*Tema mítico* : Soy un fabricante español..de Barcelona

Estado
No está abierto para más respuestas.
Algo similar me pasó al ir a comprar cava... cogí una botella de Freixenet, miré por detrás, y ponía "PRODUCTO DE ESPAÑA". Casi me parto de risa ahí también, y la compré. Porque no se han independizado, todo es el canto de cuatro locos, más otros cuatro palmeros del NWO, y me caen simpáticos los catalanes. Pero tengo claro que si algún día se independizaran, notarían el desprecio y el vacío absoluto que le haríamos el resto de españoles.
 
¿Sabe que pasa sr. pueblerino?, que sus argumentos están basados en el dia a dia de su negocio y eso es el primer factor para averiguar el daño que están haciendo esos cortijeros nacionalistas, por eso no le rebate nadie, no tiene argumentos.

Lo primero que han intentado hacer es un agencia de espias, empezando por entregar miles de telefonos gratuitos susceptibles de ser espiados, incluso a los de su bando, con la anuencia de los presuntos asesinos de los mocetes de escuadra. al más puro estilo filonazi. Tiene crudo los catalanes como sigan con estos sinvergüenzas.

Ya va para dos años que una empresa de un conocido se traslado a Zaragoza, 50 millones de facturación para Aragon, bien contento que está, había empezado a notar el boicot que hacían a los productos servidos desde Cataluña. Ni uno solo se fabrica en Cataluña.

Edito para observar que el ejercito independentista han trabajado bien para calificar su hilo con 1 estrella, cuando le corresponde 5

Tratan de machacarme, ya lo veis, pero la talla de esta gente es muy baja. Fijaos ese último que me habla de conocimientos de inglés y de artículos anglosajones que les apoyan. Luego dice que no los tiene a mano. Como la mayoría sabéis, leo especialmente prensa inglesa y estoy bien al día de cómo se comporta.

Están machacando el hilo, intentando por todos los medios que no reflote, saben que están en una situación en la que el desánimo puede empezar a hacer mella en cualquier momento.

Fijaos si este hilo ha acertado en las previsiones que las dos premisas en las que me basé al principio: (1) pago del IVA y (2) Beneficio para las empresas no catalanas, están ahora al orden del día.

Nadie hablaba del IVA y muchos artículos ya siguen lo que argumentaba en este hilo al principio.

Pues eso les va a pasar con el boicot.

---------- Post added 01-ene-2014 at 23:01 ----------

Algo similar me pasó al ir a comprar cava... cogí una botella de Freixenet, miré por detrás, y ponía "PRODUCTO DE ESPAÑA". Casi me parto de risa ahí también, y la compré. Porque no se han independizado, todo es el canto de cuatro locos, más otros cuatro palmeros del NWO, y me caen simpáticos los catalanes. Pero tengo claro que si algún día se independizaran, notarían el desprecio y el vacío absoluto que le haríamos el resto de españoles.

Debes buscar otros Cavas, hay magníficos cavas en el resto de España. Es más, en los super pequeños donde no los haya debemos reclamarlos.

---------- Post added 01-ene-2014 at 23:05 ----------

Fijaos si es curioso, he visto que un hilo con 596.000 visitas tiene 42 votos. De eso se preocupa poco la gente. Pero mi hilo tiene 38 votos. Los independentistas cada vez que lo ven arriba se muerden las uñas, muchos no contestan para intentar (ilusos, no me conocen) que el hilo caiga en los abismos del foro. Pero votan, votan con la mínima puntuación.

Otros compañeros lo apuntalan, lo levantan, y lo votan correctamente. De ahí que tiene tantísimos votos.
 
Debes buscar otros Cavas, hay magníficos cavas en el resto de España. Es más, en los super pequeños donde no los haya debemos reclamarlos.

---------- Post added 01-ene-2014 at 23:05 ----------

Fijaos si es curioso, he visto que un hilo con 596.000 visitas tiene 42 votos. De eso se preocupa poco la gente. Pero mi hilo tiene 38 votos. Los independentistas cada vez que lo ven arriba se muerden las uñas, muchos no contestan para intentar (ilusos, no me conocen) que el hilo caiga en los abismos del foro. Pero votan, votan con la mínima puntuación.

Otros compañeros lo apuntalan, lo levantan, y lo votan correctamente. De ahí que tiene tantísimos votos.
Sinceramente, miré algún otro cava, vi que también era catalán (alguno con el nombre de Jaume o similar, que pobre hombre, la de cavas que habrá dejado de vender por tener ese nombre él y su cava), y pasé de arriesgarme comprando alguno no conocido. Total la nochevieja es una vez al año... otra cosa es comprar semanalmente fuet u otras cosas.
 
yo creo que lo mejor es que los españoles nos separemos de los catalanes; los catalanes que quieran venirse a España serán recibidos con los brazos abiertos, pero la gran mayoría de catalanes son indepes y hay que cortar por lo sano; y que se lleven 200.000 millones de € de deuda pública... este punto es importante.
 
Asturias es la comunidad más subvencionada de España, mira tú por donde, y con dinero catalán en gran parte. El PIB de Asturias es 23.175€, el de Catalunya 200.323€.

Nos interesan muchas otras culturas (por eso somos la zona con más estudiantes Erasmus y más turistas extranjeros de españña) pero caraduras españoles como vosotros, no gracias.

Perdona que te corrija, pero si de las 10 Universidades que más estudiantes reciben están la de Granada (1º), la de Sevilla y las dos de Valencia, ni de coña sois los que más estudiantes Erasmus recibís.


España es el destino favorito para los estudiantes con beca Erasmus
 
REUTERS SE HACE ECO DE UN BAJO APOYO A LA CUESTIÓN CATALANA

Alguno me ha pedido que muestre más opiniones sobre la cuestión catalana en la prensa internacional. Lo haré, y en esta ocasión reflejo la opinión de la principal agencia de noticias en todo el mundo, que nada tiene de fascista (es judía) y es anglosajona.

Pues bien, como toda la prensa internacional es aséptica en este tema y cuando lanzan opiniones lo hacen a la baja. De hecho, al hablar del apoyo que tendría una votación real hacia la secesión destaca que sólo el 35 % de los catalanes estarían dispuestos y sólo menciona de soslayo que algunas encuestas hablan de cifras próximas al 50 %.

La independencia catalana como todos los gobiernos y organismos internacionales le están diciendo a Mas: Salida de la UE.

Eso supondría para Cataluña unas pérdidas inimaginables pues seríamos las empresas españolas las que nos quedaríamos con el pastel de la distribución de productos extranjeros en el mercado Español, y de ahí que en el caso de independencia real los catalanes se acojonen.

Solo los pobres, normalmente casapapis y los parados seguirían apoyando la independencia en las condiciones reales en las que se plantearía.

Por favor, al que llamé zoquete y luego pedí disculpas, que incluya algún enlace a esos supuestos artículos de apoyo que mencionaba y luego no encontraba. Más allá de la propaganda de las instituciones catalanas, claro.

Catalan President Calls on EU to Support Push for Independence

Opinion polls have shown mixed support for Catalan independence within the region, with some recently showing only 35 percent would vote for a full break-away from Spain while others have shown support of close to 50 percent

---------- Post added 03-ene-2014 at 08:18 ----------

Los catalanes han llorado, soñado, han pensado que los reyes magos existían y que papa noel era catalán.

Pero la prensa internacional que aquel que llamé zoquete parece que no lee está echando un jarro de agua fría a estos ilusos catalanitos.

hard facts of what breaking free could miccionan

La independencia es muy bonita, banderas al viento y chicas guapas en primera fila, pero la realidad está siendo distinta. Pañuelos de papel para sonarse los moquitos, va a hacer falta a la luz de las conclusiones que sobre la economía catalana se están vertiendo en los medios anglosajones.


But while the separatist dream of millions has never felt so close to becoming a reality, independence fervor is now coming up against the cold, hard facts of what breaking free could miccionan.

Cuatro mil multinacionales que existen en Cataluña serían expulsadas de la Unión Europea en el caso de que los nacionalistas catalanes triunfasen. Eso es lo que los inversores están leyendo en sus medios habituales.

"I can't imagine the 4,000 multinationals (in Catalonia) allowing themselves to be expelled from the EU, from the euro and the free movement of goods and capital, it's not realistic," Tremosa told The Associated Press. "Spain would not be able to stop it because it is heading toward a bailout."

Los inversores al leer sus medios lo único que ven es que hay una preocupación ante el boicot que estamos haciendo desde España y que sus multinacionales serían expulsadas de Cataluña.

"It worries me," said Monica Casares, a 41-year-old mother of two who lives just north of Barcelona. "Taking into account that we would face a Spanish boycott on Catalan products for sure, and that we would also have to pay more on exports, we would have a big problem."

Por favor, al que llamé zoquete y luego pedí disculpa, no caigas en el más espantoso de los ridículos, trata de rebatir, aporta algo, algo tangible, algún medio internacional que os apoye, algo que sirva para frenar el desaliento de vuestros acólitos. ¿Todo esto para nada? ¿Ya os vais a desanimar? Por favor, aportaciones serias al hilo.

Catalonia faces key test over bid to split from Spain - World News

---------- Post added 03-ene-2014 at 08:22 ----------

Yo os diré la única prensa en inglés que apoya a los catalanes: La que ellos mismos escriben.

Están gastando mucha pasta para tratar de rebatir los argumentos de este hilo, pues saben que es su principal punto flaco.

Aquí os dejo un enlace catalán en inglés en el que como siempre, de la forma más sesgada posible, tratan de argumentar que la Catalunia independiente será incluso más atractiva para los inversores internacionales que la situación actual.

Ellos son seres de luz, y todas las multinacionales irán a rendirles pleitesía por el privilegio de estar allí. Es de risa el artículo, de veras.

Will there be a flight of multinational companies when Catalonia becomes an independent state or will it be more attractive for investors? - Experts.cat
 
Ni tan siquiera entiendo que haya que convencer a los que habitan Cataluña de que la independencia no es buena, no lo entiendo por la sencilla razón de que Cataluña es mi casa, fué casa de mis padres, de mis abuelos, bisibuelos, tatarabuelos.....y me pierdo en el tiempo. Como mi casa que ha sido y es, mis antepasados y yo la adornamos, la mimamos, la reestructuramos, luchamos por ella, compartimos con ella nuestra riqueza, la hicimos heredera de nuestra historia, la amamos y más, dimos nuestros sudor de duro trabajo y nuestro potencial humano en favor de esa nuestra casa en detrimento de la casa donde nacimos.

Cataluña es España y punto y solo los españoles podrán decidir si esa casa deja de ser nuestra o no.

No hay más debate.
 
De todas formas me gusta ser objetivo y no puedo negar que algunos negocios y empresas si que saldrán muy beneficiadas con la independencia de Cataluña. Lo más interesante de ese pujante sector es que hay muchas familias catalanas que prosperarán, tan sólo tienen que seguir los pasos del patriarca de los independentistas catalanes. Fijaos, aquí los tenéis todos en una foto para el recuerdo, nenos la Ferrusola todos los demás estaban guapos, hasta el viejo Jordi con esa frente tan grande que siempre ha tenido. Cómo se le escapaban las ideas de la cabeza a ese hombre, que buen futuro supo dar a toda su familia....

El clan Pujol, un negocio con historia | La Voz de Barcelona

Pero hay otras empresas, que también se ven muy beneficiadas por el momento histórico actual, y entre todos ellos destacan los fabricantes de banderas...

Comprar Bandera Cataluña - Comprar Banderas

---------- Post added 03-ene-2014 at 08:38 ----------

Ni tan siquiera entiendo que haya que convencer a los que habitan Cataluña de que la independencia no es buena, no lo entiendo por la sencilla razón de que Cataluña es mi casa, fué casa de mis padres, de mis abuelos, bisibuelos, tatarabuelos.....y me pierdo en el tiempo. Como mi casa que ha sido y es, mis antepasados y yo la adornamos, la mimamos, la reestructuramos, luchamos por ella, compartimos con ella nuestra riqueza, la hicimos heredera de nuestra historia, la amamos y más, dimos nuestros sudor de duro trabajo y nuestro potencial humano en favor de esa nuestra casa en detrimento de la casa donde nacimos.

Cataluña es España y punto y solo los españoles podrán decidir si esa casa deja de ser nuestra o no.

No hay más debate.

Muchas gracias por tus comentarios, representas al catalán serio al que siempre he apreciado.
 
Muchas gracias por tus comentarios, representas al catalán serio al que siempre he apreciado.[/QUOTE]

!Qué va, yo no soy catalán ¡ lee bien lo que he escrito.
 
Vista la imposibilidad de convivencia civilizada, porque no nos separamos y que cada cual se busque la vida? Por el mito ese de la intangibilidad de la unidad de la patria? Por favor, que esa intangibilidad ha sido tocada mil veces (Cuba la ultima) y no paso nada.
 
Muchas gracias por tus comentarios, representas al catalán serio al que siempre he apreciado.

!Qué va, yo no soy catalán ¡ lee bien lo que he escrito.[/QUOTE]

No lo entendí así...

---------- Post added 03-ene-2014 at 10:24 ----------

Vista la imposibilidad de convivencia civilizada, porque no nos separamos y que cada cual se busque la vida? Por el mito ese de la intangibilidad de la unidad de la patria? Por favor, que esa intangibilidad ha sido tocada mil veces (Cuba la ultima) y no paso nada.

Vamos a ver...

Obviamente hay siempre oligarquías locales a las que les interesa la segregación en pequeños estados, eso está claro. Esas oligarquías tienen capacidad para influir sobre las masas y aprovechar etapas de penuria para intentar la segregación.

Cataluña no es comparable con Cuba, pues Cataluña es España igual que el resto de las regiones. Cataluña conforma con el resto de las regiones la nación más antigua de Europa.

Yo no es que crea mucho en España, ni mucho menos, pero es mi país. Los que viven en un país deben unificar esfuerzos para que su nación tenga peso en el mundo y en general contribuimos a eso.

Los que no quieran estar en España o algunas de sus regiones tienen derecho a irse del país.

Pero los catalanes, con tal de saliros con la vuestra, pretendéis incluso que un viajero de Gabón que lleve unos años en Cataluña tenga derecho a decidir, y no tenga ese derecho un español con antepasados en el país desde hace al menos quinientos años.

No habrá segregación.

Lo único que vais a conseguir es lo que primero establecí como hipótesis y ahora con los meses ya se va demostrando. Lo único que conseguiréis es que Cataluña pierda mucho dinero en esto. Y como ocurrió en Quebec, donde eran igual de listillos, Cataluña pierda el predominio económico en España gracias a la deslocalización que se produce cuando una región que abastece al resto pretende la independencia.

La diferencia entre Cuba y Cataluña es evidente. La primera no sois neցros, la segunda bailais poco, y la tercera es que vosotros abasteceis a España cobrando y los cubanos abastecían a España sin cobrar. Esas son las diferencia tangibles.

Así que agachar la cabeza y circulando, nosotros nos seguiremos riendo un rato en tan interesante movimiento.

El desánimo crece, los comentarios en el hilo son más formales, ya no veo en ninguno de vosotros la seguridad de hace meses....

Lo que se va a hacer con Mas, podéis leerlo aquí.

Una nación tiene entre sus obligaciones fundamentales aplastar las aspiraciones de cualquier región rebelde, asfixiándola si es necesario. Eso se va a hacer con Mas y con los que estén alrededor.

La alternativa es la rebelión. Podéis contar con todos los apoyos internacionales que tenéis, armad a vuestros jóvenes y a las barricadas...

El Gobierno está seguro del fracaso de la ofensiva exterior de la Generalitat | Política | EL PAÍS

Lamento la dureza de mis palabras pero hay que decirlas para que os quede claro. Si la situación se tensa el enfrentamiento directo es la solución.

Se os está diciendo por todos los frentes que no habrá consulta, y que incluso aunque la hubiera no se respetarían los resultados. Se os dice que si hay una declaración unilateral tampoco pasa nada, se aplicarían las leyes y se disolvería la autonomía.

Si las cosas siguen tensándose y salís a la calle a crear disturbios, entonces se aplicará la dureza proporcional. Si las cosas siguen tensándose y comienza a haber muertos, la escalada crecerá. Si hay una masacre de catalanes es posible que las cosas cambiasen, ya podríais acusar a España de genocidio y a lo mejor tendríais a poyos. Así a lo mejor conseguís la independencia.

Si finalmente se os da la independencia se os queda fuera de Europa y se os aisla 20 años para dar tiempo a robar todo vuestro mercado.

Os lo digo con toda la crudeza del mundo, sé que son palabras durisimas y no las comparto. Pero es lo que hay.
 
Última edición:
En Escocia se puede votar y Cameron hace campaña por el no, aquí Rajoy hace campaña por el no preguntar. Monago dice que la mujer tiene derecho a decidir pero el Catalan no puede decidir. Cataluña es Kosovo pero no puede ser Escocia... Los tiempos cambian y con los años algunos postulados serán totalmente ridículos. Se puede retener a todos un tiempo o algunos durante mucho tiempo, pero a todos y todo el tiempo lo veo difícil. A la larga convergeremos con la democracia, los tiempos de democracias autoritarias pasaran a la historia y dejaran nuevos horizontes mucho mas abiertos. El futuro no lo sabe nadie, pero la determinación de un pueblo ayuda a vislumbrar lo que es obvio por mucho que muchos se empeñen a negarlo. La argumentación para que Cataluña no se escinda es la del miedo, os echaran del euro, os echaran de Europa, os ira muy mal económicamente, perderéis todo el mercado español y europeo... Si esto es lo que tiene que unir a un Catalan y un Español, apaga y vámonos. España en si misma se ha autodestruido ella misma, sus políticos, sus gentes y lo digo desde Jerez de la Frontera hasta la Jonquera, entre todos la mataron y ella sola se murió.

Vosotros probar en un divorcio de convencer a vuestra pareja que lo sea porque sino se va a quedar en la ruina, no levantara cabeza y le vais a quitar la custodia de los niños. A ver cuanto os dura una relación basada en el miedo. Flipo como la gente prefiere tener relaciones tóxicas antes que relaciones constructivas en libertad, pero claro la libertad implica poder decidir y ante eso lo tóxico mola mas.
 
¿Que le parece cambiar en el texto de su firma "España" por "Cataluña" o es que aquellos son seres de luz.

Cataluña se constituye en un Estado social y democrático de Pillaje indiscriminado, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico el monopolio, la parcialidad, la discriminacion generacional y el pillaje político. 2. La soberanía nacional reside en el politico corrupto, del que emanan los poderes del Bananismo. 3. La forma política del Estado Catalan es la Monarquía Pujolista parasitaria.
.
 
¿Que parte no has entendido cuando he dicho que esto va desde Jerez de la Frontera hasta la Jonquera?

Entonces según usted, ¿se les concede la independencia hasta a los de Bollullos del Condado?, o solo se la merece la perfida divorciada, violentada de genero catalana con su bandera Aragonesa y su falseamiento de la historia.

Magnifico símil ha puesto usted.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver