Soy Vegano macrobiotico y contesto a dudas

clapham

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
4.120
Reputación
11.851
Lugar
Kampuchea
Ya esta , me estaba corroendo por dentro ...lo digo , no lo digo ...por eso de la reputacion ya sabeis . A la m...hay que ser coherente .
Soy vegano y a mucha honra . Pero no solo vegano , buah eso es facil .
Ademas soy macrobiotico . La ultima porcion de alimento de origen animal fue hace seis meses asi que el cambio es irreversible .
Me siento de p.m. mi caracter ha cambiado totalmente , duermo mejor , tengo mas energia , mejor estado de animo , mas salud y he perdido 5 kilos de grasa y eso que yo pensaba oh iluso que era " atletico " ...
Los estoy recupernado en musculo pero eso lleva tiempo .
Pos eso , si alguien quiere saber que me pregunte y si no a la papelera
que eso de saber que alimentos matan y cuales te pueden permitir vivir mas de 100 anos es de un snobismo que echa patras .
 

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.092
Reputación
11.332
Si te encuentras bien y alegre me alegro por ti. Pero, porque os negais a comer productos de origen animal tipo leche/queso? las vacas sufren si no se les quita la leche por ejemplo.
 

ulisesland

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
535
Reputación
922
Lugar
En la luna
Gracias. Te felicito dado que te encuentras mejor asi. Yo tengo una duda no sobre la macrobiotica que es para mi tambien la mejor respuesta nutricional armoniosa con nuestra naturaleza y además con el orden natural de las cosas sin con el veganismo. Veo dificil armonizar esta decisión que, corrigeme si me equivoco; es mas bien moral; con la macrobiotica misma. No en cuanto a la leche o sus derivados o la carne roja en si sino más bien en cuanto a algo de pescado, la carne sin procesar y sin cocinar (me refiero al embutido curado o al vapor) o los bemoles como aderezo de la comida. yo por ejemplo rebozo una berenjena o como gambas o jamon curado. Ciertamente en cantidades muy pequeñas pero bien significativas. Dime si esto es un problema para ti. Solo ya dos cosas. Invitar a todos a abandonar la leche y sus derivados como una primera medida de salud y otra recomendarte encarecidamente a Elena Corrales a quien sigo y de quien tienes cumplida informacion en la red. Para todos: yo tambien estoy más delgada, fuerte y joven desde que como de forma macrobiotica. Dejan de salir verrugas o arrugas o desde luego lorzas y ademas dejas de tener hambre. Saludos
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.381
Reputación
9.344
Ya esta , me estaba corroendo por dentro ...lo digo , no lo digo ...por eso de la reputacion ya sabeis . A la m...hay que ser coherente .
Soy vegano y a mucha honra . Pero no solo vegano , buah eso es facil .
Ademas soy macrobiotico . La ultima porcion de alimento de origen animal fue hace seis meses asi que el cambio es irreversible .
Me siento de p.m. mi caracter ha cambiado totalmente , duermo mejor , tengo mas energia , mejor estado de animo , mas salud y he perdido 5 kilos de grasa y eso que yo pensaba oh iluso que era " atletico " ...
Los estoy recupernado en musculo pero eso lleva tiempo .
Pos eso , si alguien quiere saber que me pregunte y si no a la papelera
que eso de saber que alimentos matan y cuales te pueden permitir vivir mas de 100 anos es de un snobismo que echa patras .
Si no es molestia, y sin querer llegar a tus extremos (sin ninguna intención de querer ofender), a ver si nos puedes dar unos consejos a los que queremos reducir el consumo de carne.

Vivo en China, por lo que aquí puede que haya algo más de cultura culinaria para llevar una dieta por el estilo. Es más, en cuanto a comida "macrobiótica" yo te puedo ayudar, bueno, yo no, pero un tío de mi mujer, estudió un par de años en el archiconocido monasterio de Shaolin medicina tradicional china ... aquí catalogan la comida como caliente y fría, por ejemplo, el nabo es frío y los picantes son calientes, depende de cómo estés, tienes que comer más de una cosa que de otra ...

Hay muchas cosas que aquí son evidentes y para nosotros no.

Es más, al poco tiempo de venir aquí vi una película que iba sobre "comida". La historia va sobre una mujer que por la calle ve a su marido conduciendo con su "meretriz" en el asiendo del copiloto, al quedarse sorprendida se queda en medio de la calle y la atropellan. Lo único grave que le pasó es que abortó al niño que llevaba y se quedó sin la posibilidad de poder volver a tener un niño. Pues bueno, la venganza que se le ocurre a la mujer es matarlo, pero de una manera muy especial, se hace amiga de la meretriz de su marido, que no sabe cocinar, y la enseña a cocinar.

Lo que hace ella es enseñarle platos a la meretriz del marido que no son perjudiciales en sí pero que combinados con otros platos son veneno puro. La verdad es que la película es un poco morbosa, porque además es una historia real, pero resulta especialmente interesante. Yo pensaba que era totalente peliculero, y resulta que hasta hablando con mi hermano, que es médico, me dijo que las combinaciones de platos que le daba eran para dar de baja de la suscripción de la vida a alguien en poco tiempo.

Uno de los menús, si no recuerdo mal, consistía en un plato fuerte de gambas y no sé qué más, luego otro de tomate con no sé qué ... vamos, que era para pillar a alguien en pocos días y subirle el ácido úrico, creo, hasta que le saliera por las pestañas.

Y todo basado en combinar elementos que la filosofía culinaria oriental prohibe para no dañar el cuerpo.

Jilo interesante.

Perdón por el tochaco.
 

KinderWeno

Madmaxista
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
3.507
Reputación
8.115
Tengo dos preguntas:

1. ¿Es usted de los que siente la necesidad de decirle al mundo que es vegano y es el tipico insufrible que hace mitines a todo dios en reuniones y quedadas? (esta va medio en serio)

2. ¿Cuanto se gasta ahora en comida en comparacion a lo que gastaba anteriormente?, creo que los precios de la comida vegetariana/vegana/etc estan burbujeadisimos, una cosa es que sean mas caros porque cueste mas producirlos, pero creo que estan muy hinchados.
 

MacGuyver

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
7.861
Reputación
6.307
¿Cómo haces para comer solo cuando tienes hambre? ¿Cuando estás comiendo buscas conscientemente signos que te avisen de saciedad, para interrumpir la ingesta en el momento correcto? ¿Cuántas comidas sueles hacer al día? ¿Haces ayunos?
 

oreka

Madmaxista
Desde
29 Ene 2010
Mensajes
2.712
Reputación
5.538
Pues un compañero de trabajo hace un par de años le pego el siroco y tambien se hizo vegano. Lo cojonudo que despues de varios meses de sermonearnos a la hora de la comida, lo dejo y volvio a las alubias con chorizo y a los bocatas lomo-queso. La tonteria le duro lo mismo que la relacion con una bigotuda, 1 año escaso.

¿Es este su caso? ¿O lo suyo va en serio?
 

Ulm

Himbersor
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.335
Reputación
2.161
Qué narices es macrobiótico y por qué piensas que todo el mundo sabe lo que es.

Y por qué dices vegano en vez de vegetariano. ¿Otra palabra de moda entre frikis de herbolarios?
 

Karonte

Madmaxista
Desde
29 Ago 2009
Mensajes
5.284
Reputación
7.085
¿Como era tu dieta anterior?
¿Que comías habitualmente?
Gracias.
 

MacGuyver

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
7.861
Reputación
6.307
Qué narices es macrobiótico y por qué piensas que todo el mundo sabe lo que es.

Y por qué dices vegano en vez de vegetariano. ¿Otra palabra de moda entre frikis de herbolarios?
Los veganos no comen nada que proceda de un animal. Los vegetarianos pueden comer cualquier alimento que no sea un animal (por ejemplo, bemoles) aunque proceda de él.


La alimentación macrobiótica es una aplicación biológica y fisiológica del principio del Yin y el Yang, según el cual toda cosa está equilibrada por estas dos fuerzas respetando, en cada caso, una proporción determinada.

Alimentación macrobiótica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si el objetivo final de esta enseñanza (y pues de este método) es proporcionar la mayor libertad posible, el camino para alcanzarla reclama, de manera dialéctica, una cierta concentración previa. Esta concentración debería propiciar una toma de conciencia que permita captar la importancia de la alimentación en tanto que es base de toda manifestación de vida: sin alimentación no hay vida; la calidad de la alimentación determina la calidad de la forma de vida. Una vez realizada esta toma de conciencia, se obtendría la libertad de actuar en verdadero conocimiento de causa por lo que respecta a la alimentación.

Para alcanzar este primer objetivo, uno de los leitmotiv que Ohsawa utilizaba para resumir este sistema alimenticio y de vida era la noción de vivere parvo, es decir, "vivir de forma pobre" o "vivir sólo con lo que es necesario". La actitud que se desprende se puede traducir a través de unos principios básicos:

1. Comer tan sólo cuando se tiene hambre y sólo la cantidad necesaria (o ser consciente de que, fuera de eso, el resto son excesos, aunque sean bien placenteros y a menudo ciertamente necesarios).

2. Tomar alimentos provenientes del medio en el que se vive y de temporada (éstos nos corresponderán de una manera más armoniosa, ya que el ser humano, como los alimentos, también es un producto de su medio).

3. Evitar tomar demasiadas cosas extremadamente Yin con el fin de favorecer la fortificación del sistema nervioso autónomo (que se considera que constituye la base de un sistema inmunitario eficaz).

4. Tomar alimentos lo menos manipulados posible (integrales, sin abonos ni productos químicos, etc., aunque gracias a las manipulaciones culinarias los efectos de estas sustancias puedan ser parcialmente equilibrados), sobre todo si se trata de productos animales.

5. Masticar concienzudamente cada bocado (Gandhi dijo que "se deben masticar las bebidas y se deben beber los alimentos") y discernir en cada caso por qué se come (¿para crecer? ¿Por placer? ¿Para curarse? ¿Para evolucionar espiritualmente?...)
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.615
Reputación
9.044
Lugar
España siempre
¿conoces ese estudio que tras 5 años de vegano se tiene el triple de riesgo en muchísimas enfermedades tipo del corazón, etc?
 

MacGuyver

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
7.861
Reputación
6.307
¿conoces ese estudio que tras 5 años de vegano se tiene el triple de riesgo en muchísimas enfermedades tipo del corazón, etc?
¿Es éste?

Los resultados del estudio contradicen el estereotipo popular según el cual la dieta libre de carne es beneficiosa para la salud: Los vegetarianos presentaron casi el doble de patologías alérgicas que los consumidores de carnes (30,6% a 16,7%) y mostraron un 166% más de patologías cancerosas (4,8% a 1,8%). Además, los investigadores constataron un 150% más de patologías cardiovasculares entre los vegetarianos que entre los carnívoros (1,5% a 0,6%). En general, los investigadores estudiaron 18 enfermedades crónicas diferentes. En comparación con los consumidores de carne, los vegetarianos enfermaban con más frecuencia (78%) en 14 de las 18 enfermedades estudiadas – que incluyen el asma, la diabetes, la migraña y la osteoporosis (1, p.4, Tabla 3).




De los resultados de los científicos de la Universidad de Graz es posible concluir que los vegetarianos tienen una menor calidad de vida que los consumidores de carne. En las cuatro categorías analizadas para medir la calidad de vida los valores de los vegetarianos fueron menores: La salud física y psicológica, las relaciones sociales y la calidad relacionada con el entorno de la vida (1, p.5, Tabla 4).

 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.802
Reputación
10.151
cuentanos mas, que platos comes, como los preparas, alimentos prohibidos, etc
 

Chulita

In the jungle
Desde
9 Oct 2013
Mensajes
9.111
Reputación
16.250
Qué narices es macrobiótico y por qué piensas que todo el mundo sabe lo que es.

Y por qué dices vegano en vez de vegetariano. ¿Otra palabra de moda entre frikis de herbolarios?
Eres iluso.
 

clapham

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
4.120
Reputación
11.851
Lugar
Kampuchea
Si te encuentras bien y alegre me alegro por ti. Pero, porque os negais a comer productos de origen animal tipo leche/queso? las vacas sufren si no se les quita la leche por ejemplo.
Los alimentos de origen vegetal son mas sanos y nutritivos que los alimentos de origen animal y provocan menos desechos toxicos una vez son metabolizados . Desde el punto de vista macrobiotico se obtienen los mismos nutrientes ( en realidad mas y mejores ) a menos coste energetico
En cuanto a las vacas . Las vacas SOLO PRODUCEN LECHE cuando estan prenadas , porque esa leche es para su ternero/a . Por tanto , para que las vacas den leche las inseminan artificialmente todos los anos . Cuando paren enseguida las vuelven a prenar . Luego , cuando su retono nace lo separan de la madre que se estresa y se deprime . A los 5-6 anos la vaca deja de producir leche ( cuando podria vivir 20 anos ) y se le manda al matadero .

---------- Post added 25-feb-2015 at 16:10 ----------

Tengo dos preguntas:

1. ¿Es usted de los que siente la necesidad de decirle al mundo que es vegano y es el tipico insufrible que hace mitines a todo dios en reuniones y quedadas? (esta va medio en serio)

2. ¿Cuanto se gasta ahora en comida en comparacion a lo que gastaba anteriormente?, creo que los precios de la comida vegetariana/vegana/etc estan burbujeadisimos, una cosa es que sean mas caros porque cueste mas producirlos, pero creo que estan muy hinchados.
1) Bueno...prefiero decirle a la gente que soy vegano e intentar ayudarla a que viva mas anos sana y feliz que criticarla e insultarla , cosa que hacen los agresivos carnivoros cuyo grado de acidificacion corporal les induce a tenr un comportamiento violento .

2) Ahora gasto mas , 2-3 veces mas dinero en comida , porque procuro comer lo mas organico posible . Pero ..tambien tengo mas energia y no sufro de depresiones o cambios de humor . Eso se traduce en mas trabajo y mas ingresos . No creo que los precios esten hinchados . Porque entre comerte una fresa cuya piel porosa ha absorbido nitritos cancerigenos y fosfatos altamente toxicos y una fresa ecologica , pues no hay color ( ni sabor ) que resista el rascarse el bolsillo . Al final lo barato sale caro

---------- Post added 25-feb-2015 at 16:15 ----------

¿conoces ese estudio que tras 5 años de vegano se tiene el triple de riesgo en muchísimas enfermedades tipo del corazón, etc?
Hay muchos estudios que corroboran que el VIH es la causa del SIDA , lo cual no significa que ninguno de ellos sea cierto .

---------- Post added 25-feb-2015 at 16:28 ----------

cuentanos mas, que platos comes, como los preparas, alimentos prohibidos, etc
Bueno ...la " transicion " de la comida judia y cubana a la comida vegana y macrobiotica no ha sido facil pero ...

ALIMENTOS QUE COMO :
Arroz integral , pasta integral , CUS CUS , Quinoa , cereales integrales ( avena no copos ) , humus , tahimi , frutas , vegetales redondos ( remolacha , zanahoria , etc ) y vegetales de hoja verde , algas ( sobretodo COMBU y WAKAME que cocino con las legumbres ( toda clase de legumbres pero basicamente las alubias azuki , letejas y garbanzos . Tofu , Tampeh y Seitan como fuentes de proteinas y setas , mis favoritas son las Shitake y los champinones , basicamente cocina japonesa , ya preparo sopas de MISO y algunos platos . Hago quesos de zanahoria , curas de monofruta y bueno algo mas pero no me acuerdo ahora . Sal de Himalaya y Stevia ( edulcorante ) Basicamente todo cocido al vapor o en olla ( como legumbres )
salteados de 5 minutos con aceite de oliva virgen presnado en frio .

ALIMENTOS PROHIBIDOS :
Sal refinada , Azucar , alimentos refinados , arroz blanco , pan blanco , dulces , bolleria , pasteles , etc refrescos , chocolate , te , cafe , carnes , slsas , latas , conservas , lacteos , mariscos , pescado
En general cualquier cosa que haya sido " procesada " pues le agregan conservantes y colorantes .