Standard & Poor's dixit "Los baskitos seguimos en champions"

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.043
Reputación
8.177
MADRID (Standard & Poor's) Jan. 30, 2009--Standard & Poor's Ratings Services
said today that it has affirmed its 'AAA' long-term issuer credit rating on
the Spanish Autonomous Community of the Basque Country. At the same time, the
rating was removed from CreditWatch, where it had been placed with negative
implications on Jan. 12, 2009, as a result of a similar action on the Kingdom
of Spain (AA+/Stable/A-1+). The outlook is stable.
"The affirmation reflects the Basque Country's special fiscal status,
which allows the region to levy and collect taxes locally," said Standard &
Poor's credit analyst Myriam Fernández de Heredia. "This fiscal autonomy and
power--which is shared only by the Autonomous Community of Navarre--is unique
among European regional and local governments."
The affirmation also reflects the strength of the Basque Country's
economy, which is structurally different from Spain's, and the region's robust
budgetary performance and low debt burden.
"Despite the Basque Country's strong fiscal status and different economic
structure, its economy is still correlated with that of Spain," said Ms.
Fernández de Heredia. "We therefore believe that there are still close links
between the ratings on the two governments."
The rating on the Basque Country continues to reflect the region's very
strong economic and financial fundamentals, with net financial liabilities
representing just 11% of total revenues at year-end 2008.
"According to our 2009-2011 base line scenario, which stresses revenues
and expenditures to reflect the economic downturn, the Basque Country's
indicators are still likely to be comfortably in line with the 'AAA' medians
at the end of the forecast period," said Ms. Fernández de Heredia.
We believe the Basque Country will be able to stabilize its operating
surpluses in 2009 and 2010 at about 6%-8% of operating revenues. We also
believe the region will incur manageable overall deficits (up to 6%-7% of
total revenues), entailing a controlled increase in the ratio of net financial
liabilities to total revenues to a still very low 15%-20% of 2010 expected
total revenues (according to our estimates)--still below the 'AAA' median.
The rating could come under pressure if the region is unable to
structurally stabilize its operating performance and/or materially expands its
current capital program, as this would involve a weakening of the main debt
indicators well beyond our current expectations. We consider this scenario
unlikely in the next two years.
 

MarcoLicinioCraso

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
672
Reputación
1.484
Lugar
Kûniüri
Como gane López me temo que eso se acaba... Van a ir muchos enchufados al paro. La pena es que aún meterán más procedentes de UGT y Comisiones. Están hambrientos.
 

buba

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
50
Reputación
9
Estos tios están locos, con los planes independentistas vascos, la situación financiera se iría al traste, al romperse la caja única el nuevo estado tendría que financiar parte del deficit con impuestos, además no hay garantía de que pudiese mantenerse dentro del euro.

vamos locura total.

Es casi como comprar deuda pública (que me supongo no la tienen) de los palestinos.
 

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
Creo que un poquito de formato no le iría mal, pero solo un poco eh tampoco hay que pasarse. :o

Y con el link ya sería la leche. :D
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
Sí, sí, claro, España no es solvente no, pero el supersubvencionado (por España) pseudoestado vasco es de toda solvencia.

Señores la CCAA vasca sin su famoso cupo (o sea pagando impuestos como todo hijo de vecino) se ganaba una BBB--- que no compraba su deuda ni la familia de Ibarreche. Y sí, escribo Ibarreche porque si él se cambío su segundo apellido de Marcuartu a Markuartu para parecer más vasco pues me imagino que el que miente en el segundo también mintió en el primero.
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
bueno,ya se va notando poco a poco aqui tambien, no creais.
 

jefe-Bigum

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
123
Reputación
79
Como gane López me temo que eso se acaba... Van a ir muchos enchufados al paro. La pena es que aún meterán más procedentes de UGT y Comisiones. Están hambrientos.
Hagamos memoria para ver de lo que son capaces los chicos de Patxi:

Indultados los cuatro altos cargos socialistas implicados en el fraude de Osakidetza de 1990

El Consejo de Ministros del Gobierno del PSOE indultó en noviembre a sus cuatro compañeros de partido.


Nekane Lauzirika

Bilbao. Con todo lo que nos llueve a diario desde el entorno político de los partidos mayoritarios en el Estado, diecisiete años son muchos para que el recuerdo no se desdibuje, o más bien se intente desdibujar en la conciencia popular desde el poder establecido. Con los escándalos públicos sucede con harta frecuencia. Éste es el caso del que se organizó en Osakidetza desde el Departamento de Sanidad en 1990, entonces bajo directo control socialista con el consejero José Manuel Freire.

En aquella Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1990, a la que se presentaron más de 50.000 personas para acceder a 2.500 plazas, el chivateo de exámenes fue un asunto dirigido y filtrado, según rezó la sentencia, desde la cúpula socialista que entonces dirigía el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza hacia sus correligionarios.

Sólo tras una miriada de denuncias logró ponerse en marcha el aparato judicial que además de obligar a repetir la mayoría de las pruebas terminó condenando a Mario González, Pedro Pérez, José A. Martín y Pablo Sastre a penas de seis años de guandoca. Apenas cumplieron una mínima parte de la condena, que ahora siete años después de la publicación de la condena son indultados por sus compañeros de partido político.

Si el affaire vuelve ahora a los medios no es por el interés de aclararlo, sino porque hace unos meses, en noviembre de 2007, y de la mano del gobierno socialista en Madrid, se indultó a los encausados y condenados en el juicio celebrado en 1997, todos ellos dirigentes socialistas en distintos niveles de representatividad.

El meollo del escándalo hacía ya tiempo que había caído en el olvido popular, lo suficiente para que una resolución como la tomada por el gobierno de Rodríguez Zapatero no suscitase demasiado eco en la sociedad. Ni tan siquiera por sus encarnizados detractores populares.

Los cargos fueron por falsificación de documentos públicos, ya que quedó probado que dichos funcionarios se dedicaron a corregir las pruebas realizadas en la oposición para favorecer a militantes del PSE y del sindicato UGT. Ya en su momento, la instrucción fue considerada una auténtica chapuza, con desaparición de pruebas incluidas por robo en los servicios centrales del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

Los trabajos de corrección de las pruebas coincidieron con el anuncio de la ruptura de las negociaciones PNV-PSE para la repetición de un nuevo gobierno de coalición.

Con la llegada al departamento del nacionalista Iñaki Azkuna, los ex directores socialistas de Osaki- detza publicaron, sin consentimiento de los tribunales, unas listas provisionales de aprobados, en las que opositores de afinidad socialista y trabajadores eventuales y de confianza del equipo gestor del ente convocante copaban las mayores puntuaciones.

exámenes manipulados Pronto se detectaron irregularidades y los tribunales comprobaron la "burda" manipulación a la que habían sido sometidos cientos de exámenes -581, correspondientes a 363 opositores, según las conclusiones parlamentarias-. Siete pruebas fueron anuladas y tuvieron que repetirse, con un coste adicional para la administración de 231 millones de pesetas.

En su día el juez instructor del caso Osakidetza observó indicios delictivos y la posible participación en el fraude de las oposiciones, al menos como encubridor, de José Luis Marcos Merino, vicesecretario general de los socialistas vascos y diputado en el Congreso, por aquel entonces, y hoy alcalde de Sestao, por lo que decidió trasladar la instrucción de la causa y el conjunto de las diligencias practicadas al Tribunal Supremo.

En el auto judicial, emitido el 14 de setiembre de 1994, por el que se levantó el secreto de sumario prolongado durante cinco meses, elevó además a once el número de las personas imputadas, entre las que figuraban ex altos cargos de Osakidetza y trabajadores del citado organismo en aquella época, todos ellos vinculados con el PSOE, así como también a ex directivos de la empresa Euro Appraisal, que fue la encargada de corregir los exámenes. Sin embargo, absolvió a Marcos Merino, al no contar con pruebas directas que lo implicara.

En las conclusiones judiciales, coincidentes con las emitidas por la Comisión de Investigación puesta en marcha por el Parlamento vasco, se señaló que el fraude fue perpetrado por un colectivo de gente "concertado y organizado a tal fin", con la intención de "beneficiar a personas afines", vinculadas al PSOE y a UGT.

hubo más implicados El magistrado, que reparó en la militancia política y en la posición ocupada en Osakidetza por los imputados a quienes atribuyó la autoría de las manipulaciones, expresó su convencimiento de que no se halló a todos los implicados en el fraude.

Desde sindicatos como LAB se ha denunciado con dureza "la concesión del indulto a los falsificadores de Osakidetza después de siete años de la publicación de la sentencia. Quedó probado que Mario González, Pedro Pérez, José A. Martín y Pablo Sastre, condenados a seis años, se dedicaron a corregir las pruebas realizadas en la oposición para favorecer a militantes socialistas y del sindicato UGT. Ya en su momento -señalaron desde LAB- la instrucción fue una auténtica chapuza al salirse de rositas responsables del más alto nivel como Marcos Merino por falta de pruebas. Ya entonces se habló también del papel en la sombra de Rosa Díez, que coordinaba las relaciones des del Partido Socialista de Euskadi con la UGT en el País Vasco".

Lo inaceptable para esta organización sindical es que diecisiete años después, "de nuevo con el PSOE en el poder del Gobierno español, el Consejo de Ministros, en su momento rebajara las penas para que casi no pisaran la guandoca los imputados y, en noviembre, se decidiera a dar el paso del indulto.". La flexibilidad de la justicia española es criticada por esta organización sindical, porque "resulta proverbial, así como la impunidad para los delitos cometidos por los responsables políticos de la joven democracia española inimaginable en cualquier otro país de Europa".

Indultados los cuatro altos cargos socialistas implicados en el fraude de Osakidetza de 1990 Deia
 

Semidios

Madmaxista
Desde
10 Jul 2008
Mensajes
2.213
Reputación
1.960
La verdad es que el Pais Vasco sufrirá menos el embate de la crisis por su alto grado de industrialización, pero que sepáis que si el resto de comunidades de españa (esa que tanto odian los NAZIonalistas) nos os compran (andaluces, extremeños, murcianos, castellano leoneses y manchegos) cuidadín que se puede poner la cosa antiestética. El Pais Vasco depende de España prácticamente al 95%.
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
Navarra también mantiene la AAA y ahí mandan otros....
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
este no es hilo para votar ppsoepnv, que son todos la misma hez...

pero es necesario un cambio y que salga la hez
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Hagamos memoria para ver de lo que son capaces los chicos de Patxi:

Indultados los cuatro altos cargos socialistas implicados en el fraude de Osakidetza de 1990

El Consejo de Ministros del Gobierno del PSOE indultó en noviembre a sus cuatro compañeros de partido.


Nekane Lauzirika

Bilbao. Con todo lo que nos llueve a diario desde el entorno político de los partidos mayoritarios en el Estado, diecisiete años son muchos para que el recuerdo no se desdibuje, o más bien se intente desdibujar en la conciencia popular desde el poder establecido. Con los escándalos públicos sucede con harta frecuencia. Éste es el caso del que se organizó en Osakidetza desde el Departamento de Sanidad en 1990, entonces bajo directo control socialista con el consejero José Manuel Freire.

En aquella Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1990, a la que se presentaron más de 50.000 personas para acceder a 2.500 plazas, el chivateo de exámenes fue un asunto dirigido y filtrado, según rezó la sentencia, desde la cúpula socialista que entonces dirigía el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza hacia sus correligionarios.

Sólo tras una miriada de denuncias logró ponerse en marcha el aparato judicial que además de obligar a repetir la mayoría de las pruebas terminó condenando a Mario González, Pedro Pérez, José A. Martín y Pablo Sastre a penas de seis años de guandoca. Apenas cumplieron una mínima parte de la condena, que ahora siete años después de la publicación de la condena son indultados por sus compañeros de partido político.

Si el affaire vuelve ahora a los medios no es por el interés de aclararlo, sino porque hace unos meses, en noviembre de 2007, y de la mano del gobierno socialista en Madrid, se indultó a los encausados y condenados en el juicio celebrado en 1997, todos ellos dirigentes socialistas en distintos niveles de representatividad.

El meollo del escándalo hacía ya tiempo que había caído en el olvido popular, lo suficiente para que una resolución como la tomada por el gobierno de Rodríguez Zapatero no suscitase demasiado eco en la sociedad. Ni tan siquiera por sus encarnizados detractores populares.

Los cargos fueron por falsificación de documentos públicos, ya que quedó probado que dichos funcionarios se dedicaron a corregir las pruebas realizadas en la oposición para favorecer a militantes del PSE y del sindicato UGT. Ya en su momento, la instrucción fue considerada una auténtica chapuza, con desaparición de pruebas incluidas por robo en los servicios centrales del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

Los trabajos de corrección de las pruebas coincidieron con el anuncio de la ruptura de las negociaciones PNV-PSE para la repetición de un nuevo gobierno de coalición.

Con la llegada al departamento del nacionalista Iñaki Azkuna, los ex directores socialistas de Osaki- detza publicaron, sin consentimiento de los tribunales, unas listas provisionales de aprobados, en las que opositores de afinidad socialista y trabajadores eventuales y de confianza del equipo gestor del ente convocante copaban las mayores puntuaciones.

exámenes manipulados Pronto se detectaron irregularidades y los tribunales comprobaron la "burda" manipulación a la que habían sido sometidos cientos de exámenes -581, correspondientes a 363 opositores, según las conclusiones parlamentarias-. Siete pruebas fueron anuladas y tuvieron que repetirse, con un coste adicional para la administración de 231 millones de pesetas.

En su día el juez instructor del caso Osakidetza observó indicios delictivos y la posible participación en el fraude de las oposiciones, al menos como encubridor, de José Luis Marcos Merino, vicesecretario general de los socialistas vascos y diputado en el Congreso, por aquel entonces, y hoy alcalde de Sestao, por lo que decidió trasladar la instrucción de la causa y el conjunto de las diligencias practicadas al Tribunal Supremo.

En el auto judicial, emitido el 14 de setiembre de 1994, por el que se levantó el secreto de sumario prolongado durante cinco meses, elevó además a once el número de las personas imputadas, entre las que figuraban ex altos cargos de Osakidetza y trabajadores del citado organismo en aquella época, todos ellos vinculados con el PSOE, así como también a ex directivos de la empresa Euro Appraisal, que fue la encargada de corregir los exámenes. Sin embargo, absolvió a Marcos Merino, al no contar con pruebas directas que lo implicara.

En las conclusiones judiciales, coincidentes con las emitidas por la Comisión de Investigación puesta en marcha por el Parlamento vasco, se señaló que el fraude fue perpetrado por un colectivo de gente "concertado y organizado a tal fin", con la intención de "beneficiar a personas afines", vinculadas al PSOE y a UGT.

hubo más implicados El magistrado, que reparó en la militancia política y en la posición ocupada en Osakidetza por los imputados a quienes atribuyó la autoría de las manipulaciones, expresó su convencimiento de que no se halló a todos los implicados en el fraude.

Desde sindicatos como LAB se ha denunciado con dureza "la concesión del indulto a los falsificadores de Osakidetza después de siete años de la publicación de la sentencia. Quedó probado que Mario González, Pedro Pérez, José A. Martín y Pablo Sastre, condenados a seis años, se dedicaron a corregir las pruebas realizadas en la oposición para favorecer a militantes socialistas y del sindicato UGT. Ya en su momento -señalaron desde LAB- la instrucción fue una auténtica chapuza al salirse de rositas responsables del más alto nivel como Marcos Merino por falta de pruebas. Ya entonces se habló también del papel en la sombra de Rosa Díez, que coordinaba las relaciones des del Partido Socialista de Euskadi con la UGT en el País Vasco".

Lo inaceptable para esta organización sindical es que diecisiete años después, "de nuevo con el PSOE en el poder del Gobierno español, el Consejo de Ministros, en su momento rebajara las penas para que casi no pisaran la guandoca los imputados y, en noviembre, se decidiera a dar el paso del indulto.". La flexibilidad de la justicia española es criticada por esta organización sindical, porque "resulta proverbial, así como la impunidad para los delitos cometidos por los responsables políticos de la joven democracia española inimaginable en cualquier otro país de Europa".

Indultados los cuatro altos cargos socialistas implicados en el fraude de Osakidetza de 1990 Deia

sí, he hecho una campaña terrible...

para los nuevos que entran en el foro ahora (se acercan las elecciones?), mi opinion:

politico (TODOS) = hez, dicho lo cual, que cada uno vote lo que quiera...