Son los liberales de hoy , los anarquistas del siglo XIX ?

algala

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.192
Reputación
6.459
Ultimamente me ha dado por leer a Bakunin , y lo que leo y su forma de entender la sociedad, veo muchas similitudes con lo que nos dicen los liberales de hoy en dia, logicamente mas extremistas los anarquistas , pero la idea principal de ambos es la misma , la desaparicion en terminos economicos del estado.
 
El insulto gratuito del día. No, los liberales no sois los anarquistas del siglo XIX, de hecho, seguis siendo lo mismos liberales del siglo XIX (luego el de las ideologias trasnochadas son otros). Hablar de que es como el anarquismo porque quiere "la desaparicion en terminos economicos del estado", es no haberse leido una cosa,encima, hablar unicamente del aspecto economico es propio de los liberales: libertad para el dinero, no para las personas. Mas de un anarquista estará revolcandose en su tumba.
 
Última edición:
El insulto gratuito del día. No, los liberales no sois los anarquistas del siglo XIX, de hecho, seguis siendo lo mismos liberales del siglo XIX (luego el de las ideologias trasnochadas son otros). Hablar de que es como el anarquismo porque quiere "la desaparicion en terminos economicos del estado", es no haberse leido una cosa,encima, hablar unicamente del aspecto economico es propio de los liberales: libertad paira el dinero, no para las personas. Mas de un anarquista estará revolcandose en su tumba.


Estoy de acuerdo contigo en la idea de que los liberales lo son en lo económico ( no quieren que les toquen el bolsillo ) pero luego no son liberales en lo social por ejemplo.
 
Otro niñato que le están sacando el dinero en el Instituto.ese de Rallo mientras le.hacen creer que es un revolucionario

Pues es parecido al anarkismo ese que te invitan a un concierto defina casa okupa pagando por el.concierto hardcore, un kalimotxo y 10.euros mss.por.alguna causa absurda mientras te.crees muy revolucionario
 
Otro niñato que le están sacando el dinero en el Instituto.ese de Rallo mientras le.hacen creer que es un revolucionario

Pues es parecido al anarkismo ese que te invitan a un concierto defina casa okupa pagando por el.concierto hardcore, un kalimotxo y 10.euros mss.por.alguna causa absurda mientras te.crees muy revolucionario


Me hace hasta gracia...no te enfades hombre solo quería que ver puntos de vista distintos.

Un saludo.
 
Última edición:
Si tras haber leido a Bakunin lo identificas con la fantasía liberal cuya práctica REAL es el monopolio de las multinacionales para incrementar las desigualdades es que no has entendido ABSOLUTAMENTE NADA.
Los anarkistas defienden la libertad y para alcanzar la igualdad. Los liberales la defienden para perpetuar la desigualdad y la opresión.
 
Si tras haber leido a Bakunin lo identificas con la fantasía liberal cuya práctica REAL es el monopolio de las multinacionales para incrementar las desigualdades es que no has entendido ABSOLUTAMENTE NADA.
Los anarkistas defienden la libertad y para alcanzar la igualdad. Los liberales la defienden para perpetuar la desigualdad y la opresión.

Mis dies!!
Lo peor de todo no es el carácter liberal de un poderoso. A mi como les sacan el dinero a los chicos en esos institutos esos liberales, les inflan a comprar libros y les hacen ir a conferencias pagando me.parece una crueldad.

He visto a un venezolano que está en España con una mano amante y otra detrás y le están desplumando. El es feliz así cree días liberal y aprendiendose frases guays para desahogarse contra Maduro y sus paisanos
 
Mis dies!!
Lo peor de todo no es el carácter liberal de un poderoso. A mi como les sacan el dinero a los chicos en esos institutos esos liberales, les inflan a comprar libros y les hacen ir a conferencias pagando me.parece una crueldad.

He visto a un venezolano que está en España con una mano amante y otra detrás y le están desplumando. El es feliz así cree días liberal y aprendiendose frases guays para desahogarse contra Maduro y sus paisanos

si te pasas por las facultades de ADE o economicas verás centenares de desgraciados remeros pregonando el liberalismo como quien se fuma un canuto de maria liberador. Se ponen hasta excitados si nombran a Hayek o Mies. Se dan muchísimas ínfulas por conocerlos.

Lo lo entiendo que Borja y Maria Angustias, cuyo papá y mamá son enchufados desde que nacieron defiendan que el estado no les haga pagar impuestos. Pero que lo haga un perversos con poca gracia que puede ir a la universidad por esos mismo impuestos es para que se quite la piedra de la cabeza cuanto antes.
 
si te pasas por las facultades de ADE o economicas verás centenares de desgraciados remeros pregonando el liberalismo como quien se fuma un canuto de maria liberador. Se ponen hasta excitados si nombran a Hayek o Mies. Se dan muchísimas ínfulas por conocerlos.

Lo lo entiendo que Borja y Maria Angustias, cuyo papá y mamá son enchufados desde que nacieron defiendan que el estado no les haga pagar impuestos. Pero que lo haga un perversos con poca gracia que puede ir a la universidad por esos mismo impuestos es para que se quite la piedra de la cabeza cuanto antes.

Que manía con recurrir siempre a lo del enchufe , personalmente no he pisado por ejemplo un hospital público nunca , y no consigo entender porque tengo que pagarle la luz o el agua a un parásito.

Por caridad , el acceso a la educación primaria y sanidad si tenemos que colaborar todos en la edita de nuestras posibilidades , pero no más.
 
si te pasas por las facultades de ADE o economicas verás centenares de desgraciados remeros pregonando el liberalismo como quien se fuma un canuto de maria liberador. Se ponen hasta excitados si nombran a Hayek o Mies. Se dan muchísimas ínfulas por conocerlos.

Lo lo entiendo que Borja y Maria Angustias, cuyo papá y mamá son enchufados desde que nacieron defiendan que el estado no les haga pagar impuestos. Pero que lo haga un perversos con poca gracia que puede ir a la universidad por esos mismo impuestos es para que se quite la piedra de la cabeza cuanto antes.

No se en que facultades ocurrirá eso, pero donde yo estudio, no es que se hable mucho de economistas como Hayek o Mises. Sin embargo, en prácticamente cualquier asignatura de teoría económica se mete a Keynes hasta en la sopa (o como mucho a Friedman -liberal monetarista-)
 
Volver