¿Son los NO FUMADORES más inteligentes que los FUMADORES?

¿Son los NO FUMADORES más inteligentes que los FUMADORES?

  • Es cierto lo que dices.

    Votos: 20 58,8%
  • No es cierto, no tiene nada que ver.

    Votos: 7 20,6%
  • NS/NC

    Votos: 0 0,0%
  • sdsggfd

    Votos: 7 20,6%

  • Total de votantes
    34

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Buenass...

Abro este hilo con esta reflexión, muy a pesar de que algunos comencéis a tirarme piedros por lo que voy a decir...

Lo digo completamente en serio aunque parezca de coña :confused: He llegado a esta conclusión después de mucho pensar, meditar y sobre todo observar durante largo tiempo a la gente que me rodea. Me he dado cuenta que muchas de las personas a las que realmente admiro en esta vida, amigos, compañeros de trabajo, jefes, etc. NINGUNO FUMA.

En mi empresa (no vivo en España) la gente es de una profesionalidad increíble, hay compañerismo, buen rollo, la empresa funciona a tope y bien, somos líderes mundiales en nuestro pequeño sector y parcela tecnológica (y lo digo completamente en serio). Y... el otro día he caído en la cuenta: NINGUNO FUMA.

Bueno perdón, miento, el que embala los equipos (y lo digo completamente en serio) sí que fuma.

Por el contrario, sí conozco a bastante gente que me atrevería a catalogar como irresponsable, insustancial, superficial, e incluso necia... No intento generalizar de gente que no conozco, pienso en una gente concreta de mi entorno, los llamados "conocidos" a los que siempre intento evitar. Bien, pues esa gente insustancial y superficial, FUMA.

Y es la típica gente que no piensa las cosas, que hace tonterías, supersticiosa, que cree a pies juntillas en conspiraciones, que se meten en problemas por chorradas que no vienen a cuento, tienen problemas con deudas, juego, etc.

Por ejemplo: Me apunto a hacer senderismo. Bien, pues me encuentro a gente con varias carreras, con trabajos increíbles, con (todo hay que decirlo) mucho solitario/a con conversación interesante, y... pues si, lo habéis adivinado. Ninguno fuma.

Por el contrario: El otro día en un aeropuerto que tenía las típicas peceras de cristal donde se mete la peña a fumar, los pude observar perfectamente. Allí estaban todos aquellos especímenes, encerrados como burdos animales de laboratorio. Eran todos por el estilo, enjutos, encogidos, piel gastada, ojerosos, nerviosos, inseguros, balbucientes... todos con el puñetero pitillito en los labios o en la mano. La puerta bien cerrada y una humareda dentro acojonante. Parecía un templo budista. En un momento, uno de aquellos seres abrió la puerta y se puso a fumar justo en la línea de la puerta, como para respirar "aire puro"... Me dio una rabia que paqué... no hija no! si fumas, te jorobas y respiras lo que respira todo el mundo ahí dentro!

Pues eso. No sé si os pasará a vosotros lo mismo. Con las novias me pasa igual. Las mujeres más impresionantes, inteligentes, listas que he conocido, no fumaban. Ahora, las pedorras, irresponsables, superficiales... fumaban todas!

Ahí queda eso. Me gustaría saber si estoy sólo en esta lucha o hay más gente que piensa como yo.

Saludos.

 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
No creo que haya relación. Conozco gente increíble en todos los sentidos de la palabra que fuman como carreteros, y borricos que no.

Al revés, también. Yo no fumo, aunque la mayoría a mi alrededor sí.
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Pues eso. No sé si os pasará a vosotros lo mismo. Con las novias me pasa igual. Las mujeres más impresionantes, inteligentes, listas que he conocido, no fumaban. Ahora, las pedorras, irresponsables, superficiales... fumaban todas!
Fumar era un signo de distincion hace unos años. Ahora es sinonimo de pertenencia a clases bajas. Lo que esta de moda, precisamente, es ir al chim a ponerse mazas entre ellos, y los alimentos bio entre ellas.

Yo no fumo cigarrillos, pero un buen Cohiba, eso es mano de santo, hamijo.

R6L
 

Sinca

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
395
Reputación
30
Yo me he passado al bando no fumador hace recientemente poco, y mi pregunta favorita és:
Como he podido ser tan sumamente menso y iluso durante estos años?

Creo que dejar de fumar enriqueze personalmente; dudo que alguien que no ha sido nunca fumador pueda entender un fumador, y mucho menos, un ex-fumador.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Segun mi experiencia personal, no he visto causa-efecto ninguno entre fumar y la inteligencia del individuo.

No puedo decir los mismo sobre el alcohol y la inteligencia del individuo...:p
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Fumar era un signo de distincion hace unos años. Ahora es sinonimo de pertenencia a clases bajas. Lo que esta de moda, precisamente, es ir al chim a ponerse mazas entre ellos, y los alimentos bio entre ellas.

Yo no fumo cigarrillos, pero un buen Cohiba, eso es mano de santo, hamijo.

R6L
Exacto, fumar no hace mucho estaba bien visto y era propio de gente elegante. Ahora se mira un poco peor, aunque no es una costumbre perseguida sistemáticamente como nos quieren hacer creer muchos fumadores quejicas y quejicas.
 

Sinca

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
395
Reputación
30
Elabora, me imagino que mejorara tu salud a medio y largo plazo, pero como te enriqueze exactamente? Ahorras ya que no pagas tabaco? :rolleyes:
Has dejado de fumar?

És una tarea que te permite inspeccionar conductas propias que desconocias por completo; y sin psicólogo.

Y lo de ahorrar, puedes calcular tu mismo.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Has dejado de fumar?

És una tarea que te permite inspeccionar conductas propias que desconocias por completo; y sin psicólogo.

Y lo de ahorrar, puedes calcular tu mismo.
Es que tu no te conocias antes de dejar de fumar? :p