*Tema mítico* : Soy un fabricante español..de Barcelona

Estado
No está abierto para más respuestas.

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
El hito más reciente del nacionalismo ha sido la guerra y destrucción de Ucrania. No es de extrañar que haya sido desde ese país desde donde ha partido la iniciativa de parar la propaganda nacionalista en los estados de fútbol.

Os imaginais si en un estadio de fútbol una parte de los asistentes aplicasen el derecho a decidir llevar esvásticas a los partidos? El amor a sus símbolos puede hacer que se extienda la moda en todas las minorías nacionalistas que se extienden por todo el continente.

Eso es lo que se teme en Europa, en España ya tenemos a los Vascos animados. Es cuestión de tiempo para que el reguero nacionalista prenda por toda Europa.

Por eso lo quieren parar.


UEFA: que no os engañen |
 

rogon

Forocochero
Desde
22 Feb 2015
Mensajes
1.141
Reputación
312
Claro, si la cuestión es esa. Lo que tú llamas ambigüedad de CSQEP y UD lo que significa es que esos partidos no han apoyado la independencia. Y que se haya impedido visualizar un resultado concluyente en términos plebiscitarios lo que significa es que el plebiscito se perdió. O sea, os comisteis un rosco en el plebiscito. Tú mismo lo estás reconociendo, el plebiscito no es concluyente.
¿Me has tomado por El Libro rellenito de Petete?, ¿tampoco entiendes el significado de la palabra 'concluyente'? Bien, pues toma nota, quiere decir que el resultado de la prueba es positivo pero se requiere hacer nuevas pruebas, porque la conclusion no es definitiva ya que queda un pequenyo margen de duda.

Trata de explicar pero sin hacer demasiado el ridiculo, porque alguien que estubiera por el NO a la independencia de Catalunya podria votar a una candidatura llamada "Catalunya SI que es pot" y cuyo cabeza de lista admite abiertamente que voto SI-SI en la consulta independentista.

Rebate despues que la propia coalicion CSQEP admite que un tercio de sus simpatizantes se declaran independentistas. O rebate que Unio Democratica se ha pronunciado en contra de la DUI... pero no contra una independencia negociada con espanya. O explica que te hace creer que espanya no le importa un bledo a todos aquellos que votaron al partido animalista o ecologista (1%) cuando su unidad dependia de votar a PSC, PP o C's.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
yo no los pongo en ningun lado, ¿donde los quieres poner tu?, ¿y por que?
Vamos a ver....trataré de explicarlo despacito. No es que se trate de ponerlo en un sitio o en otro.

Cuando hay un plebiscito, referendum, elecciones, o lo que sea:

- Hay personas que se posicionan hacia algo, en este caso un 47 % se posicionan a favor de la independencia.
- Hay personas que se posicionan hacia otra cosa, concretamente hacia posiciones que nunca apoyarían una independencia unilateral. 53 %

Es decir, los partidos del 52 % son partidos que nunca apoyarían una independencia unilateral. Reitero que puede que haya ahí independentistas, pero son gente que por un motivo u otro no apoyarían nunca una independencia unilateral.

Imaginemos por ejemplo un independentista pensionista. Debido a que los planteamientos del independentismo no clarifican como se les pagaran sus pensiones decide no apoyar a los partidos Junts pel 3 % + CUP.

Imaginemos un ultraindependentista que tenga una empresa que venda un 90 % a Francia. Puesto que no está claro si se seguirá en la UE este ultraindependentista decide no apoyar a 3 % + CUP.

Es decir, apoyar al 3 % + CUP supone ruptura con España unilateral y sin considerar los costes de la ruptura.

Lo que hace 3% + CUP es que mirando para otro lado coge unos cientos de miles de votos de este grupo y se los incorpora a sus planteamientos.

Ahí es donde está el principal punto de ilegalidad internacional sobre el que se asienta la fase actual del proceso.

Es por ello que lo más interesante es que se trata de una DUI ilegítima. De esta forma la aprobación de la DUI da derechos al cumpliendo absolutamente todos los criterios internacionales vigentes.

A partir de ahí se puede argumentar:

- Que el estado no aceptaba que fuese un plebiscito. Si es así DUI nada.
- Que para conseguir una independencia los criterios vigentes aceptan 2/3 de los votos.

O sea, se trata de un acto ilegítimo incluso dejándolos declarar la DUI. Es por eso que se les está dando largas, necesitamos que declaren algo.

---------- Post added 05-nov-2015 at 12:21 ----------

Es muy importante también el control que va a hacer el estado de la asunción de deuda adicional que reclama Cataluña. Lo que los independentistas quieren es endeudarse aún más.

Lo que no se puede decir a los niños es que España ha invadido Cataluña porque es mentira. Si se atenta contra España levantando esos testimonios hay que justificarlos.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...3-rajoy-asume-control-de-fondos-cataluna.html

¿Es normal ver esto en un colegio? |
 

rogon

Forocochero
Desde
22 Feb 2015
Mensajes
1.141
Reputación
312
Yo los pongo fuera de la idea independentista, claramente se la trae al pairo.
Si, se la trae al pairo igual que la sagrada union de espanya.

---------- Post added 05-nov-2015 at 12:39 ----------

Si no eres capaz de responder mis preguntas mantendre mi criterio de contar un 48% a favor del SI, un 39% a favor del NO y un 13% de votos equidistantes y por lo tanto nulos a efectos plebiscitarios. Descontando los votos nulos exactamente nos da una victoria del SI con el 55% de los votos a favor. El gobierno espanyol que haga las sumas que le plazcan y que tengan narices de actuar en consecuencia, a ser posible ahorrandonos las amenazas que ya cansan...
 

foreromatic2000

No soy un bot, pero me gustaría serlo
Desde
18 Mar 2011
Mensajes
4.852
Reputación
15.823
Lugar
Tabarnia
Los que no votaron, más de un 20%, ¿donde los ponemos?.
Pues viendo los antecedentes, podríamos hacer la siguiente aproximación teórica:

Butifarrèndum 9N:
- 2.305.290 votantes.
- 1.861.753 separatistas

Elecciones 27S:
- 4.130.196 votantes.
- 1.966.508 separatistas

Diferencias:
- 1.824.906 votantes
- 104.755 separatistas (5,7%)

Masa no movilizada por el 9N pero que sí voto en las autonómicas: 5,7% de separatistas.
Aplicando este mismo porcentaje a la masa no movilizada ni por el 9N ni por las elecciones del 27S tendríamos:

Abstención:
- 1.380.657 personas censadas
- 78.697 separatistas

Sobre el total del censo (5.510.853 personas):
- 2.045.205 separatistas (37,11% del censo)
 

albañilako

Madmaxista
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
1.179
Reputación
1.535
Si, se la trae al pairo igual que la sagrada union de espanya.

---------- Post added 05-nov-2015 at 12:39 ----------

Si no eres capaz de responder mis preguntas mantendre mi criterio de contar un 48% a favor del SI, un 39% a favor del NO y un 13% de votos equidistantes y por lo tanto nulos a efectos plebiscitarios. Descontando los votos nulos exactamente nos da una victoria del SI con el 55% de los votos a favor. El gobierno espanyol que haga las sumas que le plazcan y que tengan narices de actuar en consecuencia, a ser posible ahorrandonos las amenazas que ya cansan...
Que no voten no quiere decir que no existan, las ideas o circustancias de cada una de estas personas para no votar serán las que sean de cada uno, pero lo que está claro es que tienen su DNI español, por algo será.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Pues viendo los antecedentes, podríamos hacer la siguiente aproximación teórica:

Butifarrèndum 9N:
- 2.305.290 votantes.
- 1.861.753 separatistas

Elecciones 27S:
- 4.130.196 votantes.
- 1.966.508 separatistas

Diferencias:
- 1.824.906 votantes
- 104.755 separatistas (5,7%)

Masa no movilizada por el 9N pero que sí voto en las autonómicas: 5,7% de separatistas.
Aplicando este mismo porcentaje a la masa no movilizada ni por el 9N ni por las elecciones del 27S tendríamos:

Abstención:
- 1.380.657 personas censadas
- 78.697 separatistas

Sobre el total del censo (5.510.853 personas):
- 2.045.205 separatistas (37,11% del censo)
Los separatistas son una parte mínima de la población de Cataluña. De ahí que en una consulta independentista siempre se exige bastante más del 50 %.

Es decir, si tienes un territorio donde el 80 - 90 % de toda la población no quiere estar en un estado entra en lógica no oponerse a ello.

El drama catalán es que ni votando llegan al 50 %.

El daño que se está haciendo a Cataluña con el proceso es un coste inadmisible a menos que haya móviles que lo justifiquen. Hay gente que les da igual el daño, pero muchos no. Pero claro, si tenemos una corrupción nacionalista tan grande como la que se ha destapado, es normal que una parte de la sociedad que no soportaría el coste de la independencia no tiene más remedio que aferrarse a ella para no ir a la guandoca.

Sólo en contratistas de la Generalitat el independentismo tiene una buena cantera.

---------- Post added 05-nov-2015 at 14:06 ----------

Si, se la trae al pairo igual que la sagrada union de espanya.

---------- Post added 05-nov-2015 at 12:39 ----------

Si no eres capaz de responder mis preguntas mantendre mi criterio de contar un 48% a favor del SI, un 39% a favor del NO y un 13% de votos equidistantes y por lo tanto nulos a efectos plebiscitarios. Descontando los votos nulos exactamente nos da una victoria del SI con el 55% de los votos a favor. El gobierno espanyol que haga las sumas que le plazcan y que tengan narices de actuar en consecuencia, a ser posible ahorrandonos las amenazas que ya cansan...
Tú eres el que no entra en el debate. No se trata de responder a preguntas que no tienen nada que ver con el hilo, pero sí a la esencia principal. Yo te he respondido y tú te has escabullido.
 

Herr Ardo

Baneado
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
26
Reputación
9
cuando sea Conseller d´Hisenda te expropiare tu cosa de chiringuito, y te llevare en coche a la frontera (tu elijes, Aragon o C. Valenciana ;-)
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
cuando sea Conseller d´Hisenda te expropiare tu cosa de chiringuito, y te llevare en coche a la frontera (tu elijes, Aragon o C. Valenciana ;-)
Sé que mis argumentos son muy dolorosos para la causa independentista. Créeme que como he dicho muchas veces la independencia de Cataluña era algo que no me importaba lo más mínimo. Ha sido este hilo el que me ha hecho ver muchas cosas.

Mis manos escriben, teclean, pueden ser hirientes en muchos casos, pero no ofensivas. Pero que si sé, eso me lo han dicho muchas veces, es que soy persuasivo, casi tanto como contante. Sé que mis textos, aunque pueden crear independentistas, lo que provocan sobre todo es desánimo. El despertar por la mañana viendo que todo sigue igual, sé que desespera a muchos.

Muriel, te despiertas por la mañana, te limpias unas legañas cada vez mayores, te pones las gafas, y otra vez a repetir el mismo discurso. Pero el rebaño cada vez parece más pequeño, no sé si será el lobo, tendrás que limpiarte las gafas.

Es demasiada la gente del país que vive del cuento de la independencia, se ven amenazados. Hay que esforzarse por la independencia, que no decaiga el ánimo, y sé que este hilo es como una bofetada de realidad para mucas gentes que solo leen en .cat.

En fin, veremos a ver qué tal.

---------- Post added 05-nov-2015 at 17:23 ----------

Desde luego se le apareció la virgen a Rajoy. Bien agradecido debe estar a Artur Mas.

Actualidad - El CIS confirma al PP como ganador y a Ciudadanos como tercera fuerza
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.