Soy militar y respondo preguntas!!

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.601
Yo desconozco si existe o no ese gasto oculto. Los generales son profesionales muy cualificados y mal pagados.
Es cierto que tienen pabellones de cargo pero no son especialmente lujosos mas bien son bastante viejunos.
Hay centros deportivos militares cierto y cada vez se abren mas a todas las categorias de militares.
 

amigos895

Madmaxista
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
15.935
Reputación
42.546
¿Es verdad que están dando vacaciones forzosas a los del ejército de tierra entre otros para estar en acuartelamiento el 15 de septiembre?
¿Qué piensas (guiño guiño) sobre la posible fecha de confinamiento, que mes crees que será?
Sobre operaciones en curso no hablo lo siento
Gracias por no negarlo, gracias por la info.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.601
¿ Sigues comiendo latas de garbanzos en maniobras?
Zetme culata de madera. ¿ Has estado de misión?
Las raciones de csmpaña tienen varios menus entre ellos garbanzos, ami no me gustan los cambiaba por la de msgrondd cerdo si podia.
El Cetme C lo use en la academianpara maltrarlo en las tablas de combate. Es u. Gran fusil y la version civil es una buen arms larga y no es caro.
Yo en unidades he utilizado Cetme L uno o dos años y despues en HK.
Afganistan 2 veces
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.852
A mi me la ha pelado siempre lo de las evaluaciones pero hay mucho militar de todos los empleos que solo vive penssndo en ascender eso es cierto.
Más que "mucho militar" diría "casi todos".

No hay dramas con los IPEC, con los jefes repartiendo A a los más comerrabos que luego hay que compensar con los demás para que salga la media que tiene que salir... Comerrabos que luego tienen más puntos para el ascenso y están más arriba en la lista, claro.

Hace tiempo que la mili se convirtió en la carrera de la rata por ver quién asciende antes. Y todo para cobrar 100 cochinos euros más al mes.

Eso sin entrar en coroneles parriba donde todo es zampar platanos porque ya se asciende a dedo.
 

hartman2

Madmaxista
Desde
18 Jul 2018
Mensajes
17.071
Reputación
33.233
Yo desconozco si existe o no ese gasto oculto. Los generales son profesionales muy cualificados y mal pagados.
Es cierto que tienen pabellones de cargo pero no son especialmente lujosos mas bien son bastante viejunos.
Hay centros deportivos militares cierto y cada vez se abren mas a todas las categorias de militares.
vaya que se mueran de envidia manstein o guderian.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.601
cuantos kilometros has tenido que correr cada dia en infanteria
Lo normal es correr 8 a 10 km no mucho mas lo mas duro son marchas con todo el equipo dd combate, armanmeto, municion etc...
En la legion. Hicimos el recorrido de los 101 con todo el equipo, municion casco chaleco antigragmentos y armaneto individual y colectivo en 24 horas sin dormir por ejemplo
 

esBlackpill.com

Visita la URL si no eres un sojas
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.933
Reputación
5.124
¿Qué nota le darias al ejército español del 1-10? Es decir, disciplina, armamento, tácticas... Bueno así en general. En general o solo de lo tuyo (infanteria).

¿Qué país sería un 10?

¿Algún nuevo posible conflicto armado que creas que España pueda estar metida?

¿Qué opinas del ejército Turco e jovenlandés si sabes de ellos?

Si has estado en combate real contra enemigos, durante ese combate qué porcentaje de tiempo ves al enemigo?

Has estado en alguna emboscada en la que no sepas de donde vienen los tiros, en que piensas en esos segundos, ¿acojonan?

¿Se pierde audición?

Y la pregunta más chorra: Has visto la película brasileña Tropa de Elite (y la II)? Si sí, que te parecen jaja? Son mis favoritas.
@JmDt porfavor responde alguna de estás, que para las tonterías que le has contestado a algunos en este hilo...
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.474
Reputación
26.355
Lo normal es correr 8 a 10 km no mucho mas lo mas duro son marchas con todo el equipo dd combate, armanmeto, municion etc...
En la legion. Hicimos el recorrido de los 101 con todo el equipo, municion casco chaleco antigragmentos y armaneto individual y colectivo en 24 horas sin dormir por ejemplo
Es duro, mi hermano acaba de entrar de administrativo en tropa en el ejército del aire digo yo que pocas maniobras tendrá.

Que te parece que ahora para entrar de soldado tengas que tener una titulación carnet de camión y b1.
En aire no coges plazas sino es así y armada esta altilla.
 

Erebus.

Madmaxista
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
4.676
Reputación
16.213
Lugar
Narcoestado Español
Es verdad que no os dejaban intervenir en Afganistán y cuando se ponía dolido el tema llamabais a los yankis?
Que opinas de la tropa que no tiene vocación y está solo por tener un sueldo o opositar para gc?
Que opinas de la Ezapac y Infantería de marina?
Que medallas tienes?
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.601
Respecto al gasto en defensa oculto que referencias solo puedo decir que:
  1. El gasto en defensa no solo comprende a las fuerzas armadas sino tambien a la industria de defensa, que por cierto da trabajo de calidad a muchos hinginieros.
  2. Que como toda institucion publica hay gastos esteucrurales que se deberiannreducir.
  3. Que la gestion es mejorable.
Ese gasto es en su mayoría programmas de armamento y material que dan muchos trabajos muy cualificados en españa.