Soy Lonchafinismo

lonchafinismo

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
480
Reputación
139
Gracias por la idea de la wikipedia, ya se ha creado una
http://lonchafinismo.com/ahorro

La web de los 900 no sabia que existia, y era una idea para crear.

En ucrania no existe auchan, pero el lonchafinismo viene de lejos, incluso mucho antes que stalin robase las cosechas y matase y extraditara a siberia a los ucranianos. Uno de los paises mas rico en harina y murieron de hambre casi una decena de personas.

Ahora mismo el lonchafinismo es un estilo de vida, cuando 1kilo de tomates cuesta mas que en España, y muchos viven con 100-200 euros al mes.

En españa se usa el hueso del jamón para hacer sopa, en Ucrania se mete al cerdo vivo 1 minuto al baño maría, y se saca.


░░ ▒▓███ ◄= 〘◣_ ◢〙████
http://www.lonchafinismo.com
 
Última edición:

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.225
Reputación
13.281
Un consejo para el verdadero lonchafinismo...

No os vayais de pilinguis, cachopo. Apañaros con sesso con amor; o en su falta, a gallolas!.

Ahorrareis montón!
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.225
Reputación
13.281
Y para lonchafinismo extremo; en las próximas convocatorias... ¡Votad Psoe!.

Nos dejarán a pan y agua durante la legislatura... Piensen en el figurín, oigan!!!
 

Caída a Plomo

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
1.789
Reputación
2.259
Bicicleta
Para desplazamientos dentro de una ciudad incluso para ir de un pueblo a otro sin están relativamente cerca.
  • No necesitas coche
  • No pagas impuestos
  • No gastas carburante
  • No hay costosas averías

Andar
Para desplazamientos cortos mejor aún que la bicicleta, pues esta cuesta y hay que cambiar ruedas, frenos de vez en cuando. La suela del calzado se desgasta pero dentro de poco los zapateros remendones volverán.
  • Es gratis total
  • Se hace ejercicio y andar es de los mejores. Olvídate de los Gimnasios

Cortapelo
¿Qué es eso de ir a la peluquería?
Me compré el cortapelo hace ya unos años, nunca he vuelto a ir a una peluquería, inversión inicial 36€. Eléctrico, te ahorras las pilas aunque siempre está el cable pero no incordia tanto.
Animé a mi padre y a un hermano, de momento llevo las cuentas de todos los cortes desde que lo compré:
Yo: 70 veces
Mi padre: 61
Mi Hermano: 55
Total: 186 cortes de pelo por 35€

Restaurantes y bares
¿Entrar en ellos? Vamos ni de coña.

Vacaciones
Como un buen Vivac no hay nada, recorres mundo. De vez en cuando algún camping o albergue pero lo justito.

Deportes en instalaciones
Si practicas por ejemplo natación u otro deporte donde haya vestuarios pues te duchas allí, y ahorras el gasto de calentar el agua en tu casa.
Aunque lo mejor es no ir a sitio alguno de estos donde pagues y te duches a base de salivazo.

Comida
Se come todo y punto. No se deja nada en el plato y menos tirarlo. Si hay sobras para la gallina o el cerdo, que lo reciclan muy bien y puedes sacar después unos buenos jamones o unos buenos bemoles.

Plantas
Nada de plantas ornamentales, aprovecha y pon en la terraza alguna tomatera que se crían muy bien u otra que te apetezca. Hay numerosas Webs te enseñaran a cómo hacer un riego por goteo y con la hez de la gallina podrás abonarlas correctamente. No uses insecticidas, los pulgones se quitan muy bien con los dedos aunque si te da ardor de estomago hay también trucos como machacar ortigas y pulverizar con su extracto las plantas

Internet
Si te gusta lo mejor es compartir la línea con tus vecinos. Total la mayoría no usa todo el ancho de banda que tienen contratado y para correos y foros da para un montón y tampoco se está todo el día enganchado. Aunque lo mejor es ir auna biblioteca o punto de acceso libre y gratuito.

En este sentido puedes tener Internet móvil muy asequible con SIMYO, el cliente de correo de gmail permite tener una conexión muy ligera para navegar desde una PDA, por 9 céntimos ves el correo. Si usas más conexiones o descargas cosas grandes creo que una tarifa plana de 5€ por 500MB para un mes. Si quitas imágenes de Webs y sólo usas correos te da de sobra.

Bancos
Uno o dos como mucho. Alguno por Internet con 0 comisiones y a los demás que les den por donde amarga los pepinos.

Vicios
Eso que tanto te gusta ¿Lo necesitas para vivir? ¿No? pues fuera.
Fuera tabaco, fuera alcohol, esa cerveza que se te acumula en esa barriga, fuera. Te ahorrarás después dietas adelgazantes o estúpidos parches con nicotina

Televisión
Gasta electricidad y te mal informa, te manipula y te lava el cerebro. Apagada está mucho mejor.

Si se me ocurre algo más seguiré informando para dar por trastero más :D