Sorpresa: La Comisión parlamentaria propone reformas radicales!

jox

Himbersor
Desde
29 Oct 2016
Mensajes
1.279
Reputación
2.195
Que nooooo, que era sólo para picar con el título.

Tras año y medio de 'investigación' y tras pasar a declarar toda la élite financiera del país, han llegado a la conclusión de que hay que mejorar un poquito la supervisión y también la coordinación con la CNMV. Para ese viaje no hacían falta alforjas.

El PP, el PSOE, Ciudadanos y el PNV coinciden en señalar que la mala supervisión ha sido la causa de la crisis y piden cambios radicales: que el Banco de España vigile la solvencia de bancos, aseguradoras y firmas de Bolsa, mientras que la CNMV controle los mercados, la conducta de los intermediarios y la comercialización de todo tipo de productos, un modelo conocido como twin peaks (torres gemelas).

En las intervenciones quedó claro que la banca estaba expandiendo el crédito demasiado rápido, y los supervisores lo sabían y le avisaron al gobernador (Caruana). Pero políticos y banqueros salen ganando con la burbuja y nadie tiene alicientes para frenarla.

También quedó claro que es imposible e inútil vigilar la solvencia de un banco, porque justo antes del estallido de la burbuja sus cuentas eran saneadísimas y sus activos estaban valorados por las nubes.

Por tanto, ¿cómo demonios se va a evitar la siguiente burbuja crediticia vigilando la solvencia de los bancos? Es de locos. Nada de una reforma real del sistema. Un parche de cara a la galería y a seguir chutando. ¡Que grandísima ocasión perdida!

Los partidos piden reformar el Banco de España y la CNMV para evitar otra crisis | Economía | EL PAÍS
 

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
3.389
Reputación
11.457
A estas alturas lees esto (con todo lo que ha llovido y se comparte en internet) y llegas a la conclusión de que leen los periódicos los que desean ser adoctrinados o los que buscan que les provoquen y les cabreen. Que horror de país.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.034
Reputación
16.563
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Mientras los bancos tengan más privilegios que cualquier otra empresa privada, de poco sirve regular el sector bancario (que al contrario de lo que suele pensarse, está bastante regulado).
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.043
Reputación
33.483
El sector bancario está bastante regulado. El objetivo es que no entren más competidores. Hay que garantizar las ganancias de los bancos, porque como quiebren la lían parda.