Soy Riiiiiiicooooooooo

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Deadzoner dijo:
Totalmente de acuerdo con que es un bien necesario y no se debería especular con el. Pero no es así, lamentablemente. ¿Es responsabilidad nuestra? Sin duda. Los fines de semana, mis padres ayudaban a construir casas (chabolas de ladrillo?) para los desfavorecidos en la periferia de Madrid, y luego les daban clases de alfabetización. Yo nunca lo he hecho, y me parece que nunca lo haré.
¿Podríamos cambiar las cosas? Tal vez. No parece que haya base social para ello.
¿Por qué su madre debería vender?
Porque desde el punto de vista financiero (no ético, ni de comodidad, ni de ningún otro tipo) es el mejor momento para hacerlo, dado el análisis.
Es muy curioso, muchos nuncabajistas y burbujistas tienen la misma percepción: la primera vivienda no es una inversión, es "para disfrutarla".
Yo creo que la primera vivienda, si se compra, es la Inversión, con I mayúscula.
Es el mayor gasto que tienes, y es tu ahorro. Mas vale que se revalorice, para que no pierdas poder adquisitivo.
Por ello, reitero mi opinión.
Pues que quieres que te diga, nos quejamos de que en España sufra una burbuja inmobiliaria, pero oyendo tus comentarios poco me sorprende.........y eso que pareces burbujista.

Primero dices que la vivienda es un bien necesario con el que no se debiera especular........pero como asumes que eso no pasa.........pues entonces automaticamente argumentas que la primera vivienda es LA INVERSION.

Es como decir.........y esto es solo un ejemplo......... que no esta bien que la gente les pegue patadas a los pagapensiones, pero como eso no pasa y la gente se las da, pues entonces yo tambien se las doy.........vaya vaya.

Parece que a ti te importa que haya burbuja porque no puedes comprar tus inversiones........ que mas da si se puede vivir o no..........la vivienda es una inversion. Y lo importante no es lo agusto que estemos en ella, lo importante es el momento financiero en el que nos encontremos para saber si tenemos que comprar o vender........desde mi punto de vista es una pena que haya gente que piense asi.
 

Tathar

Madmaxista
Desde
8 Jul 2006
Mensajes
122
Reputación
6
Me reitero en lo que he comentado antes.

No nos engañemos, todos vamos a sacar tajada si podemos.....Porque nos valoramos por la cantidad de bienes que tenemos, cuanto más tengamos más y mejores somos...Es triste pero es así

Saludos.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
goa dijo:
Parece que a ti te importa que haya burbuja porque no puedes comprar tus inversiones........ que mas da si se puede vivir o no..........la vivienda es una inversion. Y lo importante no es lo agusto que estemos en ella, lo importante es el momento financiero en el que nos encontremos para saber si tenemos que comprar o vender........desde mi punto de vista es una pena que haya gente que piense asi.
Yo no he dicho en ningún momento que:
1. Lo financiero sea lo mas importante.
2. No importe si se puede vivir o no.
¿Es importante el dinero, el ahorro, el gasto y el endeudamiento? Depende. Que las cosas mas importantes no tengan precio, no quiere decir que el factor financiero no lo tenga.
¿Formas parte de la sociedad? ¿De una sociedad occidental capitalista? Entonces, compras y vendes. Y compras al menor precio que puedes y (te) vendes al mayor precio que puedes. Lo haces cada vez que compras, y cada vez que te levantas por la mañana para ir a trabajar.
¿Por que es mala la burbuja? Porque se está pagando en exceso, y ese desequilibro es malo para toda la sociedad en su conjunto.
Estoy diciendo que se paga en exceso. Es el comprador el que tiene la sarten por el mango. Hay otras opciones a parte de no comprar. Para mi, la decision es exclusivamente financiera.
Los inmuebles tienen un coste, y unos riesgos, que el que disfruta de el tiene que pagar. El resto es margen para el vendedor. Ese margen lo marca el que compra, no el que vende. Puede ocurrir que el que compra, lo haga por debajo del coste, si el mercado se da la vuelta... En ese caso, puede que tu compres a un precio justo. La mayoría, no lo hará.
Para los casos de desprotección, el estado debería proporcionar una vivienda digna. Eso tampoco se está produciendo: igual ese es el problema. Para los que no están desprotegidos, y pueden pagar, la sociedad en la que vivimos ha determinado que hay un mercado. Y como es un mercado, hay que comprar, y vender.
 
Última edición:

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Deadzoner dijo:
Yo no he dicho en ningún momento que:
1. Lo financiero sea lo mas importante.
.
Utilizare tus palabras para responderte....

Deadzoner dijo:
Mejor suerte si vende ahora.
Ha comprado en el momento justo.
Que venda en el momento justo, para completar la jugada.

Deadzoner dijo:
¿Por qué su madre debería vender?
Porque desde el punto de vista financiero (no ético, ni de comodidad, ni de ningún otro tipo) es el mejor momento para hacerlo, dado el análisis.
Es muy curioso, muchos nuncabajistas y burbujistas tienen la misma percepción: la primera vivienda no es una inversión, es "para disfrutarla".
Yo creo que la primera vivienda, si se compra, es la Inversión, con I mayúscula.
Deadzoner dijo:
Estoy diciendo que se paga en exceso. Es el comprador el que tiene la sarten por el mango. Hay otras opciones a parte de no comprar. Para mi, la decision es exclusivamente financiera.
Yo creo que tu punto de vista esta bastante claro......no crees???.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
goa dijo:
Utilizare tus palabras para responderte....
Yo creo que tu punto de vista esta bastante claro......no crees???.
La decisión entre alquilar y comprar es exclusivamente financiera. No me produce ningún tipo de satisfacción poseer una vivienda, sino vivir dignamente. Para ello, en esta sociedad, hay que obtener dinero, y no gastarlo. Estoy de acuerdo contigo en que otro mundo es posible.

No es exclusivamente financiero pagar en oscuro.
Por ejemplo:

goa dijo:
Si que lo puedes hacer.......lo "dificil" es convertir dinero oscuro en blanco........pero de blanco a oscuro no hay problema.

Nadie te pide cuentas de donde gastas tu dinero........asi que puedes coger x millones de una cuenta de un banco, hacerlos efectivo, y pagarselos al vendedor o gastartelos en irte un mes de vacaciones a las Maldivas........nadie te pide cuentas por eso.
... salvo tal vez tu conciencia, ¿o no?
Pagamos impuestos para hacer hospitales, vpp, vpo, infraestructuras...

¿Sacado de contexto? ¿O también está clara tu opinion?
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Deadzoner dijo:
... salvo tal vez tu conciencia, ¿o no?
Pagamos impuestos para hacer hospitales, vpp, vpo, infraestructuras...

¿Sacado de contexto? ¿O también está clara tu opinion?

Por supuesto que sacado de contexto..........no copies mis palabras de un hilo donde alguien preguntaba si se podia sacar el dinero del banco para pagar en oscuro y yo respondo sobre un hecho y no doy opinion al respecto.

Yo no he dicho en ningun momento que deba pagar en oscuro o no........simplemente le he dicho que eso se podia hacer.

No pongas como opiniones mias la respuesta a un hecho. Es bien distinto decir que si los coches se queman, arden......... a decir que yo creo que los coches se deban quemar.
 
Última edición:

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
goa dijo:
Insisto, creo que esta bastante clarito tu punto de vista........como especulador frustrado, o no.......parece que te quejas que las casas estan caras no porque no tengas acceso a una vivienda digna, sino porque no compraste en su momento y no estas haciendo dinero con ello.
Si el valor de una vivienda no es tangible, ¿Por qué te parece que estan caras?
Es como si te digo:
Tu tranquilo, compra, si es para disfrutarla... Si fuese para invertir, igual te podrias preocupar, pero tu la quieres para vivir, así que ahorra un poco, paga la entrada, e hipotecate de por vida. Total, no la vas a vender.
O tambien:
No es que las viviendas estén caras, es que no trabajais lo suficiente, no como nosotros, que no podíamos viajar, ni salir, ni teníamos televisión, ni aire acondicionado, y trabajabamos muchisimo, e hicimos muchos sacrificios.

El topico dualidad inversión/disfrute es tipicamente nuncabajista.

Comprar es una decisión totalmente especulativa. Si no piensas que se va a mantener (es decir, revalorizar la inversión) no compras. Igual que prefieres comprar, si sabes que la revalorización y los intereses son mas baratos que el alquiler.