/!\/!\/!\/!\ Soy FUNCIVAGO y ESTOY PENSANDO en Pillar EXEDENCIA para METERME A REPARTIDOR

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.235
Reputación
63.958
Otra posibilidad es cuando lleves un año denunciarlo a inspeccion para que te den de alta en oficio

ES LO QUE HA OCURRIDO CON AMAZON EN BARCELONA
Yo tuve que denunciar a una empresa porque me hicieron un contrato tan aberrántemente ilegal que no me atreví ni a incorporarme al puesto.

Me pusieron cláusulas en las que me descontaban 150€ por paquete perdido, 50€ por verme implicado en un accidente (fuese culpa mía o no), salario de 6'26€/hora cuando el convenio en aquel momento la establecía en 9'87€, jornada de 2530 horas anuales cuando el convenio la fijaba en 1761 horas... entre otras muchas cosas.

Hice cuentas y me estaban robando en toda la cara más de 10.000€ al año, pero el problema no era ése, el problema era que había otra cláusula en la que contemplaban la posibilidad de que yo acabase siendo deudor de la empresa (por pérdida de paquetes, se entiende) y me hicieron firmar la autorización para que me descontasen la deuda del finiquito y, que si con eso no alcanzaba, me darían un número de cuenta para ingresarles lo que faltase.

Como me dijo una amiga: "Si yo soy el dueño, te tengo todo el mes repartiendo y el día 30 te persigo, abro la furgoneta con la copia de la llave mientras estés entregando un paquete y te quito 10 bultos, así no cobras".

Esto es el mercado laboral de las empresas de paquetería, por algo nadie quiere trabajar en eso.


Y para que no digas que me invento las cosas, te pego una captura del contrato que denuncié, que me lo hicieron firmar digitalmente antes de poder descargarlo para leer las cláusulas





Dile a tu hermano que se lea el contrato, o que te lo deje para que lo leas tú.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.959
Reputación
21.658
Yo tuve que denunciar a una empresa porque me hicieron un contrato tan aberrántemente ilegal que no me atreví ni a incorporarme al puesto.

Me pusieron cláusulas en las que me descontaban 150€ por paquete perdido, 50€ por verme implicado en un accidente (fuese culpa mía o no), salario de 6'26€/hora cuando el convenio en aquel momento la establecía en 9'87€, jornada de 2530 horas anuales cuando el convenio la fijaba en 1761 horas... entre otras muchas cosas.

Hice cuentas y me estaban robando en toda la cara más de 10.000€ al año, pero el problema no era ése, el problema era que había otra cláusula en la que contemplaban la posibilidad de que yo acabase siendo deudor de la empresa (por pérdida de paquetes, se entiende) y me hicieron firmar la autorización para que me descontasen la deuda del finiquito y, que si con eso no alcanzaba, me darían un número de cuenta para ingresarles lo que faltase.

Como me dijo una amiga: "Si yo soy el dueño, te tengo todo el mes repartiendo y el día 30 te persigo, abro la furgoneta con la copia de la llave mientras estés entregando un paquete y te quito 10 bultos, así no cobras".

Esto es el mercado laboral de las empresas de paquetería, por algo nadie quiere trabajar en eso.


Y para que no digas que me invento las cosas, te pego una captura del contrato que denuncié, que me lo hicieron firmar digitalmente antes de poder descargarlo para leer las cláusulas





Dile a tu hermano que se lea el contrato, o que te lo deje para que lo leas tú.
Pues si le voy a decir, porque yo ciertamente no firmaría semejante tomadura de pelo, pero no me extrañaria que el la hubiese firmado
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Sip.

Mínimo cinco años antes de pedir el reingreso (excedencia por asuntos particulares) y donde haya sitio cuando lo haya.

Cuanto más restrinjas (a localidad, provincia o comunidad autónoma) más jodío que haya sitio.

Lo mismo cuando más pequeña sea la administración de la que pillaste excedencia sin reserva de puesto de trabajo (tu puesto se ha cubierto por otro titular o directamente se ha amortizado, nada de interinos, y además tampoco es obligatorio crearte un nuevo puesto si te fuiste a sevilla y perdiste tu silla...)

Y si estás en la AGE y no le haces ascos a nada pues te puedes ir a Madrid, Barcelona, Ibiza o Gerona que ahí fijo que hay sitio donde colocarte.
 

amantesarnoso

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
289
Reputación
235
P


Lo sé....una opo de auxiliar dice el iluso...que soy facultativo sanitario en un laboratorio de análisis (a nivel de médico en cuanto a nivel y salario aunque no sea médico).....y con 5 guardias al mes (que yo ahora mismo no hago) te plantas en un máximo de 30k tras varios años de experiencia, y es de dónde mejor se cobra.
Sólo quería que concretase el puesto para comprobar que no lo especificaba porque no puede....
Todas esas pruebas sin siquiera meterte en el hecho que te intenta hacer creer que renuncia a 48k en un trabajo tranquilo por ser repartidor sólo por no aguantar a un par de idiotas....
A la Guardia Civil, que son C2, le han subido por la equiparación salarial, no se si será eso.. Aunque no creo que se metan en 48, sería un poco insultante cuando la mayor parte de C2 y C1 son mileuristas...
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.959
Reputación
21.658
QUOTE="samaruc, post: 32769410, member: 9059"]
Sip.

Mínimo cinco años antes de pedir el reingreso (excedencia por asuntos particulares) y donde haya sitio cuando lo haya.

Cuanto más restrinjas (a localidad, provincia o comunidad autónoma) más jodío que haya sitio.

Lo mismo cuando más pequeña sea la administración de la que pillaste excedencia sin reserva de puesto de trabajo (tu puesto se ha cubierto por otro titular o directamente se ha amortizado, nada de interinos, y además tampoco es obligatorio crearte un nuevo puesto si te fuiste a sevilla y perdiste tu silla...)

Y si estás en la AGE y no le haces ascos a nada pues te puedes ir a Madrid, Barcelona, Ibiza o Gerona que ahí fijo que hay sitio donde colocarte.
[/QUOTE]

2 años no 5

5 son para pedirla
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
NO SOY TROLL

O EN SU DEFECTO ALGÚN TRABAJO REMOTO, QUE NO TENGA QUE VER LA CARA A LA HEDIONDEZ que habita este país.

Tipo tele operador o lo que sea desde casa

He estado 9,5 años de funcivago en un puestoo muuy relajado, pero el ambiente de rojerio degeneración, falsedad, ego es insoportable.

Mi hermano ha empezado de repartidor y esta contento.

Ganaria menos y trabajaría más horas pero sería un trabajo en el que estaría yo solo el 95% del tiempo básicamente y eso me gusta


Que opináis?

concretamente de funcivago en mi taifa son 1592 horas anuales lo que viene siendo más o menos 7 horas diarias de lunes a viernes con festivos y vacaciones pero a esas 1592 hay que quitarle los 6 días de 7 horas de moscosos más otras prebendas con lo que al final son unas 1500 horas anuales. Sueldo 48000 brutos.

Mi hermano esta cobrando 1,7 por entregas hasta los 50 entregas. 85 euros. 85 le agan mínimo al día haga o no haga 50 entregas. Y a partir de 50 1,5 la entrega.

Con lo que sí normalmente hace 70 entregas actualmente pues son 115 euros al día si trabaja 24 días son unos 2800 brutos.

En donde estoy son 48000 brutos anuales con vacaciones y las prebendas varias más las cotizaciones de la empresa que son otros 10000 11000 y nada de gastos como gasolina etc que tendría de repartidor.

Pero estoy a punto de tomar semejante decision.

Prefiero que el palillero de la empresa de repartidores me diga cual es mi ruta y la haga yo solo a estar en un ambiente funciorojil


Resumen funcivago:

48000 BRUTOS y la empresa cotiza unos 11000 por mi

Vacaciones pagadas

1592 horas anuales que son unas 1500 reales

Relajado, tocadas de narices

Prebendas de licencias etc

No gastos

CONTRAS: apesebrados con el ego subido alrededor, gente de izquierdas, charos, manginas charocratas, políticos haciendo y deshaciendo...


Repartidor:

Unos 2500-3000 brutos

vacaciones no pagadas.

Mínima cotización

Gasto del coche

PROS: no charos no manginas alrededor

Yo solo casi todo el rato
Creo que tu hermano te tima...

Suponiendo esas cantidades, 15 minutos por entrega para hacer 50 al día tiene que trabajar 12,5 horas. Y eso para cobra 85 euros al día, unos 425 semana, unos 1700 mes. De ahí hay que quitar autónomos probablemente, gasolina y demás gastos con lo cual es mileurista...

Funcionario es muy aburrido pero al menos tienes un sueldo decente, no es la panacea porque no te llena como persona pero en España te puedes dar con un canto en los dientes.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.235
Reputación
63.958
Creo que tu hermano te tima...

Suponiendo esas cantidades, 15 minutos por entrega para hacer 50 al día tiene que trabajar 12,5 horas. Y eso para cobra 85 euros al día, unos 425 semana, unos 1700 mes. De ahí hay que quitar autónomos probablemente, gasolina y demás gastos con lo cual es mileurista...

Funcionario es muy aburrido pero al menos tienes un sueldo decente, no es la panacea porque no te llena como persona pero en España te puedes dar con un canto en los dientes.
En realidad se hace una entrega cada 7 minutos de media, y entre 70 y 85 entregas diarias. A eso súmale las dos horas largas que te tiras cargando en el almacén (que es un auténtico caos; verdaderamente milagroso que algo llegue a su destino) y el tiempo de echar combustible y otras cosas que van surgiendo (atascos, aplicación que no funciona, llamadas telefónicas...).

Las 11 horas del tirón no te las quita nadie, y la hora de comer consiste en bocadillo mientras conduces, sin más alternativa.

Es un trabajo de puñeteros locos. Eso no hay quien lo aguante.
 

Trustno1

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
1.152
Reputación
749
Lugar
Alicante
NO SOY TROLL

O EN SU DEFECTO ALGÚN TRABAJO REMOTO, QUE NO TENGA QUE VER LA CARA A LA HEDIONDEZ que habita este país.

Tipo tele operador o lo que sea desde casa

He estado 9,5 años de funcivago en un puestoo muuy relajado, pero el ambiente de rojerio degeneración, falsedad, ego es insoportable.

Mi hermano ha empezado de repartidor y esta contento.

Ganaria menos y trabajaría más horas pero sería un trabajo en el que estaría yo solo el 95% del tiempo básicamente y eso me gusta


Que opináis?

concretamente de funcivago en mi taifa son 1592 horas anuales lo que viene siendo más o menos 7 horas diarias de lunes a viernes con festivos y vacaciones pero a esas 1592 hay que quitarle los 6 días de 7 horas de moscosos más otras prebendas con lo que al final son unas 1500 horas anuales. Sueldo 48000 brutos.

Mi hermano esta cobrando 1,7 por entregas hasta los 50 entregas. 85 euros. 85 le agan mínimo al día haga o no haga 50 entregas. Y a partir de 50 1,5 la entrega.

Con lo que sí normalmente hace 70 entregas actualmente pues son 115 euros al día si trabaja 24 días son unos 2800 brutos.

En donde estoy son 48000 brutos anuales con vacaciones y las prebendas varias más las cotizaciones de la empresa que son otros 10000 11000 y nada de gastos como gasolina etc que tendría de repartidor.

Pero estoy a punto de tomar semejante decision.

Prefiero que el palillero de la empresa de repartidores me diga cual es mi ruta y la haga yo solo a estar en un ambiente funciorojil


Resumen funcivago:

48000 BRUTOS y la empresa cotiza unos 11000 por mi

Vacaciones pagadas

1592 horas anuales que son unas 1500 reales

Relajado, tocadas de narices

Prebendas de licencias etc

No gastos

CONTRAS: apesebrados con el ego subido alrededor, gente de izquierdas, charos, manginas charocratas, políticos haciendo y deshaciendo...


Repartidor:

Unos 2500-3000 brutos

vacaciones no pagadas.

Mínima cotización

Gasto del coche

PROS: no charos no manginas alrededor

Yo solo casi todo el rato
Claaaro. Abran las ventanas que aquí huele a troll
 

Humim

Madmaxista
Desde
7 Ago 2012
Mensajes
648
Reputación
397
no lo haría , me la rezuma el rojerío, en mi trabajo hay también gente de izquierdas que te k-gas, al final me la rezuma todo, no me mojo por nadie ni por ninguna ideologia, sabes porqué? porque al final siempre tiene algo que te joroba, y aunque me lluevan palos, con la que está cayendo , a los funcionarios podemos darnos con un canto en los dientes y por lo menos no nos han bajado el sueldo, que igual un gobierno de derechas nos hubiera dolido el sueldo, asi que les den a todos no me mojo por ninguna ideología, mi ideología es mi pasta, fin.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.959
Reputación
21.658
Y pero eres cómplice de lo que está pasando obligando a gente ponerse el cubreboca etc... Si las cajeras etc también pero sobre todo funcionarios
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.281
Lugar
En la atalaya
Función pública de funcionario? De carrera? Cuanto tiempo llevabas? Has cogido excedencia? Muerto en vida por qué?

Y ahora que haces Autónomo? Tenias alguna habilidad ya? O como has empezado en lo que estas ahora
NO, soy interino desde 2008, pero ha ocurrido algo sobre lo cual no quiero dar más detalles y llevo un tiempo sin ir a currar, a la espera de que me cesen cuando los fijos cojan los puestos tras un concurso oposición que hicieron, pero con esto del timovirus se está alargando el proceso.
Sí, estaba muy mal en todos los sentidos y tome la decisión de dejarlo, no fue fácil, pero ahora estoy en mis proyectos y aparte saco pasta por otros métodos. Desde luego ya no curro más para nadie, ni en la privada ni en la pública. Con un salario te quedas estancado y no avanzas.
Lo que no veo es eso de dejar de ser funci para meterte a repartidor, en serio.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.068
Reputación
134.955
¿Un FUNCIONARIO haciendo trabajos de mucha PRESIÓN como teleoperador o repartidor? meparto: meparto:
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.959
Reputación
21.658
NO, soy interino desde 2008, pero ha ocurrido algo sobre lo cual no quiero dar más detalles y llevo un tiempo sin ir a currar, a la espera de que me cesen cuando los fijos cojan los puestos tras un concurso oposición que hicieron, pero con esto del timovirus se está alargando el proceso.
Sí, estaba muy mal en todos los sentidos y tome la decisión de dejarlo, no fue fácil, pero ahora estoy en mis proyectos y aparte saco pasta por otros métodos. Desde luego ya no curro más para nadie, ni en la privada ni en la pública. Con un salario te quedas estancado y no avanzas.
Lo que no veo es eso de dejar de ser funci para meterte a repartidor, en serio.
Bueno porque no se me ocurre una forma en estos tiempos ahora de empezar a tener ingresos ya pro mi cuenta, todo hay que construirlo incluidas habilidades

Que métodos? Que estas haciendo?