Soy hijo de una familia no normativa, y respondo preguntas

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.645
Reputación
31.244
Lugar
Caught somewhere in time
[...] familia comunal, colectiva, ecologista y anti-social [...]

¿Qué haces socializando aquí? ¿no es contradictorio? ¿a qué viene ese interés por dar visibilidad a un modo de vida que propugna aislarse en grupúsculos de afines para formar comunas de intereses compartidos?

Oigo perros... y flautas...
 

Marconni

Pompero
Desde
18 May 2020
Mensajes
4
Reputación
18
¿Ves aplicable tu modo de vida al conjunto de una sociedad? ¿Hasta qué nivel: barrio, pueblo, mancomunidad, provincia, país?
No creo que más allá de pueblo pequeño, pudiera funcionar. Se acabaría convirtiendo en otra cosa.


Escribes con corrección y te expresas bien, mejor incluso que gente con grado universitario. ¿Has ido a la escuela? ¿Hasta cuándo?
Nunca he estado escolarizado oficialmente. Que no es lo mismo que no haber ido a la "escuela": los niños en nuestra familia aprenden de pequeños básicamente lo mismo que cualquier otro: leer, escribir, operaciones matemáticas, ciencias naturales, algo de geografía... normalmente las mujeres se encargan de educarnos a esas edades, tenemos un surtido de libros, tanto libros de texto para niños, de todos los niveles, como de lectura, que datan desde los años 70 hasta hace muy pocos años. Después ya, una vez adulto, cada uno tiene su nivel de interés por esas cosas. Tengo un primo que se dedica a cuidar a nuestros animales (tenemos perros, gallinas y conejos) y que no ha abierto un libro en 20 años.

A mi en cambio, me apasiona leer y una de las cosas que suelo buscar en basureros y vertederos, son libros. Mucha gente tira enciclopedias enteras que más allá de estar amarillas por el paso del tiempo, están en perfectas condiciones. Así fue como empecé a aprender a trastear con la electrónica, con una enciclopedia de siete tomos que encontré, literalmente, en la basura. Tenemos enciclopedias médicas, sobre ciencias, sobre música, libros infantiles, novelas antiguas... un poco de todo.

A título colectivo, ninguna. A titulo personal una anciana de mi familia es creyente católica, aunque es la única que sigue alguna religión.

puñeteros jipis de hez. Parásitos de los narices. Seguro que íbais a vivir como etnianos sin una sociedad a la que chuparle la sangre.
Vivimos de lo que vosotros no quereis, y además nos hacemos cargo de los hombres y mujeres que abandonais en la calle.

[...] familia comunal, colectiva, ecologista y anti-social [...]

¿Qué haces socializando aquí? ¿no es contradictorio? ¿a qué viene ese interés por dar visibilidad a un modo de vida que propugna aislarse en grupúsculos de afines para formar comunas de intereses compartidos?

Oigo perros... y flautas...
Estoy aquí a título personal. A mis compañeros no les entusiasma la idea, y no quieren tener ningún tipo de participación. Yo tenía curiosidad por saber que pensaría la gente "normal" de nuestro estilo de vida.
 

Merrill

en tu piscina
Desde
9 Ene 2017
Mensajes
4.027
Reputación
16.952
Yo tenía curiosidad por saber que pensaría la gente "normal" de nuestro estilo de vida
Personalmente no te juzgo. De hecho procuro no juzgar a nadie.

Se me hace difícil completar una imagen tuya sin verte, no sólo tu aspecto; cómo te mueves, como miras, etc. Pienso que, si es cierto lo que cuentas, hacéis bien en manteneros al margen y con la mayor discreción posible. En general, la gente puede admitir ese estilo de vida siempre y cuando desprenda algo suficientemente negativo que lo convierta en indeseable (vg. viven de la basura, son ralea, etnianos...). Ver a alguien en peor situación que la propia reconforta a mucha gente.

Sin embargo, que alguien pueda ser feliz, desarrollarse y vivir sin mayor problema al margen de los demás, de un modo tan distinto y, supongo, sin miedo (o al menos sin los miedos que tenemos la mayoría de los que vivimos en sociedad)... eso despierta el rechazo, que es algo que va desde el mero insulto hasta la persecución y el linchamiento.

Gracias por compartirlo.
 

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
2.809
Reputación
7.416
Lugar
Red Hook
Eres un trol.

Los hippies en este pais jamás "se hacen cargo de los hombres y mujeres que se abandonan en la calle".

Lo se porque he pasado varios años de calle y el único sitio donde me acogieron fue en Cáceres, en Lalita, que entonces era una "comunidad" como la de tu cuento, y ahora es un complejo turístico para los giliyogas.
Me dieron alojamiento solidario por unos días y luego me dejaron con mi mochila en la carretera.

Fui allí alentado por otro como tú que me decía que allí podría vivir sin problemas.
Mentira. Son comunidades cerradas y con mucho ánimo de lucro.

La comuna que hay en Almería en la Cala de San Pedro, otro tanto, unos impresentables que se la pasan borrachos y explotando un chiringuito zarrapastroso vendiendo bocadillos a los que van a ver a los entrañables hippies. Hasta que el colgado de turno empieza con la brasa y ya no son tan entrañables.
Si se murió uno que vivía en una casa cueva y liaron una pelea por ver quien se metía a vivir ahí que tuvo que ir la Guardia Civil. Alguno acabó en el hospital. Vaya espíritu de compartir hermano!.

Los de las Alpujarras están escondidos y sólo te puedes acercar si eres artesano o "mago" o mujer fértil (ahí si tienes carta blanca, si estas dispuesta a ser preñada te quedas fijo), y acarreas con todos los críos y cuando ellos hacen fiesta tu a la casa con los pequeños ( lo he visto).

Los dé las aldeas en Navarra, igual, como no sigas una doctrina política no hay sitio, y siempre hay algún macho/jefe que te mira como si fuera Dios y decide si te deja quedarte o no.

Resumen; Hay jerarquía, hay ideas políticas, no hay amor, hay patriarcado, y por supuesto que todos tienen documentos e incluso propiedades, sobre todo los europeos, que van de mochileros pero cuando quieren cama y ducha sacan la tarjeta de crédito y se pagan el hotel, como muchos y muchas "okupas" patrios con los que he compartido dinero de pedir en la calle para comer y en cuanto se olían y se agobiaban por dormir en el suelo se piraban a casa de sus padres.

Me pillaron unas lluvias en Valladolid en el año 2001 que no sabía donde meterme y llamé desde la estación de buses a una chavala que viajaba en un opel viejo con amigas vendiendo pulseras y les ayudé a entrar en una masía abandonada en Levante, me había dado su número supongo que pensando que nunca iría por allí.
Me colgó varias veces y cuando por fin no lo hizo y le dije si podía pasar la noche en su casa me respondió "Tío, es que ahora nosotras hacemos nuestra vida normal".
Asi que vete a la hez con que recogeis a peña de la calle, a la gente de la calle no la recoge nadie, y menos una panda de aprendices de Charles Manson.
 

D_Draper

Madmaxista
Desde
14 May 2018
Mensajes
259
Reputación
354
Eres un trol.

Los hippies en este pais jamás "se hacen cargo de los hombres y mujeres que se abandonan en la calle".

Lo se porque he pasado varios años de calle y el único sitio donde me acogieron fue en Cáceres, en Lalita, que entonces era una "comunidad" como la de tu cuento, y ahora es un complejo turístico para los giliyogas.
Me dieron alojamiento solidario por unos días y luego me dejaron con mi mochila en la carretera.

Fui allí alentado por otro como tú que me decía que allí podría vivir sin problemas.
Mentira. Son comunidades cerradas y con mucho ánimo de lucro.

La comuna que hay en Almería en la Cala de San Pedro, otro tanto, unos impresentables que se la pasan borrachos y explotando un chiringuito zarrapastroso vendiendo bocadillos a los que van a ver a los entrañables hippies. Hasta que el colgado de turno empieza con la brasa y ya no son tan entrañables.
Si se murió uno que vivía en una casa cueva y liaron una pelea por ver quien se metía a vivir ahí que tuvo que ir la Guardia Civil. Alguno acabó en el hospital. Vaya espíritu de compartir hermano!.

Los de las Alpujarras están escondidos y sólo te puedes acercar si eres artesano o "mago" o mujer fértil (ahí si tienes carta blanca, si estas dispuesta a ser preñada te quedas fijo), y acarreas con todos los críos y cuando ellos hacen fiesta tu a la casa con los pequeños ( lo he visto).

Los dé las aldeas en Navarra, igual, como no sigas una doctrina política no hay sitio, y siempre hay algún macho/jefe que te mira como si fuera Dios y decide si te deja quedarte o no.

Resumen; Hay jerarquía, hay ideas políticas, no hay amor, hay patriarcado, y por supuesto que todos tienen documentos e incluso propiedades, sobre todo los europeos, que van de mochileros pero cuando quieren cama y ducha sacan la tarjeta de crédito y se pagan el hotel, como muchos y muchas "okupas" patrios con los que he compartido dinero de pedir en la calle para comer y en cuanto se olían y se agobiaban por dormir en el suelo se piraban a casa de sus padres.

Me pillaron unas lluvias en Valladolid en el año 2001 que no sabía donde meterme y llamé desde la estación de buses a una chavala que viajaba en un opel viejo con amigas vendiendo pulseras y les ayudé a entrar en una masía abandonada en Levante, me había dado su número supongo que pensando que nunca iría por allí.
Me colgó varias veces y cuando por fin no lo hizo y le dije si podía pasar la noche en su casa me respondió "Tío, es que ahora nosotras hacemos nuestra vida normal".
Asi que vete a la hez con que recogeis a peña de la calle, a la gente de la calle no la recoge nadie, y menos una panda de aprendices de Charles Manson.

Interesante comentario. Un par de dudas. ¿Te consideras o te considerabas tú un verdadero hippie? ¿Crees que existen o que existieron los verdaderos hippies tal y como los tenemos idealizados?
 

Marconni

Pompero
Desde
18 May 2020
Mensajes
4
Reputación
18
Eres un trol.

Los hippies en este pais jamás "se hacen cargo de los hombres y mujeres que se abandonan en la calle".
Cometes dos errores fundamentales, y todo tu planteamiento está equivocado por ellos. Primero, que no soy "trol". Y segundo, que ni yo ni mi gente somos, nos consideramos o nos hemos llamado a nosotros mismos "hippies" en ningún momento. No lo somos.

Los hippies, por lo que yo sé, son un grupo que nació en USA en los años 60/70. Puede que compartamos con ellos alguna seña de identidad, como nuestro interés por la ecología, pero ni estéticamente ni en costumbres nos confundiría nadie con "hippies".

Por lo tanto, todo lo que describes después no se nos aplica. Has tenido malas experiencias con gente, que seguramente serían jóvenes jugando a ser rebeldes, y cuando se cansaran de ello, pues tendrían una cama caliente y un plato de comida esperándoles en alguna parte. Nosotros no tenemos nada fuera de aquí.

Asi que vete a la hez con que recogeis a peña de la calle, a la gente de la calle no la recoge nadie, y menos una panda de aprendices de Charles Manson.
En este momento, entre nuestra familia, dos ancianos recogidos de la calle, literalmente, y un ex-drojadicto con varios intentos de suicidio a sus espaldas que se rehabilitó aquí. De todas formas, si me respondes en el mismo tono bárbaro y con insultos que acabas de usar, no te volveré a responder a ningún mensaje.
 

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
2.809
Reputación
7.416
Lugar
Red Hook
De todas formas, si me respondes en el mismo tono bárbaro y con insultos que acabas de usar, no te volveré a responder a ningún mensaje.
Me da igual.
No me creo nada porque es todo un cuento.
Ni siquiera eres capaz de decir dónde está tu maravillosa aldea, asi que para mi es imaginaria.
Y aunque no seáis hippies, el modo de vida autosuficiente e independiente que dices lleváis fue popularizado por ellos. Por eso os llamo así.
Me da igual el nombre que os pongáis.
Y si, no soy una persona que utilice malas palabras normalmente pero de verdad que tu historia me ha sacado de mis casillas. Y no me la creo.
Lo lamento.
Y tampoco tengo más que aportar aquí. No pretendo debatir.
Sólo que la gente no se crea la historieta.
Serás un animador del foro o algo.
 

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
2.809
Reputación
7.416
Lugar
Red Hook
Interesante comentario. Un par de dudas. ¿Te consideras o te considerabas tú un verdadero hippie? ¿Crees que existen o que existieron los verdaderos hippies tal y como los tenemos idealizados?
Jamás lo he sido, ni he pretendido serlo. Yo he sido un viajero, una persona sin hogar desde muy joven que me he movido buscando empleo por el país, he hecho temporadas (naranja, fresa, friegaplatos en playas), y cuando se acababa el curro otra vez a viajar. Siempre he llevado mi aspecto cuidado, he buscado las duchas públicas cuando estaba sucio y he tenido la ropa siempre limpia.
Los hippies (aunque odian ser llamados así) son junto a los yonkis lo peor que te puedas encontrar, prefiero a los punkis, que se han llevado siempre la peor fama pero ni de lejos
Si te pueden robar te roban. Si te pueden dar la brasa te la dan. Si te duermes se largan con tu mochila, drojan a sus perros y los maltratan.
Y como hables con una de sus mujeres ya la tienes liada.
Yo he vivido esto, quizás he tenido mala suerte y hay maravillosos seres de luz hippies amorosos, pero es que veo uno y huyo.
Y si creo que han existido, son una variante de secta como cualquier otra, siempre hay un líder y los demás le siguen, como Manson. Hay un documental muy buenos, "Los archivos perdidos de Manson", creo, que reúne imágenes de un cineasta que pasó un tiempo con ellos.
Pero California en los 60 ya hace tiempo quedó fuera de contexto.
Aquí había en Ibiza un tipo alemán que tenía una comunidad y iban todos en pelotas con las barbas y amaban todos entre ellos. Una amigo estuvo un tiempo y me contaba que recogían comida de la basura y la almacenaban pero luego tenían que apartar las cucarachas del arroz para cocinar.
Iban del palo de sanar el mundo con amor, la diosa Tanit y la madre que los parió a todos.
Yo siempre he sido un currante, he currado incluso durmiendo en un coche y en una tienda de campaña, no me he ido por ahí a contar cuentecitos.