Soy canario (fui a la manifestación) y lo explico para godos.

Pues es una lástima porque al final los besugos son mucho más ruidosos que los que trabajáis para vivir dignamente.
Al final, hay que ponerles frente al espejo y que vean la realidad. Canarias tiene dos opciones para ser viable económicamente:
  1. Turismo.
  2. Minería marina.
Teniendo en cuenta que los hidrocarburos se ha decidido que los explote jovenlandia y los minerales ocurrirá lo mismo cuando sea técnicamente rentable sacarlos, sólo queda el turismo. El resto es querer virir del resto de España porque no hay físicamente más opciones.
Los besugos son ruidosos, pero son una minoría.

Ayer estaba hablando con mi vecino, un señor de 82 años, y me dice: ¿viste esos de la manifestación? Digo sí, los mugrientos esos. Dice: ¿pero cómo vamos a ponernos en contra del turismo, si gracias a eso tenemos hospitales, puertos, aeropuertos, bares, negocios, etc? Sin turismo no tendríamos nada.

Pues eso me dijo un señor de ochenta y tantos...

Otra cosa que se me olvidaba: con el turismo tenemos suficiente para vivir más que bien. Somos uno de los mejores lugares del mundo en cuanto a infraestructura turística, paisajes, clima, etc. Desaprovechar eso sería de iluso.
 
Última edición:
¿De qué vamos a vivir si no es del turismo? Nadie ha hablado de erradicar el turismo. Pero, todos los años hay record de llegada de turistas y los datos de pobreza son los peores del Estado. ¿Cuál es el volumen de turistas que tiene que venir para acceder a un buen desarrollo socioeconomico? ¿30 millones? ¿50 millones? ¿100 millones? Ni de coña. Del turismo no vendrá la solución.

En relación al debate, turismo-pagapensiones. La inmi gración de masas no es buena, no obstante:

- Se prevén 17 millones de turistas para el año que viene. neցros en patera vinieron 40.000 el año pasado. Sudamericanos y europeos en avión vienen muchos más. Yo no soy progre, abogo por un ley de residencia para Canarias.

El turismo no es malo per se, aunque tampoco es la panacea. Es una actividad con poco valor añadido que trae sueldos bajos (camareros, recepcionistas...) y a su vez atrae más inmi gración (¿dónde va a ir un ecuatoriano que no sabe hacer la o con un canuto, a Zurich que buscan ingenieros, o a Maspalomas que buscan camareros). Esto vuelve a provocar, más escasez de vivienda y salarios tirados a la baja.

Por otro lado, hace 20-30 años los turistas venían a los hoteles y ahí se quedaban. No impactaban tanto en la vida de la gente. Con el auge de internet y de que cada uno pueda anunciar su minizulo como un pequeño hotel el asunto se ha disparatado. Se juntan los turistas pobres que no tienen dinero para reservar un hotel y se buscan un piso, con los rentistas palilleros que ganan más alquilando a guiris que a familias. Más escasez de vivienda y como se puede sacar mucha rentabilidad de ellas, el precio sube.

Por otro lado, los neցros que vienen en patera no tienen dinero para comprar casas, lo que sí hacen europeos, tanto para vivir (jubilados) como para igualmente especular (casas vacacionales), con lo cual, al palillero autóctono se le suma el palillero inversor europeo.

Esto provoca que el precio de compra de vivienda tiene un precio accesible a sueldos alemanes, ingleses, franceses, pero no españoles (los canarios no tienen donde ver). Igualmente, con la cantidad de viviendas dedicadas a alquiler vacacional, tampoco se pueden alquilar pisos..., lo que provoca que los canarios vivan hacinados varias generaciones en la misma casa, que vivan cada vez más lejos de las zonas turísticas (lo que provoca el colapso de las carreteras, unido a la brutalidad en número de coches de alquiler...)

A la mayoría de canarios, lo que le da el turismo son alquileres caros, masificación del territorio y suelditos de 1300 euros.

A bote pronto, los problemas se paliarían con varias medidas:
- Prohibición de viviendas vacacionales. Los turistas a los hoteles. Y si no tienen dinero para un hotel, que no vengan.
- El palillero que se ha comprado un apartamento para anunciarlo en booking, que lo alquile a una familia.
- Prohibición de compra de viviendas a no residentes.

Fin de la cita.

Y si lo juntamos con la independencia de Canarias, para crear leyes propias en materia de extranjería, fiscalidad y residencia, mucho mejor.

Si fueramos ingleses seríamos un estado libre asociado prospero como Gibraltar, la isla de Mann y semejantes. Ahora gobernados por paletos castellanos, estamos en la cosa.
Chaval, eres demorado. Las manifestaciones no sirven para nada, puestos a pedir yo hubiera pedido una renta básica universal de 5000 € pagada por México.
Si tú pides "Prohibición de compra de viviendas a no residentes" yo pido que le metan a los residentes una platanera por el ojo ciego todos los lunes y jueves. ¿Así es como funciona el mundo? Uno pide cosas y mágicamente se conceden....

P.D.: Hoy es lunes, ve a buscar una mata.
 
Es engañarse a sí mismo.

Hay mucho malestar por la oleada turística migratoria y la consiguiente escasez y carestía de la vivienda, a parte de la saturación de servicios públicos, delincuencia, pobreza...

Pero los progres no pueden reconocer abiertamente que hay que controlar la inmi gración porque eso sería "racista".
Pero ser racista con turistas y "godos" está bien visto. Porque ellos son "ricos".

Un turistas rico no va a competir con canarios por pisos de cosa en el extrarradio, en eso compiten los pagapensiones.

Independientemente de que sea cierto o no lo de la masificación turística, ese es un problema diferente al que causa malestar: la inmi gración descontrolada.
Los que hemos echo algo en la vida y tenemos algo, ahora, que están en auge el turismo y el alquiler turístico, estamos ganando más dinero y viviendo mejor en general. En mi caso concreto... Tengo 3 pisos en mi isla, de los cuales uno de ellos llegué a alquilar hace unos años por 230 euros AGUA Y LUZ INCLUÍDOS, y los alquilo fácilmente a 600 euros al mes. Eso es riqueza neta para toda la isla.
 
Nada, que no leen, la mayoría aquí parecen deficientes mentales, criticas este modelo turístico y ya berrean que ejjj que los rojojj no quieren turismo, que sin turismo se mueren de hambre..., cuando nadie ha pedido el fin del turismo sino el fin de esta cosa de turismo de masas y descontrol que hace que la mayoría de canarios estén en la cosa.

Si algo fastidia a un canario es soportar a los mesetarios sermonearles en plan paternalista: 'pero qué sabréis vosotros, pobres isleños, lo que es mejor para vosotros. Menos mal que aquí he llegado yo con el legado de el Cid y mi montera torera, para decirte que menos quejarte y más aguantarte con la oleada turística turística'.

Oye que no, que se piensan que medio Tenerife se echó a la calle porque tenía calor en sus casas, y porque son muy expansivos...
 
Los besugos son ruidosos, pero son una minoría.

Ayer estaba hablando con mi vecino, un señor de 82 años, y me dice: ¿viste esos de la manifestación? Digo sí, los mugrientos esos. Dice: ¿pero cómo vamos a ponernos en contra del turismo, si gracias a eso tenemos hospitales, puertos, aeropuertos, bares, negocios, etc? Sin turismo no tendríamos nada.

Pues eso me dijo un señor de ochenta y tantos...

Faltan aliens
 
¿De qué vamos a vivir si no es del turismo? Nadie ha hablado de erradicar el turismo. Pero, todos los años hay record de llegada de turistas y los datos de pobreza son los peores del Estado. ¿Cuál es el volumen de turistas que tiene que venir para acceder a un buen desarrollo socioeconomico? ¿30 millones? ¿50 millones? ¿100 millones? Ni de coña. Del turismo no vendrá la solución.

En relación al debate, turismo-pagapensiones. La inmi gración de masas no es buena, no obstante:

- Se prevén 17 millones de turistas para el año que viene. neցros en patera vinieron 40.000 el año pasado. Sudamericanos y europeos en avión vienen muchos más. Yo no soy progre, abogo por un ley de residencia para Canarias.

El turismo no es malo per se, aunque tampoco es la panacea. Es una actividad con poco valor añadido que trae sueldos bajos (camareros, recepcionistas...) y a su vez atrae más inmi gración (¿dónde va a ir un ecuatoriano que no sabe hacer la o con un canuto, a Zurich que buscan ingenieros, o a Maspalomas que buscan camareros). Esto vuelve a provocar, más escasez de vivienda y salarios tirados a la baja.

Por otro lado, hace 20-30 años los turistas venían a los hoteles y ahí se quedaban. No impactaban tanto en la vida de la gente. Con el auge de internet y de que cada uno pueda anunciar su minizulo como un pequeño hotel el asunto se ha disparatado. Se juntan los turistas pobres que no tienen dinero para reservar un hotel y se buscan un piso, con los rentistas palilleros que ganan más alquilando a guiris que a familias. Más escasez de vivienda y como se puede sacar mucha rentabilidad de ellas, el precio sube.

Por otro lado, los neցros que vienen en patera no tienen dinero para comprar casas, lo que sí hacen europeos, tanto para vivir (jubilados) como para igualmente especular (casas vacacionales), con lo cual, al palillero autóctono se le suma el palillero inversor europeo.

Esto provoca que el precio de compra de vivienda tiene un precio accesible a sueldos alemanes, ingleses, franceses, pero no españoles (los canarios no tienen donde ver). Igualmente, con la cantidad de viviendas dedicadas a alquiler vacacional, tampoco se pueden alquilar pisos..., lo que provoca que los canarios vivan hacinados varias generaciones en la misma casa, que vivan cada vez más lejos de las zonas turísticas (lo que provoca el colapso de las carreteras, unido a la brutalidad en número de coches de alquiler...)

A la mayoría de canarios, lo que le da el turismo son alquileres caros, masificación del territorio y suelditos de 1300 euros.

A bote pronto, los problemas se paliarían con varias medidas:
- Prohibición de viviendas vacacionales. Los turistas a los hoteles. Y si no tienen dinero para un hotel, que no vengan.
- El palillero que se ha comprado un apartamento para anunciarlo en booking, que lo alquile a una familia.
- Prohibición de compra de viviendas a no residentes.

Fin de la cita.

Y si lo juntamos con la independencia de Canarias, para crear leyes propias en materia de extranjería, fiscalidad y residencia, mucho mejor.

Si fueramos ingleses seríamos un estado libre asociado prospero como Gibraltar, la isla de Mann y semejantes. Ahora gobernados por paletos castellanos, estamos en la cosa.
canarias está llena de jovenlandeses y menas por todas partes, mejor que así no viene a galicia, y el turismo en poco tiempo dejará de ir por ir a otros sitios con agua, clima más benévolo y menos gente
 
¿De qué vamos a vivir si no es del turismo? Nadie ha hablado de erradicar el turismo. Pero, todos los años hay record de llegada de turistas y los datos de pobreza son los peores del Estado. ¿Cuál es el volumen de turistas que tiene que venir para acceder a un buen desarrollo socioeconomico? ¿30 millones? ¿50 millones? ¿100 millones? Ni de coña. Del turismo no vendrá la solución.

En relación al debate, turismo-pagapensiones. La inmi gración de masas no es buena, no obstante:

- Se prevén 17 millones de turistas para el año que viene. neցros en patera vinieron 40.000 el año pasado. Sudamericanos y europeos en avión vienen muchos más. Yo no soy progre, abogo por un ley de residencia para Canarias.

El turismo no es malo per se, aunque tampoco es la panacea. Es una actividad con poco valor añadido que trae sueldos bajos (camareros, recepcionistas...) y a su vez atrae más inmi gración (¿dónde va a ir un ecuatoriano que no sabe hacer la o con un canuto, a Zurich que buscan ingenieros, o a Maspalomas que buscan camareros). Esto vuelve a provocar, más escasez de vivienda y salarios tirados a la baja.

Por otro lado, hace 20-30 años los turistas venían a los hoteles y ahí se quedaban. No impactaban tanto en la vida de la gente. Con el auge de internet y de que cada uno pueda anunciar su minizulo como un pequeño hotel el asunto se ha disparatado. Se juntan los turistas pobres que no tienen dinero para reservar un hotel y se buscan un piso, con los rentistas palilleros que ganan más alquilando a guiris que a familias. Más escasez de vivienda y como se puede sacar mucha rentabilidad de ellas, el precio sube.

Por otro lado, los neցros que vienen en patera no tienen dinero para comprar casas, lo que sí hacen europeos, tanto para vivir (jubilados) como para igualmente especular (casas vacacionales), con lo cual, al palillero autóctono se le suma el palillero inversor europeo.

Esto provoca que el precio de compra de vivienda tiene un precio accesible a sueldos alemanes, ingleses, franceses, pero no españoles (los canarios no tienen donde ver). Igualmente, con la cantidad de viviendas dedicadas a alquiler vacacional, tampoco se pueden alquilar pisos..., lo que provoca que los canarios vivan hacinados varias generaciones en la misma casa, que vivan cada vez más lejos de las zonas turísticas (lo que provoca el colapso de las carreteras, unido a la brutalidad en número de coches de alquiler...)

A la mayoría de canarios, lo que le da el turismo son alquileres caros, masificación del territorio y suelditos de 1300 euros.

A bote pronto, los problemas se paliarían con varias medidas:
- Prohibición de viviendas vacacionales. Los turistas a los hoteles. Y si no tienen dinero para un hotel, que no vengan.
- El palillero que se ha comprado un apartamento para anunciarlo en booking, que lo alquile a una familia.
- Prohibición de compra de viviendas a no residentes.

Fin de la cita.

Y si lo juntamos con la independencia de Canarias, para crear leyes propias en materia de extranjería, fiscalidad y residencia, mucho mejor.

Si fueramos ingleses seríamos un estado libre asociado prospero como Gibraltar, la isla de Mann y semejantes. Ahora gobernados por paletos castellanos, estamos en la cosa.

Totalmente de acuerdo contigo. Es así para Canarias y casi para toda España y son propuestas transversales que apoyaría tanto gente de izquierdas como de derechas.
 
Si algo fastidia a un canario es soportar a los mesetarios sermonearles en plan paternalista: 'pero qué sabréis vosotros, pobres isleños, lo que es mejor para vosotros. Menos mal que aquí he llegado yo con el legado de el Cid y mi montera torera, para decirte que menos quejarte y más aguantarte con la oleada turística turística'.

Oye que no, que se piensan que medio Tenerife se echó a la calle porque tenía calor en sus casas, y porque son muy expansivos...
Medio Tenerife? Yo creo que fueron sólo 4 perroflautas. Dónde se cuentan los que salen a la calle son en las elecciones...
Lo que fastidia a todo el mundo con cerebro es soportar a perroflautas sermonearles en plan paternalista: "pero qué sabréis vosotros, pobres librepensadores, lo que es mejor para vosotros es lo que yo y la jerarquía de mi partido decida de forma resilente, ecosostenible, social y amaperristicamente."
 
Que no se preocupe el OP, que de aquí a 20 años a lo sumo estarán invadidos por jovenlandia.

No en cuanto a inundados de m0ros, que también, sino invadidos militarmente, con la OTAN y la UE puestas de perfil, los judíos y los usanos aplaudiendo y suministrando armamento e inteligencia a los m0ros y el equivalente al viruelo con los pantalones bajados diciendo que Canarias siempre fue de jovenlandia y que cómo vamos a seguir siendo unos colonizadores.

Y los canarios que queden llorarán alto y fuerte y dirán que sus hermanos peninsulares les han abandonado, entonces no les llamarán godos... que por cierto fue un pueblo bastante más avanzado que los güanches en taparrabos
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo. Es así para Canarias y casi para toda España y son propuestas transversales que apoyaría tanto gente de izquierdas como de derechas.
Tú no entiendes a tu país, lo que más consenso tiene en España es la adoración de los españoles por los pisitos y que suban de precio. Cualquier medida para intentar reducir el precio de la vivienda será bloqueada por los votantes de forma transversal.
 
UNA vez en mi vida cometí el infausto error de ir de vacaciones a Canarias. UNA. A Tenerife. Hotel para 2 semanas. Al 4º día me quería ir, y eso que el hotelazo era muy bueno (menos mal).
No me vuelven a pillar ni loco. La isla parece una cantera abandonada, o una escombrera. Las inexistentes playas, el paisaje penoso, el agua del mar mas fría que en el Cantábrico, la manera que tienen de sangrar al turista...
Ahora se manifiestan: prefieren neցros en patera que turistas con buena cartera.
Como si se miccionan encima.
En Canarias hace mucho viento salvo en los sotaventos de las islas y efectivamente el paisaje tiene sus particularidades y es lunar en muchas zonas. Hay que verlo en conjunto, también es cierto que si buscas playa debes ir de cabeza a las islas orientales e ignorar totalmente la provincia de Santa Cruz, que tiene otras virtudes pero no sus playas.

Para mi las 4 mejores provincias de España son Huesca, Gerona, Cádiz y Santa Cruz (lo digo por paisaje, si por paisanaje fuera Gerona sería la 50) , si pongo una quinta sería Asturias en sentido amplio (que incluye buena parte de la llamada Cantabria), pero si buscas playa y vas a Tenerife eres un equivocado de la vida.
 
Los que hemos echo algo en la vida y tenemos algo, ahora, que están en auge el turismo y el alquiler turístico, estamos ganando más dinero y viviendo mejor en general. En mi caso concreto... Tengo 3 pisos en mi isla, de los cuales uno de ellos llegué a alquilar hace unos años por 230 euros AGUA Y LUZ INCLUÍDOS, y los alquilo fácilmente a 600 euros al mes. Eso es riqueza neta para toda la isla.
Así es, estás obteniendo una renta mediante la exportación de servicios a extranjeros.
 
Así es estas obteniendo una renta mediante la exportación de servicios a extranjeros.
Claro, pero no solo eso, eso casi que es lo de menos. Lo importante es que de manera indirecta fluye el dinero para otros sitios: hay que hacer un puerto y un aeropuerto para que venga esa gente, restaurantes para que coman, museos, supermercados, etc.
 
Volver