Soy voluntario de cooperación internacional en Senegal, pero estoy " tremendamente asustado" de que habran un centro de menores en mi barrio

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.423
Reputación
44.629
Pues supongo que bastante alto...teniendo en cuenta que el voto al psc es bastante alto...aunque c's va ganando terreno y gano en las últimas autonómicas, veremos qué pasa en las municipales, he visto mucgo votante del psc llevándose las manos a la cabeza...sarta de hipócritas...

Pues no sé por qué se preocupan, si ha dicho una compañera sociata en Asturias que "todo va a ir bien".

Don't worry, be honky!

 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
A ver, entiendo tu postura, pero es más complicado de lo que parece a simple vista. Esta gente va allí a construir pozos y poner "tendidos eléctricos rudimentarios ".

La idea es que vivan algo mejor, hacer algo útil allí, no traerlos en masa para que una vez llegados aquí, no trngan dónde caerse muertos t no den más que problemas.

Ahora bien, hecha la puntualización, he de decir que me ha sorprendido mucho la postura que tiene con el centro de menas. Pensé que estaría menos a la contra.

Yo en cambio siempre he estado en contra de esos centros "efecto llamada". En fin, que nadie, por mucho que diga, quiere problemas al lado de su casa. Habla de " nos afectará a todos", pero el hecho es que su barrio bien se convierte de repente en barrio de hez.
Y una última cosa. Hay un refrán inglés que dice que "el camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones". Creo que no necesita explicación, y éste es uno de los casos.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.480
Reputación
142.857
Lugar
En el bunker
Pues éso. Nunca he abierto un post, pero es que creo que relatar esta situación vale mucho la pena.

Se trata de un conocido, bastante buena persona aunque muy " naïf" y buenista, que tiene un proyecto de cooperación internacional en el Senegal, que habla de lo " duro" que es ir allí a trabajar, y que por otro lado se encuentra terriblemente preocupado porque el Ayuntamiento de nuestra población lleva meses negociando en secreto la apertura de un centro de menores en un antiguo hotel de la ciudad.

Se aceptan/esperan opiniones.

La mía es bien clara: ir allí y explicar batallitas es muy "cool" pero tenerlos a 150 metros de tu casa, no tanto: porqué? Pues porque no es lo mismo sufrirlos un ratito, que aguantarlos en la puerta de tu casa.

Jamás se lo diría porque no soy de hundir a la gente y paso de tener problemas, pero un poco/bastante hipócrita sí me parece

de qué ciudad estamos hablando?
 

Biodiesel

Madmaxista
Desde
22 Ago 2012
Mensajes
1.107
Reputación
2.408
Espero que tu colega sea multiculturalizado todos los días.

Pobres vecinos. Hora del White flight (el que pueda)
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.141
Algunos amigos españoles y yo estamos desarrollando actualmente varios proyectos empresariales en algunos países jovenlandeses con el objetivo principal de crear empresas y trabajos estables y autosostenibles allí. Pensamos que es la mejor forma de ayudar a que mejoren su desarrollo económico, no abrir las puertas de par en par a pagapensiones de dudosa honestidad y que encima no son precisamente los más vulnerables de aquellos lares. No queremos inmi gración descontrolada en España, ni subvenciones a ONGs que no sirven para nada. Ni somos racistas, ni xenófobos. Y eso que voto a VOX...
Ojo, recordemos que eso tambien tiene consecuencias.

El mejor ejemplo son las naranjas. En Valencia se dejan pudrir en los arboles porque sale mas barato comprarlas a Sudafrica. Eso es "ayudar a los paises jovenlandeses a desarrollarse". Pero tiene consecuencias indeseables aqui
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.442
Reputación
87.439
Lugar
a donde Dios me lleva
No estaría mal un hilo con chincheta que informase de los municipios actualmente agraciados con centros de MenaS.

Y también que informase de "las posibles nuevas aperturas".

Porque después de la movilización ciudadana en Puente Genil, que abortó la iniciativa de la ONG de turno, han aprendido de los errores y todo se lleva en riguroso y estricto secreto hasta que no desembarcan los MenaS, momento en que se da la sorpresa a esa población para albricias y deleite de los vecinos agraciados.

Y digo que nos avisemos los conforeros, no penseis mal, exclusivamente para que la emoción y la alegría no nos llegue de improviso, para que la dosifiquemos y nos vayamos preparando para ese gran momento.

Información muy apropiada para este foro. Pensad que alguien afortunado en el sorteo de los centros de MenaS, gracias a la información, podría querer vender rápido. O comprar varios pisos cerca, que hay gente pa tó.
 
Última edición: