Soy canario (fui a la manifestación) y lo explico para godos.

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.064
Reputación
404.225
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
¿De qué vamos a vivir si no es del turismo? Nadie ha hablado de erradicar el turismo. Pero, todos los años hay record de llegada de turistas y los datos de pobreza son los peores del Estado. ¿Cuál es el volumen de turistas que tiene que venir para acceder a un buen desarrollo socioeconomico? ¿30 millones? ¿50 millones? ¿100 millones? Ni de coña. Del turismo no vendrá la solución.

En relación al debate, turismo-pagapensiones. La inmi gración de masas no es buena, no obstante:

- Se prevén 17 millones de turistas para el año que viene. personas de color en patera vinieron 40.000 el año pasado. Sudamericanos y europeos en avión vienen muchos más. Yo no soy progre, abogo por un ley de residencia para Canarias.

El turismo no es malo per se, aunque tampoco es la panacea. Es una actividad con poco valor añadido que trae sueldos bajos (camareros, recepcionistas...) y a su vez atrae más inmi gración (¿dónde va a ir un ecuatoriano que no sabe hacer la o con un canuto, a Zurich que buscan ingenieros, o a Maspalomas que buscan camareros). Esto vuelve a provocar, más escasez de vivienda y salarios tirados a la baja.

Por otro lado, hace 20-30 años los turistas venían a los hoteles y ahí se quedaban. No impactaban tanto en la vida de la gente. Con el auge de internet y de que cada uno pueda anunciar su minizulo como un pequeño hotel el asunto se ha disparatado. Se juntan los turistas pobres que no tienen dinero para reservar un hotel y se buscan un piso, con los rentistas palilleros que ganan más alquilando a guiris que a familias. Más escasez de vivienda y como se puede sacar mucha rentabilidad de ellas, el precio sube.

Por otro lado, los personas de color que vienen en patera no tienen dinero para comprar casas, lo que sí hacen europeos, tanto para vivir (jubilados) como para igualmente especular (casas vacacionales), con lo cual, al palillero autóctono se le suma el palillero inversor europeo.

Esto provoca que el precio de compra de vivienda tiene un precio accesible a sueldos alemanes, ingleses, franceses, pero no españoles (los canarios no tienen donde ver). Igualmente, con la cantidad de viviendas dedicadas a alquiler vacacional, tampoco se pueden alquilar pisos..., lo que provoca que los canarios vivan hacinados varias generaciones en la misma casa, que vivan cada vez más lejos de las zonas turísticas (lo que provoca el colapso de las carreteras, unido a la brutalidad en número de coches de alquiler...)

A la mayoría de canarios, lo que le da el turismo son alquileres caros, masificación del territorio y suelditos de 1300 euros.

A bote pronto, los problemas se paliarían con varias medidas:
- Prohibición de viviendas vacacionales. Los turistas a los hoteles. Y si no tienen dinero para un hotel, que no vengan.
- El palillero que se ha comprado un apartamento para anunciarlo en booking, que lo alquile a una familia.
- Prohibición de compra de viviendas a no residentes.

Fin de la cita.

Y si lo juntamos con la independencia de Canarias, para crear leyes propias en materia de extranjería, fiscalidad y residencia, mucho mejor.

Si fueramos ingleses seríamos un estado libre asociado prospero como Gibraltar, la isla de Mann y semejantes. Ahora gobernados por paletos castellanos, estamos en la hez.
¿Independencia de Canarias? Vais a ser una provincia de jovenlandia.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.873
Reputación
27.062
¿De qué vamos a vivir si no es del turismo? Nadie ha hablado de erradicar el turismo. Pero, todos los años hay record de llegada de turistas y los datos de pobreza son los peores del Estado. ¿Cuál es el volumen de turistas que tiene que venir para acceder a un buen desarrollo socioeconomico? ¿30 millones? ¿50 millones? ¿100 millones? Ni de coña. Del turismo no vendrá la solución.

En relación al debate, turismo-pagapensiones. La inmi gración de masas no es buena, no obstante:

- Se prevén 17 millones de turistas para el año que viene. personas de color en patera vinieron 40.000 el año pasado. Sudamericanos y europeos en avión vienen muchos más. Yo no soy progre, abogo por un ley de residencia para Canarias.

El turismo no es malo per se, aunque tampoco es la panacea. Es una actividad con poco valor añadido que trae sueldos bajos (camareros, recepcionistas...) y a su vez atrae más inmi gración (¿dónde va a ir un ecuatoriano que no sabe hacer la o con un canuto, a Zurich que buscan ingenieros, o a Maspalomas que buscan camareros). Esto vuelve a provocar, más escasez de vivienda y salarios tirados a la baja.

Por otro lado, hace 20-30 años los turistas venían a los hoteles y ahí se quedaban. No impactaban tanto en la vida de la gente. Con el auge de internet y de que cada uno pueda anunciar su minizulo como un pequeño hotel el asunto se ha disparatado. Se juntan los turistas pobres que no tienen dinero para reservar un hotel y se buscan un piso, con los rentistas palilleros que ganan más alquilando a guiris que a familias. Más escasez de vivienda y como se puede sacar mucha rentabilidad de ellas, el precio sube.

Por otro lado, los personas de color que vienen en patera no tienen dinero para comprar casas, lo que sí hacen europeos, tanto para vivir (jubilados) como para igualmente especular (casas vacacionales), con lo cual, al palillero autóctono se le suma el palillero inversor europeo.

Esto provoca que el precio de compra de vivienda tiene un precio accesible a sueldos alemanes, ingleses, franceses, pero no españoles (los canarios no tienen donde ver). Igualmente, con la cantidad de viviendas dedicadas a alquiler vacacional, tampoco se pueden alquilar pisos..., lo que provoca que los canarios vivan hacinados varias generaciones en la misma casa, que vivan cada vez más lejos de las zonas turísticas (lo que provoca el colapso de las carreteras, unido a la brutalidad en número de coches de alquiler...)

A la mayoría de canarios, lo que le da el turismo son alquileres caros, masificación del territorio y suelditos de 1300 euros.

A bote pronto, los problemas se paliarían con varias medidas:
- Prohibición de viviendas vacacionales. Los turistas a los hoteles. Y si no tienen dinero para un hotel, que no vengan.
- El palillero que se ha comprado un apartamento para anunciarlo en booking, que lo alquile a una familia.
- Prohibición de compra de viviendas a no residentes.

Fin de la cita.

Y si lo juntamos con la independencia de Canarias, para crear leyes propias en materia de extranjería, fiscalidad y residencia, mucho mejor.

Si fueramos ingleses seríamos un estado libre asociado prospero como Gibraltar, la isla de Mann y semejantes. Ahora gobernados por paletos castellanos, estamos en la hez.
Vaya, vaya, vaya...

Desde que entré en este foro vengo despotricando contra el TURISMO de masas, es HAMBRE.

Yo vivo en un pueblo de Galicia, ya ves tú qué curiosidad y desde hace ya décadas el turismo es chancleta y engreimiento: "os damos de comer"...

Siempre lo dije y eso eran los 2010, ya ha llovido... el único turismo aceptable es el de hotel y en el de hotel el de cierto nivel mínimo, que un hotel no es una simple posada, dentro de hoteles debería ser obligatorio un porcentaje de calidad mínimo por el de calidad media, la calidad baja no debería computar como turismo, se debería dar sólo para visitantes temporales por motivos laborales y cuidando siempre que temporada alta estuviesen disponibles las mismas plazas que se suelen dar en temporada baja y al mismo precio con la finalidad de eliminar la trampa.

Ahora bien... dicho todo esto, SABES TU QUÍEN ES EL CULPABLE de todo:

- TU.

El problema en mi pueblo no son los turistas, ni las leyes de turismo, ni la legislación favorecedora, ni los rentistas que viven de él, ni el que compra... NO.

El problema del turismo eres tú y la gente que te rodea, lo mismo que en mi pueblo; sabes lo que me han dicho siempre la gente de mis alrededores cuando hablaba de esto:

- El turismo deja dinero, está bien, sino no habría nada más...

Mentiras, pero mentiras que se compraban y se asumían como verdadas como borregos.

Mi solución fue irme y comprar en la aldea alejada del mundanal ruido... ahora vivo con vecinos permanentes todo el año, sin agobios y con cierta tranquilidad... PERO CUANDO VUELVO A MI PUEBLO y veo que MI HOGAR está completamente arrasado por el CHANCLETERO y la desidia que a él dió lugar no puedo más que enfadarme y...

Sigo teniendo allí piso, pero ni se me pasa alquilarlo a un chancletero, pero NI EN BROMA.

Y lo podía poner en alquiler, pero NI DE COÑA lo voy a poner en alquiler para los residentes, ellos y yo éramos los culpables de lo que aconteció, por tanto quíen tenga hijos y tenga que buscar alquileres que haga lo que yo y se vaya del pueblo... lo que tú deberías hacer y LO SIENTO, pero no se puede discutir con la poca falta de cultura...

Por cierto, esto está ya pasando en sitios como Madrid y ME NUTRE... la mayoría de chancleteros eran madrileños en mi pueblo, ya NI ESO ahora allí ya no pueden llegar, estamos empezando una escalada de chancleta y ahora allí hay ya algunos ciudadanos venidos de lejanas tierra y NO, NO ESPECIALMENTE de Africa, sino de Alemania, Holanda, daneses, ingleses, etc... y más de lo mismo: CHANCLETA.
 

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.012
Reputación
1.581
Un Madrid ens roba versión papas arrugás. Que cansinos sois.
Que no hombre, el problema no es Madrid, el problema se soluciona con los políticos canarios. No busquéis donde no hay. Wanijei lo ha explicado perfectamente.
 

sonny_k

Himbersor
Desde
30 Ago 2023
Mensajes
1.507
Reputación
2.974
Independencia de Canarias jajajaja puñeteros fulastres que sois.

El día que Canarias declare la independencia, a los dos días está invadida por jovenlandia, incluso quién sabe si esto sucederá sin declarar siquiera la independencia.
Jajajaja cuando pasen a ser de jovenlandia lloraran volviendo a pedir a los "paletos" que les acepten. Menudos iluso están hechos.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.754
Reputación
169.577
Buena parte del turismo euro, especialmente británico, más que aportar, detrae. Ese turismo de pobres tatuados, de borrachera y diarrea, que solo busca un marco para sus juergas, y que ahora inunda Canarias. Ese turismo que tiene un alto coste para la administración por los destrozos que causan y la seguridad que precisan. Y venga a repetir que ese lumpen turístico es lo que les da de comer a los canarios. Como que no.

He recorrido a menudo poblaciones turísticas en Canarias. Por cada inglés borracho he visto 10 familias perfectamente respetuosas. Y por cada inglés borracho he visto 5 jovenlandeses intentando robar, y cinco poligoneros canarios creado bronca. Así que el "turista tatuado" es el menor de los problemas.

Por cierto, que ese turismo joven tatuado es un gran consumidor. Mientras la educada familia con niños permanece en el hotel con todo pagado -desde Inglaterra o Alemania-, el turista joven sale a la calle, alquila una tabla, alquila un coche, se apunta a un viaje a ver las ballenas, y luego por la noche se va de cena y copas a los bares locales, que no dependen de las grandes multinacionales y es dinero que se queda en el pequeño empresariado de la isla. Así que ésta es la primera falacia, que el turista tatuado y borracho no es rentable.

La segunda, que el turismo no genera trabajos de alto nivel. En mi experiencia he visto desde realizadores, electricos, coreógrafos y directores de escena, todos ellos viviendo con sueldazos para dirigir los numerosos espectáculos que se hacen para los turistas. Desde bailarines, actores, animadores, músicos, grafistas, cámaras, fotógrafos, etc. etc. etc. No hablemos de los diseñadores de webs, los programadores, los guias... Un guía se puede levantar fácilmente los 5000 o 6000 netos mensuales, pues al sueldo de 2500 mínimo le sumas comisiones y propinas. Trabajan muy poco y cobran como estrellas. (Un amigo que en su juventud era director de orquesta en Alemania, pasó de todo por ser guia turístico, porque ganaba el doble y trabajaba la mitad). Así que el famoso mantra de que el turismo sólo crea trabajo para "camareros" es falso. Pero además, los camareros cobran muy bien, de 1500 mínimo para arriba. Tanto es así que viene gente de Italia y de Galicia a cubrir esos puestos de trabajo que los VAGOS de los canarios no quieren porque tienen que alejarse más de 5 minutos en guagua de la casa de sus padres. No hablemos ya de los puestos de trabajo indirectos para atender, a su vez, a todos estos trabajadores directos. Todo es una cadena. Y por poner un ejemplo que beneficios que no se consideran. La mayor exportación de Canarias no son "los plátanos", sino, oh sorpresa, LAS POSTALES. Por demás, todas las artesanías típicas de la islas, desde la fabricación de timples o pañuelos de seda, o quesos de almendras, cuchillos, sales o cremas de aloe vera se mantienen gracias a las ventas al turismo, lo que suponen cientos de pequeños negocios con sus miles de trabajadores. Ningún canario compra o consume esos productos "típicos".

La tercera falacia es que el turismo no produce valor añadido. El turismo es, en esencia, una de las actividades de más valor añadido. Coges un puñetero paisaje -que tienes gratis, o sea, coste 0- y le cobras a un pobre turista 100 euros por darles una vuelta por el entorno. Valor añadido del 100%. No hablemos ya de empresas como el Loro Parque, con una de las colecciones de animales más grandes de Europa, con un acuario que es uno de los más grandes del mundo. Todo ese complejo exige un nivel técnológico state of the art, del que se inspiran empresas similares en EEUU. Exige cientos de personal cualificado para mantenerlo: biólogos, ingenieros, programadores, etc. Por no mencionar a los directivos, abogados, relaciones públicas. Ninguno de ellos, evidentemente, cobrando el SMI.

Por último, la mayor falacia: El turismo supone un atentado al medioambiente. Cualquiera que haya visto el desarrollo de Canarias en los últimos 40 años se da cuenta que el turismo ha supuesto la necesidad de "cuidar el medioambiente" por pura necesidad comercial. Cuando yo era pequeño, era frecuente ver los barrancos lleno de basura y electrodomésticos usados que la gente lanzaba sin ningún control. Los paisajes eran destrozados por torres de alta tensión y las montañas masacradas en la extracciòn de áridos. Sin ir más lejos, en la capital de Santa Cruz en Tenerife, a un lado tenías la refinería echando humo, al otro un puerto industrial con petroleros lavando sus tanques y dejando piche flotando que llegaba a las costas, y junto a él, el vertedero municipal, inteligentemente colocado al lado del mar para contaminarlo más adecuadamente. La mezcla de suciedad, contaminacion y malos olores era el símbolo de haber llegado a la capital. Debido a la necesidad de atraer el turismo, ahora tienes planes para trasladar la refinería. En el lugar del puerto industrial ahora hay paseos arbolados, un auditorio de música y teatro de Calatrava y playas con quioscos gourmet y de design. El antiguo vertedero fue reconvertido en un Palmetarium, un parque botánico con la mayor colección de palmeras del mundo. Junto a él, el nuevo museo arqueológico, y más allá, el TEA, con colecciones de arte moderno. El viejo barrio de pilinguis de tercera categoría de los Llanos ahora es premium. Toda esa zona, antes abandonada, ahora bulle con restaurantes top y salas de baile, hoteles de cinco estrellas ocupando el espacio que antes eran descampados perversoss, donde recuerdo que había travestis prostituyéndose, alguna asesinada. ¿El turismo destruye el medioambiente? Sólo en la mente enferma de los podemitas.

Como veis, falacias todas que se repiten como mantras y que son la base de la defensa de la turismofobia miope y suicida.

Lo del problema de la vivienda, no entro porque es muy largo, pero sólo planteo una pregunta:
¿Cómo es que hay el mismo problema de vivienda en todas partes de España, haya o no haya turismo o alquiler turístico? ¿No será que la falta de oferta de vivienda no tiene que ver con el turismo, sino con otro mal mucho más evidente, como es la parálisis que impone la nefasta y especulativa gestión del suelo que hacen las administraciones públicas bajo la cleptocracia española?
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.754
Reputación
169.577
Si el Estado no retiene el control de fronteras dejaría de ser un estado. Hasta en estados muy descentralizados como EEUU, Suiza o la ex-Yugoslavia las fronteras son competencia federal.

De hecho un estado puede prescindir hasta de un gobierno operativo -caso suizo, todo el poder recae en los cantones salvo cuatro cosas- pero no de controlar sus fronteras.
Los actuales estados europeos han renunciado a ningún control sobre sus fronteras. Es evidente.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.375
Reputación
30.310
Lugar
Por aquí ando.
Soy canario (fui a la manifestación) y lo explico para godos.

Aquí los únicos que se ponen godos, obesos diría yo, son los de siempre... Koldos y titos Berni que están bastante godos y eso que solo comen marisco del caro. Los flacos de no poder comer, como canarios, somos todos los demás que, mayormente, no estamos en Canarias, a pesar de muchos canarios que hacen posible a Koldos y Titos Berni.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.309
Reputación
87.341
Los actuales estados europeos han renunciado a ningún control sobre sus fronteras. Es evidente.
Bueno, salvo que seas canario e importes un par de relojes de Singapur. Ahí verás con toda su crudeza los controles fronterizos y la mafia de aduanas.

me gusta la fruta.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.754
Reputación
169.577

inmi gración masiva junto a restricción de oferta por la especulación pública con el suelo. Ése es el verdadero problema que nadie se atreve a señalar, mientras se buscan falsos culpables en el turismo.
 

Cachopo

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
4.987
Reputación
5.423
Lugar
Oviedo
No se llama "godo" a ningún portugués, sino sólo a los españoles peninsulares sin distinciones. Y no se llama así a cualquier español peninsular, sino sólo a aquellos que vienen con actitudes prepotentes de "conquistadores", y que desprecian a los canarios como "nativos subdesarrollados". Esos son los godos, y se les suele llamar godo añadiendo el "hediondo", marcando la h como J. "godo jediondo".
Eso es mentira a mi me llamaban godo directamente sin abrir la boca. Godo=peninsular y solo lo usáis para diferenciaros y dividir, igual que vascos o catalanes.
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.298
Reputación
12.063
¿De qué vamos a vivir si no es del turismo? Nadie ha hablado de erradicar el turismo. Pero, todos los años hay record de llegada de turistas y los datos de pobreza son los peores del Estado. ¿Cuál es el volumen de turistas que tiene que venir para acceder a un buen desarrollo socioeconomico? ¿30 millones? ¿50 millones? ¿100 millones? Ni de coña. Del turismo no vendrá la solución.

En relación al debate, turismo-pagapensiones. La inmi gración de masas no es buena, no obstante:

- Se prevén 17 millones de turistas para el año que viene. personas de color en patera vinieron 40.000 el año pasado. Sudamericanos y europeos en avión vienen muchos más. Yo no soy progre, abogo por un ley de residencia para Canarias.

El turismo no es malo per se, aunque tampoco es la panacea. Es una actividad con poco valor añadido que trae sueldos bajos (camareros, recepcionistas...) y a su vez atrae más inmi gración (¿dónde va a ir un ecuatoriano que no sabe hacer la o con un canuto, a Zurich que buscan ingenieros, o a Maspalomas que buscan camareros). Esto vuelve a provocar, más escasez de vivienda y salarios tirados a la baja.

Por otro lado, hace 20-30 años los turistas venían a los hoteles y ahí se quedaban. No impactaban tanto en la vida de la gente. Con el auge de internet y de que cada uno pueda anunciar su minizulo como un pequeño hotel el asunto se ha disparatado. Se juntan los turistas pobres que no tienen dinero para reservar un hotel y se buscan un piso, con los rentistas palilleros que ganan más alquilando a guiris que a familias. Más escasez de vivienda y como se puede sacar mucha rentabilidad de ellas, el precio sube.

Por otro lado, los personas de color que vienen en patera no tienen dinero para comprar casas, lo que sí hacen europeos, tanto para vivir (jubilados) como para igualmente especular (casas vacacionales), con lo cual, al palillero autóctono se le suma el palillero inversor europeo.

Esto provoca que el precio de compra de vivienda tiene un precio accesible a sueldos alemanes, ingleses, franceses, pero no españoles (los canarios no tienen donde ver). Igualmente, con la cantidad de viviendas dedicadas a alquiler vacacional, tampoco se pueden alquilar pisos..., lo que provoca que los canarios vivan hacinados varias generaciones en la misma casa, que vivan cada vez más lejos de las zonas turísticas (lo que provoca el colapso de las carreteras, unido a la brutalidad en número de coches de alquiler...)

A la mayoría de canarios, lo que le da el turismo son alquileres caros, masificación del territorio y suelditos de 1300 euros.

A bote pronto, los problemas se paliarían con varias medidas:
- Prohibición de viviendas vacacionales. Los turistas a los hoteles. Y si no tienen dinero para un hotel, que no vengan.
- El palillero que se ha comprado un apartamento para anunciarlo en booking, que lo alquile a una familia.
- Prohibición de compra de viviendas a no residentes.

Fin de la cita.

Y si lo juntamos con la independencia de Canarias, para crear leyes propias en materia de extranjería, fiscalidad y residencia, mucho mejor.

Si fueramos ingleses seríamos un estado libre asociado prospero como Gibraltar, la isla de Mann y semejantes. Ahora gobernados por paletos castellanos, estamos en la hez.
El problema de Canarias y de todos los españoles, es el PP.SOE