Soy Pepito O Pepe A Secas?

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Aparte de los gastos que da un crio, somos bastante conservadores y preferimos tener el dinerito en la mano. De todos modos, ya miramos de amortizar algo, y la cuota se rebajaba ridiculamente.

En el momento de la compra, ingresos medios de 2750 tazos, y cuota de 716. A ello sumale dos prestamos de 160 en total, de los cuales, 100 desaparecen en 2007.

Queriamos vivir en la capital, eso lo teniamos muy claro.
 
Última edición:

4.25 TAE

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
277
Reputación
34
Piso adquirido: 60m, exterior, 2+salon, parquey, reformado, A/A, calefaccion, muebles de pino (incluidos en el precio, y cuya ultima letra terminaron de pagar los expropietarios justo un mes antes de la compraventa), ascensor, etc., en una zona de clase media-media en Zaragoza: 174.293 euros en 2005.(pedimos el 100%)
Si has estudiado tu capacidad de endeudamiento y crees que no tendréis problemas entonces no parece el típico caso de un pepito.

Sigo pensando que ZGZ lleva un par de años de retraso en cuanto a subidas disparatadas. En el último informe del Min Viv era de las pocas capitales de provincia en el que seguía subiendo (un 14% en el último trimestre, junto con Huesca, un 18%)... Por lo tanto la compra de la vivienda que nos expones de 174000 euros en el 2005 no parece una mala decisión... Eso sí, siempre y cuando no sea con motivos especulativos, con la intención de venderla por el doble en 2008 (por que eso no lo veo)
 

azpixabi

Madmaxista
Desde
26 Sep 2006
Mensajes
156
Reputación
0
josemazgz dijo:
Aparte de los gastos que da un crio, somos bastante conservadores y preferimos tener el dinerito en la mano. De todos modos, ya miramos de amortizar algo, y la cuota se rebajaba ridiculamente.

Queriamos vivir en la capital, eso lo teniamos muy claro.
Es que yo creo que el objetivo de ir amortizando no es bajar la cuota, sino reducir los plazos, con lo que pagaríais menos intereses al banco.

Pero claro, estoy hablando sin conocer la realidad de vuestra situación. Yo me pongo en tu lugar, y sin saber más datos de los que citas, iría amortizando para acortar el plazo y no la cuota, que veo que es "sólo" el 26% de vuestros ingresos.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
azpixabi dijo:
Es que yo creo que el objetivo de ir amortizando no es bajar la cuota, sino reducir los plazos, con lo que pagaríais menos intereses al banco.

Pero claro, estoy hablando sin conocer la realidad de vuestra situación. Yo me pongo en tu lugar, y sin saber más datos de los que citas, iría amortizando para acortar el plazo y no la cuota, que veo que es "sólo" el 26% de vuestros ingresos.
Desde un punto de vista global, tienes razon, pero nosotros preferimos el desahogo a corto plazo. Si lo piensas, aqui muchos apostais por el alquiler, y ahi no se puede acortar el plazo.

Y por, desgracia, de aqui a 35 años faltaran seres queridos, y habra que "adoptar" su patrimonio.
 

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
josemazgz dijo:
Desde un punto de vista global, tienes razon, pero nosotros preferimos el desahogo a corto plazo. Si lo piensas, aqui muchos apostais por el alquiler, y ahi no se puede acortar el plazo.

Y por, desgracia, de aqui a 35 años faltaran seres queridos, y habra que "adoptar" su patrimonio.
Bueno, pues lo dicho, creo que pagaste lo normal en Zgz (sin ver el piso) y que vas mega-sobrado, as'i que lo de pepito no te corresponde... por cierto, muy majete el cr'io :o