Son los informáticos la nueva élite económica postcovidera?

The Cake is a Lie

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
1.474
Reputación
4.118
Los informáticos fueron relativa elite en los 80 y 90, donde se les pagaba muy, muy bien por no irse de un proyecto o informatizar las empresas en los inicios, eran gente muy vital en las empresas por aquellos años,
a día de hoy la gran mayoría son el niño de los recados , salvo los que pillaron buenos contratos en esos años,
la programación es cosa ya de Indios, Pakis, y a los 4 que les gusta realmente el tema,
con el el bichito los informáticos han ganado en importancia , pero cuando pase , volverán a ser lo mismo.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.723
Reputación
39.840
Es un negocio familiar. Es autónomo. Minimos gastos. Paso a paso, sin entramparse. Trabajando mucho
Si un autónomo trabajando un montón no gana dinero, entonces podemos apagar el país, entiendo es muy sacrificado y si es listo y no se entrampa podrá sobrevivir.
 

T-34

Madmaxista
Desde
1 Dic 2016
Mensajes
577
Reputación
784
Si algo a puesto de manifiesto la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es que las profesiones esenciales siguen siendo las mismas que hace miles de años; ejercito/policía, producir comida y curar la salud, con el añadido de la distribución de los alimentos y medicinas en estos tiempos de concentraciones contranatura de personas.
Claro, porque la policia no usa sistemas informaticos para logistica, ni el ejercito, ni los supermercados, ni las empresas de logistica, mucho menos las empresas que por pequeñas que fueran se han podido mantener con la tienda online de turno. Y nadie, pero nadie se ha saciado de compras gracias a internet, para nada. Ni tampoco ha puesto de manifiesto la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que las empresas que mejor han aguantado sean las digitalizadas un minimo. Yo me parto de risa, que dices la policia, si la policia no ha hecho mas que poner multas por cubrebocas y poco mas, a cualquier cosa que les llamas ni aparecen.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.172
Reputación
99.249
En el tiempo que se tarda en sacarse una ingeniería informática para ser un puñetero esclavo precario pasando de carnicera en carnicera, te da para haber estudiado y sacado una plaza de Bedel o conserje
No me vale el cuento, es que igual lo único que consigo es una plaza en un pueblo de mier a 40km de casa (pocos "proyectos" habrás hecho si planteas eso como un agravio comparativo)
Si te gusta la informática, pues cuando tengas tu puesto de conserje vas a tener horas y horas muertas en las que ponerte a estudiar informática si es de verdad tu pasión (yo estaba de administrativo y algún encarguito externo me he currado en horas de "trabajo")
 

Lady_A

Madmaxista
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
7.454
Reputación
11.341
Ya lo son. Es mas, ya lo eran. Mi tio es injeniero eléctrico y estudio una asignatura de informática el año la pera, alla por los 80. Y es el único que nunca tuvo problemas, después de toda mi familia que son funcionarios del estado (sanidad y educacion). Mi hermano tambien es del ramo de informatica y vive como diox, dentro de lo que es España.

Sorpresa. Busca lo que el sistema necesita y serás diox. simple sois, con amor.
 
Última edición:

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
2) sustitución cognitiva con la AI, de la misma forma que se sustituyó músculos por máquinas de vapor en la primera revolución industrial, en esta se están sustituyendo cerebros humanos por artificiales en red.
Esto me recuerda al aviso de Hawking sobre los 4 peligros que nos acechan:
-La inteligencia artificial
-El calentamiento global
-El contacto con extraterrestres
-La raza humana es inviable en este mundo por tanto tenemos que colonizar otros
 

NOMBRE NEUTRAL

Nos queremos cambiar el puñetero nick
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
2.572
Reputación
4.443
En España ese perfil no existe, solo frikis ganando 1200€ y recibiendo látigo a mansalva.

En Europa, USA y Australia ese perfil de programador/analista/arquitecto datos triunfador, con conocimientos profundos del negocio, es muy común. Muchos de ellos levantándose unas cantidades obscenas de pasta y las pajaritas peleándose por ser la favorita del haren.

Es un tío con conocimientos técnicos pero sin ser un freak, visión de negocio, del mercado, oportunista en el mejor sentido de la,palabra, con dotes de mando y don de palabra. Habla varios idiomas y ha trabajado en varios países.

Resultado: 12000-15.000 € brutos...al mes, para un perfil medio. Los hay que se levantan mucho más. Conoci un contractor en Suiza trabajando de business analyst que se embolsaba 40.000 CHF brutos al mes. Netos unos 27.000, 25.000 mortadelos. Por supuesto era Suizo, tenía su propia empresa, hablaba 5 idiomas y sabía más de negocio que los tíos a los que asesoraba.

Jojojoder.

Si se puede saber: ¿Qué hacía?
 
Última edición:

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.541
Reputación
3.386
En España, no sé. En muchos países del extranjero sí. En Polonia por ejemplo cobran salarios parecidos a Europa Occidental (algo menos pero poco), con el coste de vida de Polonia. Así que están de querida madre
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.411
Reputación
66.515
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
Los hinformatikos siempre han sido pringados y calbos y seguiran siendo pringados y calbos. No se si la pringuez llama a la calba o viceversa.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.869
Reputación
56.374
Lo hacen en Holanda y le sacan x100 más rentabilidad que a su secarral de cabras meeec
¿Cultivan en Javascript desde Bareim o cómo va eso?
¿Recogen telemátican con REST desde Filipinas o qué?

En Holanda lo que tiene es una inversión en capital en invernaderos acojonante.

Con su parte informática sí, pero sobre todo inversión de capital.
Aquí tenemos 4 palos, unos plasticuchos y mil millones de personas de color recogiendo la fruta.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.869
Reputación
56.374
Porque trabajan para los banksters.
Todo el backend bancario y financiero es desde hace muchos años informático.