SOY GALLEGO Y ERA DE VOX PERO NO SE POR QUIEN VOTAR

rsaca

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
3.481
Reputación
10.011
Veréis, yo soy gallego y afiliado a VOX desde hace años. Siempre he votado por Vox en todas las elecciones. Si, ya se que siendo un partido político son parte del sistema, que ahora tienen una crisis interna y que es dudoso que si de verdad pillan cacho lleguen a hacer lo que dicen, pero se me hace más que evidente que son con diferencia lo menos malo que tenemos al alcance desde hace mucho. En su día fui votante del PP, pero desde la época de Rajoy me producen bastante ardor de estomago.

Y después de esa introducción, nos encontramos en Galicia con un panorama curioso. Parece que la gente de izquierdas se está decantando por un voto útil al Bloque. Eso es un problemón, porque además el PP ha perdido fuelle. Puede que pierdan la mayoría del parlamento. Y es que no tienen el apoyo de ningún otro partido salvo Vox y tal vez Democracia Ourensana si llegan a algún acuerdo con ellos, pero las encuestas parecen apuntar a que Vox puede quedarse en 0 o como mucho 1 escaño y DO ya veremos. Me temo que parece critico que el PP acumule la máxima cantidad de votos posible para que no salga la izquierda. jorobar, esos botarates, los lactantes que nos encerraron y que están arruinando España. Seguro que como salgan nos joroban aun más a impuestos para que ellos puedan repartir dinero entre sus amigos como si no hubiera mañana. La fruta que los pario. Menudo cáncer. Y mira que me joroba votar al PP, con los desvaríos dictatoriales de Frijol, el PSOE azul, aunque Rueda parece buena gente. Y también debo decir que el candidato de Vox aquí es buena gente.

jorobar, no se que hacer. La mayoría absoluta son 38 escaños. Y si el PP se queda en 37 y VOX en 0?. Votar a Vox no habría servido para nada. No me vale lo de votar al PSOE o Bloque para que todo se hunda cuanto antes. No quiero que mi región se hunda. Pero eso tal vez me obligue a votar al PP y no a Vox.

Por quien votaríais vosotros?.
 
Última edición:

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.177
Reputación
41.439
Y si sale pp 37 y Vox 1? Yo es que me viene un viajero del tiempo diciéndome que el pp perdió la mayoría y entró a gobernar una coalición de izquierdas por un solo voto y sigo sin votar al pp. Por principios. Para comer pan con cosa como cosa sola.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.742
Reputación
187.299
Lugar
Oceanía (1984)
Mientras el sistema nos obligue a votar a siglas, no hay nada que hacer. Necesitamos RE-PRE-SEN-TAN-TES, pero nuestros, a nuestras órdenes, directos, no empleados de los partiduchos, que con el sistema de listas y jefecillos-caciques son el instrumento perfecto para repartirse el bacalao a su imagen y semejanza sin que los ciudadanos pintemos una higa. O empezamos a exigir esto por todos los canales, millones de personas, o se nos va al garete el país, las regioncitas y la m que los p a todos.
 

rsaca

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
3.481
Reputación
10.011
Mientras el sistema nos obligue a votar a siglas, no hay nada que hacer. Necesitamos RE-PRE-SEN-TAN-TES, pero nuestros, a nuestras órdenes, directos, no empleados de los partiduchos, que con el sistema de listas y jefecillos-caciques son el instrumento perfecto para repartirse el bacalao a su imagen y semejanza sin que los ciudadanos pintemos una higa. O empezamos a exigir esto por todos los canales, millones de personas, o se nos va al garete el país, las regioncitas y la m que los p a todos.
Estoy de acuerdo. Pero el problema es que tenemos lo que tenemos por delante. Lo de no votar, aunque apetezca, o hacerlo a alguna opción que permita que salga la izquierda es algo que me preocupa. Ya se que el pp es una cosa, pero la alternativa real actual aquí es mucho peor. Y ya me pasó en las últimas elecciones nacionales. Menuda cosa y sorpresa cuando salieron los resultados. Aunque sabiendo el resultado de antemano hubiese votado a vox igualmente.
Los que vivís en otras regiones lo planteareis como algo más o menos interesante pero bastante distante. Pero es que los que vivimos aquí nos lo vamos a comer con patatas.