Stanislaw Lem en Google

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.373
Reputación
20.107
En la cabecera de Google tienen hoy un doodle en honor a Stanislaw Lem, autor de Ciberiada de la que extraje el nombre de mi nick: Trurl uno de los dos constructores cibernéticos.

Gran autor. Mi homenaje también.
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Interesantisimo.

Tenía muchísimo tiempo en informarme sobre su persona.:D

Gracias.;)
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
En la cabecera de Google tienen hoy un doodle en honor a Stanislaw Lem, autor de Ciberiada de la que extraje el nombre de mi nick: Trurl uno de los dos constructores cibernéticos.

Gran autor. Mi homenaje también.
Ahora ya en serio, he estado todo el día queriendo saber quien era la persona objeto del homenaje, pero al tener tantos monos que pelar, pues lo había ido dejando de lado.;)
 

Condor

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
2.437
Reputación
3.231
Yo lo terminé, solo de esa manera te lleva a Estanislao
 

alfie

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
8.880
Reputación
11.490
"ciberiada", uno de sus mejores libros..... en su faceta cómica
 

alfie

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
8.880
Reputación
11.490
Pues hombre, si le das al signo de interrogación de arriba a la derecha te ahorras la tontería.

Muy grande la ciberíada, aunque tengo que decir que me gustó mas el manuscrito encontrado en una bañera.
no se porque, pero ese es de los que menos me gustan... la idea es buena, pero demasiado embrollado...

En plan rayante prefiero vacío perfecto , otra obra maestra.....

.... y otro para reirte, el diario de las estrellas
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.373
Reputación
20.107
Yo he leído varios suyos. Ciberiada se sale, profundo y divertido a la vez. Solaris reflexivo e introspectivo. Diarios de estrellas, en la línea de Ciberiada pero en plan más serio, con historias que te hacen reflexionar sobre la naturaleza de las cosas.

Para los que no lo sepan es Polaco. Curiosamente si naciera ahora en la misma ciudad sería ucraniano porque se lo quedaron ellos tras la Guerra.

Un poco de wikipedia y enlaces...

Stanis

Stanislaw Lem, el maestro de la ciencia ficcin. La Verdad
 
Última edición:

SARC_borrado

Guest
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
11.145
Reputación
21.333
Lem es uno de los grandes, cuando leí Solaris quedé conmocionado, merece estar entre las grandes obras de la literatura universal, y por si fuera poco, llevado al cine por Andrei Tarkovski (infinitamente mejor que el pestiño de Steven Soderbergh y George Clooney):


<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/FcglyhUre4w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

El Mano

Madmaxista
Desde
12 Jun 2009
Mensajes
2.756
Reputación
3.854
Lugar
Con los seres de luz
Por cierto ¿sabe alguien si Jakub Dvorský ha tenido algo que ver con el minijuego? ¿o es sencillamente un plagio descarado?