Sorprenden a un conductor que circulaba sin neumático y duplicaba la tasa de alcoholemia en Cartagena

Desde
26 Oct 2016
Mensajes
4.498
Reputación
5.966
El turismo interceptado sin neumático.

Ampliar
El turismo interceptado sin neumático. G.C

El turismo recorrió veinte kilómetros en esta situación por la AP-7
LA VERDAD
Miércoles, 20 de marzo 2024, 12:40
Comenta


La Guardia Civil de la Región de Murcia investiga al conductor de un turismo, al que se le atribuyó la presunta autoría de delito contra la seguridad vial, por duplicar la tasa máxima de alcoholemia y circular sin el neumático delantero derecho, tras haber colisionado con la bionda en la vía de acceso a la autopista.
Los hechos tuvieron lugar en la Autopista AP-7 (tramo Crevillente – Vera), a la altura del kilómetro 786,700, término municipal de Cartagena, cuando una patrulla de Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil observaron un neumático sin llanta en el carril izquierdo de la calzada, por lo que se dispusieron a retirarlo para que no obstaculizara la circulación y comprobaron que dicho neumático aún estaba caliente por el rozamiento, por lo que iniciaron una búsqueda de algún vehículo que circulara sin neumático.
Fue a la altura del kilómetro 794 de la AP-7, cuando los agentes observaron la circulación de un turismo con desperfectos de una colisión y sin el neumático delantero derecho, friccionando la llanta sobre el asfalto. Una vez dado el alto al vehículo, los agentes apreciaron que el conductor presentaba claros síntomas de haber ingerido sustancias incompatibles para la conducción. La Benemérita le realizó las pruebas de alcoholemia que arrojaron un resultado positivo de 0,58 y 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, duplicando la tasa máxima permitida.
Según se desprende de la manifestación del investigado, la colisión con la bionda se produjo en la carretera N-332 a la altura del kilómetro 38 (Glorieta de acceso a San Pedro del Pinatar), incorporándose a la autopista AP-7 por el kilómetro 774,700 sentido Cartagena y circulando por la misma en estas condiciones hasta que perdió el neumático en el 786,700, sin desistir de conducir hasta su interceptación ocho kilómetros después, recorriendo en total unos 20 por autopista sin rueda.

Tú también puedes ser líder de opinión. "Es cómodo y siempre está actualizado. ..." (A.B.R.); "Me gusta estar al día de las noticias y LA VERDAD las explica claramente" (A.A.S.); "Vivo fuera de España, me gusta estar al día y seguir las noticias relacionadas con mi región" (J.B.O.) Suscríbete durante 12 semanas x 1€
12 primeras semanaspor1€
El conductor del turismo fue investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al superar las tasas establecidas y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena, para la celebración del correspondiente juicio rápido.
Aplicación del Código Penal
El artículo 379.2 del Código Penal cita que: El que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro, será condenado con penas de prisión de 3 a 6 meses o con la multa de 6 a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
La Guardia Civil sigue reiterando su mensaje a aquellos conductores que, de forma imprudente y temeraria, conducen después de haber bebido alcohol o tomado drojas, recordando que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sigue desarrollando su actividad específica de vigilancia de la seguridad vial durante las 24 horas del día.
Por otro lado, los agentes de la Región de Murcia apelan a la colaboración ciudadana, como ocurrió en este caso, para que avisen al teléfono 062 (Guardia Civil) o 112 (Emergencias) o directamente a las patrullas en servicio, cuando se encuentren con situaciones anómalas o maniobras irregulares que den lugar a pensar que los conductores lo hacen bajo la influencia de alcohol o drojas, para evitar fatales desenlaces.
 
Si los policías ayudaran a los conductores, se habría detenido y llamado al seguro. Pero como van siiempre a multar se fue. A lo mejor otro coche le hizo dar un volantazo para evitar accidente pero no le iban a creer
 
Si voy bebido y tengo un accidente, salgo por patas , me meto al bar a beber más y denuncio el robo, lo tengo claro
 
Si voy bebido y tengo un accidente, salgo por patas , me meto al bar a beber más y denuncio el robo, lo tengo claro
No salgas bebido en coche sin una botella de wisky en el maletero. Si no hay bares que te encuenten bebiendo en un parque
 
Un juez decente, llamaría a un perito para ver si reventó la rueda y después se produjo el impacto. Deberían estar investigando al taller que la montó o al fabricante..
 
Le he dado unas vueltas y creo que salió detrás del que le hizo chocar, para intentar ver la matrícula o pararlo
 
Fue la mujer o novia. El tipo no quiso coger el coche por si daba positivo. La charo lo estampó y se dio a la fuga por que no llevaba gafas y podían multarla por conducción temeraria
 
Volver