¿Son necesarios los recortes?

Militarícese

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
8.203
Reputación
12.080
Hola,

por favor, si estoy equivocado en el planteamiento sáquenme de mi error.

España es uno de los países a nivel de deuda pública que presenta un menor ratio en función del PIB, siendo la deuda privada la que lleva dicho ratio a niveles alarmantes. Hablo de la zona Euro.

Me hago la siguiente pregunta, ¿son necesarios los recortes?, ¿no debería el estado de preocuparse sobre todo en buscar una solución para estimular la reducción de dicha deuda privada?, ¿cuál es el interés de Europa de que tengamos un 3% de déficit público cuando nuestro problema es privado?, ¿es todo un montaje para traspasar la deuda privada a la pública pudiéndola soportar el Estado ante la insuficiencia de la empresa privada?
 

Surfer

Madmaxista
Desde
20 Nov 2010
Mensajes
1.084
Reputación
1.810
NO. ¿La pena? Que la casta ha conseguido lo que quería, que asumamos que son inevitables.

Han conseguido:

- Que los asumamos.
- Que pensemos que es normal, lo que toca.
- Que empeoremos nuestras condiciones de vida.
- Que cobremos menos.
- Que paguemos mas impuestos.
- Que apenas nos revelemos.
- Que nos peleemos entre nosotros mismos (jóvenes-mayores).
- Que temamos perder nuestro trabajo, sometiéndonos a peores condiciones.



etc etc


pd: no digais muy alto que otra forma es posible de salir de esta, y es que, a la casta, a los de arriba, no le interesa que NO se recorte, pues sacarán menos tajada. Lucha de clases. Los de arriba van venciendo, y por ahora, ni miedo tienen ... visto lo asumido que lo tenemos.
 

Surfer

Madmaxista
Desde
20 Nov 2010
Mensajes
1.084
Reputación
1.810
Vamos, que necesarios claro que son, para ellos... para "recuperar" la pasta con la que nos sometieron y ya sabemos que el que tiene $$ siempre quiere mas, algunos no se sacian.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.823
Reputación
25.012
Lugar
CAT.
España es uno de los países a nivel de deuda pública que presenta un menor ratio en función del PIB.
Tal vez,
y solo digo tal vez, es que nuestro PIB es muchisimo menor y todos los calculos basados en el son erroneos?

esto solo para empezar.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.746
Reputación
54.388
Lugar
puerta de tannhäuser
¿cuál es el interés de Europa de que tengamos un 3% de déficit público cuando nuestro problema es privado?
Todos los estados se financian en los mercados de capitales (aka los mercados) mediante subastas de deuda publica, donde colocan bonos y obligaciones a los fondos de inversion a cambio de dinerito fresco (para pagar pensiones, paros, sanidad....).. Aqui el calendario 2012. Aqui la ultima. Y aqui un resumen.

Como a Espana tiene problemas en colocar sus emisiones de deuda, ya que no es creible para los fondos de inversion, es el BCE el que tiene que acudir a las subastas de Espana (cuando lo tiene prohibido) y otros PIIGs para que el estado pueda seguir pagando sus gastos corrientes y no reviente. Es decir, Espana, a dia de hoy, se mantiene porque paga alemania. porque sino hubiera pasado esto mas veces.

* Por ello tanto interes en los eurobonos desde Espana (para que sea Europa, en nombre de Europa, quien emita, y no los paises)
* y tanto interes en Europa por mantener los deficit bajo control y no llegar a estas situaciones, pues detras de esto esta el bolsillo del ciudadano aleman.
Cada uno le pasa la pelota al otro.

Respecto a la deuda, se hace lo que se puede por mantener el chiringuito. La deuda privada se la trae al pairo al BCE mientras no arrastre a la banca o a la publica.

Mas o menos. Llamadlo respiracion artifical.
 
Última edición:

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.249
Reputación
44.672
Don Sociedadponzi, usted que parece informado, podria explicar a un pobre descastado comuniston como yo el porque los estados que fabrican y avalan ese dinero, lo regalan practicamente a los mercados y luego estos se lo devuelven con un alto interes? :confused:

Son los estados una especie de Ned Flanders?

O se trata simplemente de estafa y robo a los ciudadanos?
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.746
Reputación
54.388
Lugar
puerta de tannhäuser
O se trata simplemente de estafa y robo a los ciudadanos?
Pues buenisima pregunta a la que creo que no tengo una respuesta clara. Por desgracia, de estas cosas apenas se habla tratando de pintar la foto completa.

Es la colaboracion entre el neoliberalismo (bancos de inversion) y las socialdemocracias (los estados). Uno sirve al otro con objeto de saquear al ciudadano, como dices. Este es el modelo de sociedad monetarista. El llamado libre mercado, que no es libre, en cuanto a que funciona con dinero inyectado por los bancos de centrales. Los bancos centrales crean las pasta, y la banca comercial y la banca de inversion la distribuyen. Creo que no hay una secuencia ordenada en el proceso, es bastante accidental en cuanto que hay miles de entidades.

el porque los estados que fabrican y avalan ese dinero, lo regalan practicamente a los mercados y luego estos se lo devuelven con un alto interes?
Creo que estas juntando 2 conceptos (hasta donde yo se):
* Los bancos centrales crean dinero y lo reparten a los bancos comerciales en subastas, supuestamente para financiar a la sociedad.
* Pero los estados se financian a traves de sus emisiones de deuda publica a la banca de inversion (ademas de impuestos).​

No hay una coordinacion entre ambas cosas pues estados y bancos centrales no son los mismos, sobre todo en europa. Y por otro lado, es distinto tipo de banco el que recibe el dinero que crean los bancos centrales y el que financia a los estados. Creo que la respuesta es que no hay esa colaboraciion que propones en tu pregunta. Es bastante mas caotico.

Creo que realmente ni ellos saben, y con los derivados financieros ya no se sabe quien debe que y a quien. Al menos yo no se sintetizarlo mas. Alguna respuesta mas simplificada?
 
Última edición:

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Hola,

por favor, si estoy equivocado en el planteamiento sáquenme de mi error.

España es uno de los países a nivel de deuda pública que presenta un menor ratio en función del PIB, siendo la deuda privada la que lleva dicho ratio a niveles alarmantes. Hablo de la zona Euro.

Me hago la siguiente pregunta, ¿son necesarios los recortes?, ¿no debería el estado de preocuparse sobre todo en buscar una solución para estimular la reducción de dicha deuda privada?, ¿cuál es el interés de Europa de que tengamos un 3% de déficit público cuando nuestro problema es privado?, ¿es todo un montaje para traspasar la deuda privada a la pública pudiéndola soportar el Estado ante la insuficiencia de la empresa privada?
Hombre,en este pais se ha gastado el dinero publico en muchisimas insensateces y cosas sin sentido,se ha subvencionado a todo el que lo pedia,metian la mano en la saca,y venga a sacar fajos de billetes.

En cambio,se ha dejado de invertir ese dinero en mejorar campos como I+D,ayudar a fabricas para crear mas empleo productivo,se han centrado solo en el ladrillo y no han sido capaces de cortar por lo sano con el tema inmobiliario,ahora la deuda privada en este sector es muy grande,tanto la particular como la empresarial,¿quien puso el dinero y lo trajo del futuro para que fuera posible?SI,los bancos,y los recortes que tenemos son para mantener en pie¿a quien?SI,a los bancos.

Saludos.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.743
Lugar
En la cama de tu novia.
Ciertos recortes no me gustan mucho...

Otros en cambio.. como el de bajar las subvenciones a sindicatos y partidos , reducir el dinero para los conciertos de pop rock español (este en los ayuntamiento), o reducir la obra publica para hacer chorradas que no interesan a nadie(aeropuertos peatonales) o institutos de la mujer que no paran de llamarnos machistas a los demas...etc etc... opino que se tenian que haber hecho hace mucho mucho tiempo

Que habia que hacer recortes esta claro y no solo por lo del deficit, sino porque mucha gente se estaba forrando con el dinero de todos (artistas constructores etc etc) sin aportar nada a la sociedad que les ha pagado (forzados por impuestos), sinceramente opino que se puede quitar mucha hez sin tocar servicios basicos.

y encima hara que muchas cosas se pongan en su sitio.
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Ciertos recortes no me gustan mucho...

Otros en cambio.. como el de bajar las subvenciones a sindicatos y partidos , reducir el dinero para los conciertos de pop rock español (este en los ayuntamiento), o reducir la obra publica para hacer chorradas que no interesan a nadie(aeropuertos peatonales) o institutos de la mujer que no paran de llamarnos machistas a los demas...etc etc... opino que se tenian que haber hecho hace mucho mucho tiempo

Que habia que hacer recortes esta claro y no solo por lo del deficit, sino porque mucha gente se estaba forrando con el dinero de todos (artistas constructores etc etc) sin aportar nada a la sociedad que les ha pagado (forzados por impuestos), sinceramente opino que se puede quitar mucha hez sin tocar servicios basicos.

y encima hara que muchas cosas se pongan en su sitio.
¿ NOOS se os ocurre porque han podido pasar esas cosas ? :D
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.321
Reputación
50.936
Lugar
asturias
Los ajustes pueden ser necesarios para evitar el desfilfarro, ahora bien, no por ello es necesario ni justo que se carguen ni el estado bienestar, entendiendo este, como las partidas de educación, sanidad e igualdad social, ni hacer deflactar artificialmente ni los salarios ni propiciar a través de una RL el fin de las relaciones ponderadas entre empresario y trabajadores.

Ha quedado de manifiesto que todo no es una crisis, si no una estafa donde el sistema financiero y grandes corporaciones a través de sus brazos armados en el sur de Europa, partidos políticos y tecnocratas digitales, están consiguiendo su objetivo de implantar en el sur de Europa regímenes con mercados de trabajo propios de los hasta ahora conocidos países emergentes, que les mejore, una vez conseguido igualar las condiciones laborales a los de esos países, la productividad dada la formación del equipo humano y los ahorros en transporte y aranceles.


disfruten como un chino comiendo arroz, es el futuro que nos tiene preparado los jefes de la casta
 
Última edición:

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.743
Lugar
En la cama de tu novia.
Lo mas interesante es llevamos años con recortes, y ahora que la calle se mueve..

Sera por lo recortes a los sindicatos? o porque gobierna el pp(aunque no me gusta todos los recortes del pp, me parecen dentro de lo que cabe algo mas racionales que los de zp?
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.321
Reputación
50.936
Lugar
asturias
Y que mas da que gobierne el PP, los recortes NO necesarios los comenzaron sus socios los anteriores gestores, y ahora estos los multiplican, los NO necesarios, evitando legislar para solucionar las causas y el bien de sus ciudadanos, todos esos ajustes y recortes están pensados para seguir los designios del verdadero poder, que es el causante y beneficiario de esta estafa
 

Vanish

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.220
Reputación
4.844
Mi opinión de persona que no tiene ni idea.

¿son necesarios los recortes?
Muchísimos recortes son justos y necesarios.

¿no debería el estado de preocuparse sobre todo en buscar una solución para estimular la reducción de dicha deuda privada?
El estado es una ruina que necesita que se le financie para poder seguir funcionando y suficiente tiene con intentar engañar a primos que le consientan el roll over un año más. El estado debería preocuparse lo primero en no necesitar a "los mercados" para funcionar como le pasa ahora mismo.

, ¿cuál es el interés de Europa de que tengamos un 3% de déficit público cuando nuestro problema es privado?,
El problema de España es público también. Al ser una ruina de país necesita que "los mercados" le financien el resto y "los mercados" no están por la labor. Así que Europa intenta que el dinero que se necesite de "los mercados" sea cada vez menor.

¿es todo un montaje para traspasar la deuda privada a la pública pudiéndola soportar el Estado ante la insuficiencia de la empresa privada?
No me cabe la menor duda de que hay una socialización de pérdidas, pasando deuda privada a pública. Solo que el Estado tampoco la puede soportar.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Los recortes son necesarios, pero no se hacen los más importantes: liquidar a las autonomías y la independencia económica de las CCLL.

Con eso bastaría para salir del bache.