para que quiere las ventanas y ese día android se hará con todo el mercado.
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.285
Reputación
23.515
Bueno, como otros foreros, tengo arrinconados el portátil y el sobremesa en favor del iPad.

Aparte de eso, es posible que el Android domine el mercado de las tabletas como el Windows lo hace en los ordenadores. Pero no ser el primero no es ser un fracasado. Para un accionista de Apple dominar una cuota de mercado del 5%con un producto exclusivo es mucho más interesante que invertir en un fabricante de dispositivos que compite con otros cientos de ellos esencialmente iguales. Cuando petaron las puntocom muchos fabricantes de ordenadores tuvieron números gente de izquierdas de ventas debido a que todos vendían lo mismo. Apple tuvo siempre números personas de color, aunque mucho menores, dado que sus productos son exclusivos.

Es agradable dominar un mercado, pero Apple no necesita ser dominante para ser rentable.
 
Última edición:

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Cuando presento el Ipad se paso media hora cagandose en los netbooks, que si eran una hez, que no hacian nada bien, que no valian para nada.... Y ayer presento un notebook capado con precio de unos 1000 dolares por el modelo con 64 GB de almacenamiento y 1600 dolares por el de 256 GB! (sin dispoditivo optico ni salida de video)
En Apple se creen que somos iluso directamente.:p
 

DesdeVLC

Madmaxista
Desde
6 Oct 2009
Mensajes
773
Reputación
487
Lugar
Ejpaña
Fijate si esta acojonado que cada dia se activan de media en el mundo unos 200000 móviles con android diarios...software libre y modificable 100% sin prácticamente limitaciones.
De acuerdo, pero todo eso de software libre, modificable etc... que venden como un sobrevalor, es una tontería, dime cuánta gente que se compra el android es capaz de escribir una linea de código o modificar el kernel....??

Lo hacen cuatro listos (o cuarenta me da igual) de igual forma que sólo cuatro listos son los que hacen programas para el iPhone y de igual forma lo ponen en el store.

Yo he tenido toda suerte de smartphones y pc`s, linux, windows-mobile, etc... y al final te cansas, porque pagas un coste muy elevado para la tontería de poder decir que es libre y poder escribir código etc... el precio que pagas es que no son cómodos y no son prácticos para el usuario final.

Para mi Apple me ha resuelto ese problema, son muy cómodos y enfocados al usuario final. La prueba deesto es que todo el mundo les copia el interfaz usuario-máquina