Soy CATALÁN y paso de nacionalismos

Jordan Peterson

Lonchafinista
Desde
25 Nov 2018
Mensajes
158
Reputación
331
Yo paso de nacionalismos. No creo en las fronteras, sólo creo en la Humanidad. Que desde hace más de año y medio haya diputados encarcelados, sin juicio, por sus ideas; me da igual, porque las banderas son un trozo de paño. Que la Guardia Civil cierre páginas web sin orden judicial me es indiferente; las lenguas son para comunicarse. Que miles de personas sean sometidas a terrorismo policial por el simple hecho de querer votar me da igual, porque en un mundo global las fronteras no tienen sentido. La disolución ilegal de un Parlamento democrático y el encarcelamiento de su Presidenta por permitir un debate no son importantes, porque tenemos que superar los aldeanismos de campanario. Miles de casos de torturas, condenas reiteradas del Tribunal de Derechos Humanos, son cosas que no me quitan el sueño, porque un patriota es un petulante.

Patrimonios embargados, periodistas amenazados, ojos reventados? No debemos caer en tribalismos etnicistas. Registros ilegales, prohibición de partidos, profesores acosados? Los mitos románticos del nacionalismo decimonónico son caducos. Expolio fiscal, déficit de infraestructuras, espionaje a los disidentes, falta de separación de poderes? De las banderas no se come.

Cerrar diarios está bien porque los nacionalismos manipulan la historia. Que haya exiliados me parece correcto: el nacionalismo se cura viajando.

Lo importante son las políticas sociales y los problemas reales de la gente, y por eso miro hacia otro lado cuando los nazis atacan a ancianas por llevar un lazo amarillo, o cuando policías de paisano agreden a fotógrafos a puñetazos.

Soy un ciudadano del mundo. Soy un me gusta la fruta.
 
Última edición:

The Doomer

Forocochero
Desde
4 Jun 2019
Mensajes
1.119
Reputación
534
Nada nada.... dos tazas:



http://democracianacional.org/dn/wp-content/uploads/2017/07/jovenlandeses.jpg
Habra que volver a decirlo miles de veces si hace falta.
La urbanizacion de una sociedad, conduce a un cambio en el paradigma mental, y si me apuras, incluso de la genetica, haciendo a sus huespedes mas fluidos y menos capaces de defender los valores que tu defiendes.
 
Desde
28 May 2019
Mensajes
735
Reputación
1.212
¿Hay dos actores secundarios? Si se encuentran en el mismo hilo ¿qué pasará? ¿se autodestruirá el foro ?
El auténtico soy yo, no le hagas caso al otro enfermo mental.

Tiene varias multicuentas y se dedica a repartir las contraseñas entre la fachipandi del foro para burlarse de mí.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.029
Reputación
29.144
Para ser catalan e independentista, nadie ha dicho que tambien haya que ser necesariamente nacionalista.