Son los 50 los nuevos 30 para el hombre con dinero?

Creo que ambos tienen sus puntos fuertes. Digamos que para mí están a la par
 

Aspecto fisico y actitud, esto es lo que atrae a las tias, el resto es secundario
 
A los 50 uno ya se siente viejo, fundamentalmente por la vista cansada, en mi caso al menos, ya no enfoco nada a menos de 50 cm, y eso es como un puñetero recordatorio diario de que ya no funcionas igual. Un casquete de rodillas te deja luego un rato suspirando acariciándote las rótulas, hay comidas a las que de repente te vuelves intolerante, a mi ahora unas simples galletas María me dan acidez. La vejez se nota y el que diga lo contrario miente como un bellaco.

Pero, que delicia. Poder tener 50 así, con los deberes hechos, sin deudas, con pequeños proyectos, pequeña familia propia… no volvería atrás, que pereza me daría ser joven, ahora que me la rezuma todo, que pereza volver a vivir pendiente de lo que piensen los demás; los 50 te curan de eso.

El que con 50 quiera hacer vida de 30 es porque no ha hecho las cosas como debería.
Alguna manera de corregir o prevenir lo de no poder enfocar a menos de 50 centímetros?
 
si no eres la derroición en persona, con que vayas con seguridad en ti mismo, tienes el 60% del camino hecho, tengas la edad que tengas, y en eso, los de 50 tenemos ventaja
 
Si no fumas ni bebes y haces deporte estarás mejor de salud con 40 que uno con 25 sedentario que fume, beba y se drogue pero la edad es la edad y quien diga que está mejor con 40 que con 20 es un iluso.

O eso... o el de 25 se droja mucho y está en las últimas.
 
Alguna manera de corregir o prevenir lo de no poder enfocar a menos de 50 centímetros?

La presbicia es un mal que le llega a todo el mundo a partir de los 40, más o menos. Entiendo que no es evitable, dicen que se puede subsanar con un cambio de cristalino pero prefiero llevar gafas que fiarme de lo que me prometa un oftalmólogo.

He oído hablar del yoga ocular y movidas así, pero soy escéptico.
 
Volver