Sospecho que mi vecina maltrata a su hija pequeña ¿Qué hacer?

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.399
Reputación
92.402
Hace poco se ha mudado una charo al pido debajo del mío. La charo tiene una niña pequeña, no sé calcular bien, sobre 2-3 años. La niña a veces llora y llora durante horas sin que la madre haga algo por calmarla o si lo hace no lo consigue.

Hoy he escuchado unos golpes mientras la niña lloraba, no parecían golpes de que estuviera golpeando a la niña, parecía como si estuviera golpeando una silla contra el suelo, cuanto más fuertes eran los golpes más lloraba la niña.

Hace unos días se tiró llorando toda una tarde, pudieron ser 3 horas llorando sin parar.

Me llama la atención el caso porque nunca vi un niño que llorara tanto. Tengo otros vecinos con niños que a veces lloran pero el caso de esta niña se sale de lo normal.

No tengo pruebas ni certeza pero sospecho que la charo no trata muy bien a la niña, no se si le pega, si la hace enfadar, no la saca mucho de casa...algo raro pasa en esa casa.

He pensando en bajar a la puerta la próxima vez que llore para escuchar si la charo dice algo o grabarlo si escucho algo extraño.

La niña a veces llora una forma tan fuerte que te parte el alma.

No sé qué hacer, qué debería hacer, qué haríais vosotros en mi situación.
 

Chulita

In the jungle
Desde
9 Oct 2013
Mensajes
9.110
Reputación
16.250
Com no, el hilo se te ha llenado de CMs como el gaiazo que tengo arriba.
anda que no sois descaraos ni ralea hostiable. Han venido Digamelon y los primeros a aconsejar cargados de sensibilidad pero los ultimos 3 sois guano. El foro da ardor de estomago.
 
Desde
7 Jul 2020
Mensajes
3.237
Reputación
6.879
Mi hijo (3) de vez en cuando (sobre todo cuando está cansado) pega unos berrinches que asustan y la única opción es dejar que se desahogue, luego viene tranquilo como si nada... Cuando están en ese estado no escuchan, no atienden, no se puede hablar con ellos.... El bofetón no funciona. Antes de hacer nada con tu vecina debes de tener pruebas muy sólidas.
 

junio

Madmaxista
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
1.058
Reputación
4.923
LLama a algun teléfono de maltrato a la mujer y que te asesoren.
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.519
Reputación
5.447
Mi hijo (3) de vez en cuando (sobre todo cuando está cansado) pega unos berrinches que asustan y la única opción es dejar que se desahogue, luego viene tranquilo como si nada... Cuando están en ese estado no escuchan, no atienden, no se puede hablar con ellos.... El bofetón no funciona. Antes de hacer nada con tu vecina debes de tener pruebas muy sólidas.
Para bajar y preguntar a la vecina si todo está bien no necesita pruebas. Hay que ser mas proactivo, aunque solo sea para salir de dudas.