¿Son los halvings los catalizadores de los ciclos? Abro encuesta

¿Son los halvings los catalizadores de los ciclos?

  • Votos: 32 69,6%
  • No

    Votos: 7 15,2%
  • Es demasiado pronto para saberlo, necesitamos más iteraciones

    Votos: 7 15,2%

  • Total de votantes
    46

SargentPepper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2015
Mensajes
477
Reputación
1.207
Es exactamente lo mismo pasar de 50 a 25 que de 6,25 a 3,125. Un reducción de la oferta a la mitad. Ni matemáticas de primaria sabemos.
No, ni por asomo es lo mismo. El efecto del primer halving no tiene absolutamente nada que ver con el efecto de este halving debido a los bitcoins que ya están en circulación.
Ni matemáticas de primaria sabemos,por lo que veo. Y encima vamos de listos por la vida.

Edit: según esta estultidez que acabas de decir el efecto del último halving cuando se pasa de 2 satoshis a 1 satoshi por halving con todos los bitcoins menos una pequeñísima fracción del último en circulación sería lo mismo que el efecto del primer halving cuando se pasa de 50 a 25 y solo están en circulación la mitad de los bitcoins. Dale una vuelta, genio.
 

zumbito

Cuñado nija
Desde
24 Dic 2020
Mensajes
780
Reputación
356
Mi opinion es que no. Creo que los mineros venden todo lo que producen para cubrir costes, y al minar cada vez la mitad, la proporcion efecto de la mineria sobre el circulante es cada vez menor. Yo creo que este apenas se notara, pero que se yo...
Por llevar al idea al extremo hipotetico, cuando solo se habia minado un BTC y se produce un halving, todos los nuevos BTC automaticamente valen el doble para ser rentables a los mineros, y tienes que recurrir a ellos si quieres BTC. En el otro extremo, cuando solo quede un BTC por minar y halla 20.99m en el mercado, lo que valga el ultimo BTC da exactamente igual, hay feuntes de sobra en el mercado para comprarlo. Yo creo que estamos mas cerca del segundo caso que del primero, con lo que la mineria influenciara menos el precio final.
Es mas no descartaria que hubiese caida, si la bolsa peta. Creo que el macro afecta mucho mas a BTC que el halving.
 
Última edición:

Uzo69

Cuñado nija
Desde
25 Mar 2024
Mensajes
66
Reputación
159
Quien hoy en dia no tiene un préstamo para comprar btc? Lo dices por ahi y te toman por loco, pero luego es algo normal tenerlo para un coche
yo no veo mal endeudarse para comprar bitcoin pero de manera controlada y mesurada ya que un eventual mercado bajista te puede liquidar
 

Coping

Lonchafinista
Desde
11 Sep 2023
Mensajes
359
Reputación
434
yo no veo mal endeudarse para comprar bitcoin pero de manera controlada y mesurada ya que un eventual mercado bajista te puede liquidar
Lo que tu dices es apalancarse, yo me refiero a sacar un préstamo del banco y meterlo a bitcoin, un préstamo sin respaldo, claro que para eso tienes que decir que es para otra finalidad, si dices que es para BTC te mandan a tomar por trastero
 

Uzo69

Cuñado nija
Desde
25 Mar 2024
Mensajes
66
Reputación
159
Lo que tu dices es apalancarse, yo me refiero a sacar un préstamo del banco y meterlo a bitcoin, un préstamo sin respaldo, claro que para eso tienes que decir que es para otra finalidad, si dices que es para BTC te mandan a tomar por trastero
es lo mismo, el principio aplica igual. Endeudarse con mesura está bien pero si te endeudas demasiado, puedes tener un imprevisto y verte forzado a vender el bitcoin...
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.408
Reputación
30.064
Cuando era el próximo halving? No el de este año, sino el siguiente..
en nada 15 días aprox

el halving suele catapultar el precio entre el año previo al halving y el año siguiente, pero como todo está manipulado para ser impredecible, es posible q em vez de subir, tarde 2 años, y cuando todos pierdan la esperanza, ahí es cuando inyectan capital a manos llenas.
 

zumbito

Cuñado nija
Desde
24 Dic 2020
Mensajes
780
Reputación
356
El halving en cuanto a informacion esta completisimamente descontado, en cuanto a efecto de estrangulamiento de demanda, sigue estando ahi, pero dado los pocos BTC que quedan por minar en relacion al circulante, lo normal es que su efecto sea menor al anterior.
 

Nini Revolucionario

Cuñado nija
Desde
22 Ene 2024
Mensajes
297
Reputación
194
en nada 15 días aprox

el halving suele catapultar el precio entre el año previo al halving y el año siguiente, pero como todo está manipulado para ser impredecible, es posible q em vez de subir, tarde 2 años, y cuando todos pierdan la esperanza, ahí es cuando inyectan capital a manos llenas.
Esos cuentos ya no sirven, el bull run empezó cuando rompió los máximos... Ya estamos en pleno bull run y dura lo que duró a partir de diciembre de 2020, es decir hasta marzo - abril y se acabó ya :-D.... 4 - 6 mesecitos y al infierno otra vez. Si en el bull run no es capaz ni de llegar a 90k o 100k es irrelevante, es el espacio que tiene para subir. Después de ahí ya no hay bull run, hay Bolsas cayendo y bitcoin cayendo.