Soy profesor de instituto y pido consejo para "El día contra la Violencia de Genero."

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.077
Reputación
11.789
Me gusta el consejo. Hay otros bastante buenos, pero jugar con el doble lenguaje... es bastante sutil. Mola.
 

Tusade

Madmaxista
Desde
29 Feb 2012
Mensajes
7.423
Reputación
10.506
Si no hay nada más que leer hilos por este y otros foros para ver la violencia que hay y no te hablo de la física sino de la psicológica y de la cosificación hacia nosotras y el trato vejatorio que hay,
ME SIENTO OPRIMIDAAAAAAAAAA!!!!!!

Ya tenemos a la típica feminista radical censurando porque se siente ofendida por lo que dicen los demás. Si no te gusta lo que lees aquí, no entres. Tan sencillo como eso.

A mí tampoco me gusta la Rata Chepuda ni Ferreras, y no ando por ahí exigiendo su censura.

El problema de las mujeres como tú y @Ibis es que sois muy sensibles y emocionales, dais demasiada importancia a cosas que son auténticas chorradas, como esos hilos de los que hablas. Si no podéis soportar ese ambiente, largaos a forochicas.com, pero dejadnos en paz. Nadie os obliga a estar aquí.

Y mientas tú te sientes "ofendida" y "cosificada", hay otras mujeres sufriendo cáncer o llorando por la muerte de sus hijos en accidentes de tráfico, cosas que son más importantes que lo que sientas que no le interesa a nadie.
 

Tusade

Madmaxista
Desde
29 Feb 2012
Mensajes
7.423
Reputación
10.506
Si que existe y subida de peso, si el foro es representativo de un sector masculino, existe y mucha.
No existe nada de lo que os inventáis. Son chorradas a las que dais demasiadas importancia porque sois demasiado sensibles y emocionales. Y ya está. Si os molesta, podéis largaros a PlazaMugremos, allí tendreis todo el "respeto" (censura) que andáis exigiendo aquí.
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
No existe nada de lo que os inventáis. Son chorradas a las que dais demasiadas importancia porque sois demasiado sensibles y emocionales. Y ya está. Si os molesta, podéis largaros a PlazaMugremos, allí tendreis todo el "respeto" (censura) que andáis exigiendo aquí.
Dejate de chorradas, las cosas son como.son y negarlo es absurdo, como negar otras cosas lo mismo y q narices tiene q ver podemos con respeto, anda vete a trollear al bar, q pena q estén cerrados
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.457
Reputación
38.412
De la noche a la mañana me he convertido en profesor de instituto. Llevo apenas un mes, estoy sustituyendo una baja y me quedare hasta final de curso.
Es un chollo, se cobra un buen sueldo, por dar 20 horas de clases semanales( y otros 9 de tutorias, reuniones y mandangas), ademas hay puentes y vacaciones a cascoporro.

El caso es que el proximo 25 de noviembre con motivo del día internacional contra la violencia de genero, se planea organizar un acto en el centro.
Los alumnos y profesores deben escribir frases relativas al tema con las que luego se formará un mural.

Yo creo que esta actividad esta fuera de lugar por varios motivos.

1) No tiene sentido hacer un acto en repulsa de la violencia contra las mujeres, cuando no hay absolutamente nadie que este a favor de la violencia contra las mujeres.
No tiene sentido concienciar sobre un tema que todo el mundo ya esta concienciado.
¿Acaso existe alguien que le parezca bien que se pegue a las mujeres?
Incluso en el mas rancio y casposo machismo, siempre se ha considerado que maltratar a una mujer era algo completamente reprobable e injustificable.
Evidentemente siempre habrá criminales que cometan crímenes... pero no van a dejar de hacerlo hagamos nuestro emotivo mural.

2) Es adoctrinamiento. Lo que se busca con esta actividad es adoctrinar en le feminismo.
Y yo creo que las ideologias y las religiones no tienen cabida en el sistema de educación publico.

3) Por es una perdida de tiempo.
Entre el confinamiento del curso pasado y sus inútiles clases online. La dificultad de dar clases con mascarilla, la perdida de tiempo que desinfectar y jugar con los geles hidroalcolicos... etc.. las bajas de los profesores y las faltas de los alumnos por PCRs..... vamos super demorados. Hemos dado menos de la mitad del temario que deberíamos haber dado. Y en cualquier momento cierran en chiringuito nos confinan. En esta situación me parece una irresponsabilidad ponerse a perder el tiempo con murales y sloganes simples.


Pero no veo como puedo oponerme a esta "importantisima actividad" sin "significarme", sin ser considerado etiquetado como un enemigo, como un fascista machista que esta en contra de estos actos porque quiere que se sigan matando a las mujeres. Y soy consciente de que da igual las explicaciones que de, da igual lo que diga... seré tildado de apoyar la violencia de genero, de votar a Vox y de gustarme los toros.... va todo en el lote.
Es los dolido de los sistemas totalitarios... que si no aplaudes a rabiar todas las medidas, eres considerado un enemigo, un contrarevolucionario, un hereje, que debe ser reeducado o quemado en la hoguera.

No quiero montar pollo y meterme en discusiones , piques y problemas con mis compañeros... que ya bastante jodida esta la cosa. Y no tengo nada que ganar en esta guerra y si mucho que perder, pero me joroba tener que apoyar esto.


Estoy abierto a cualquier consejo o recomendación.
Pon el documental de los hombres torturados por sus mujeres.
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
Ya lo han dicho, particularmente me escaquearía y dejaría debatir a los alumnos, y ya de paso me tomo el segundo café mañanero y desayuno algo :p
 

Tusade

Madmaxista
Desde
29 Feb 2012
Mensajes
7.423
Reputación
10.506
Este es un claro ejemplo de la violencia psicológica que las mujeres sufrimos,
Y este es un claro ejemplo de CHORRADA a la que se le da demasiada importancia. Sois patéticas la gente como tú y vuestra forma de pensar donde todo gira a su alrededor y el mundo debe detenerse si te insultan.

¿Qué te piensas? ¿Que entre hombres no nos insultamos ni nos decimos cosas peores?
 

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.147
Reputación
4.012
Vé, participa, implicaté, motiva a los alumnos, censura a los tibios, combate los neutros y machaca a los escépticos, denuncia la secular discriminación que sufren las mujeres, empatiza con ellas, rechaza su opresión.

Si lo haces bien igual te contratan pal curso que viene.
 

Evolucionista

Himbersor
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
3.089
Reputación
9.440
Acógete a la libertad de cátedra y te niegas a adoctrinar políticamente a tus alumnos. Hay que luchar, no agachar la cabeza. Si todos colaboramos para destruir nuestra propia civilización, apaga y vámonos. Si tienes que denunciarlos a todos, denúncialos. Es lo que yo haría. Yo siempre he defendido con furia todo lo que he creído justo. Y si la sociedad no me premia por ser justo, que se joroben. Y si me tengo que buscar la vida de otra manera, lo hago. Es lo que he hecho siempre por enfrentarme a toda la ralea.
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.711
Reputación
31.383
Acógete a la libertad de cátedra y te niegas a adoctrinar políticamente a tus alumnos. Hay que luchar, no agachar la cabeza. Si todos colaboramos para destruir nuestra propia civilización, apaga y vámonos. Si tienes que denunciarlos a todos, denúncialos. Es lo que yo haría. Yo siempre he defendido con furia todo lo que he creído justo. Y si la sociedad no me premia por ser justo, que se joroben. Y si me tengo que buscar la vida de otra manera, lo hago. Es lo que he hecho siempre por enfrentarme a toda la ralea.
Parece que aun quedamos quijotes en esta tierra.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.181
Reputación
46.358
Una idea, aunque no la mejor, es estirar el tema hasta lo ridiculo. Ser tan radical que da pena, ridiculizar el tema de forma positiva. Afilar tanto el cuchillo, que ya no sirva. Ser mas feminista que la mas feminista de las profesoras, o de lo que te propongan. Puedes inspirarte en el Twitter de Irene Montero.
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.651
Reputación
3.771
Lugar
Mi casa
ME SIENTO OPRIMIDAAAAAAAAAA!!!!!!

Ya tenemos a la típica feminista radical censurando porque se siente ofendida por lo que dicen los demás. Si no te gusta lo que lees aquí, no entres. Tan sencillo como eso.

A mí tampoco me gusta la Rata Chepuda ni Ferreras, y no ando por ahí exigiendo su censura.

El problema de las mujeres como tú y @Ibis es que sois muy sensibles y emocionales, dais demasiada importancia a cosas que son auténticas chorradas, como esos hilos de los que hablas. Si no podéis soportar ese ambiente, largaos a forochicas.com, pero dejadnos en paz. Nadie os obliga a estar aquí.

Y mientas tú te sientes "ofendida" y "cosificada", hay otras mujeres sufriendo cáncer o llorando por la muerte de sus hijos en accidentes de tráfico, cosas que son más importantes que lo que sientas que no le interesa a nadie.
Yo entro porque tengo tanto derecho o más que algunos de vosotros que insultáis a los usuarios y sobre todo a las usuarias en cuanto exponemos ciertas ideas que no os gusta, eso es de gente que no es democrática, es muy retrograda y egoísta.

Para muchas de nosotras y también para ciertos hombres sí que nos importa el modo de cómo os dirigís a nosotras aquí o comentáis sobre ciertos temas cuando algunas mujeres tienen determinadas conductas que no son ejemplares de que todas actuamos del mismo modo generalizando y hablando despectivamente de todas nosotras. Y nos importa porque algunos de vosotros llevareis a la práctica ciertas malas ideas que habéis aprendido aquí.

Sé que os gusta mucho manipular, coaccionar, etc. para que no intervengamos pero seguiremos aquí os guste o no intentando que seáis seres más racionales aunque me temo mucho que sois un caso perdido.