Son las gafas otra de las mayores estafas del siglo?

Parásito97

Lonchafinista
Desde
18 Nov 2022
Mensajes
238
Reputación
446
Y quien te dice que esas reglas vayan a ser justas?

Los politicos son un fiel reflejo del pueblo. Con un pueblo educado y formado y un sistema a prueba de corruptos este tipo de personajes estarian trabajando en una biblioteca.
Nadie pero prefiero unas reglas severas que impidan que un político pueda ser un estulto que va a decir tonterías a una tribuna y hacer gracias propias de niños pequeños.
Eso está muy bien pero si tienes un pueblo con un 80% de fulastres que ni tienen cultura suficiente para entender cosas muy básicas, entonces hay que IMPONER. A mí dame una dictadura con gente sensata antes que toda la libertad del mundo y estar en manos de demorados e incompetentes.
 

Euler

Madmaxista en el azahar
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.007
Reputación
10.320
Entonces puedes decir que te esta funcionando y de que merece la pena.

Yo tengo presbicia y cada dia es un poco a peor, por lo que estoy por empezar con ese tipo de gafas.





...........................
Empecé a usarlas porque me relajaban los ojos y porque por la noche usarlas me da sueño. Y resultó que me pararon la presbicia. Ya llevo unos años con ellas.
 

monaro

Cuñado nija
Desde
1 Ago 2020
Mensajes
88
Reputación
249
Y cómo se revierte la miopía? Has leído algo o alguna teoría o experimento al respecto?
Hay varios tipos de miopía. Si tiene un origen funcional se puede revertir en parte si uno es relativamente hábil. Con 24/25 años pude quitarme las gafas usando unas técnicas de relajación del músculo ciliar. No me quedé en cero pero si lo suficiente para prescindir de gafas para hacer deporte, trabajar, viajar, ver la tele en casa... únicamente me pongo gafas de media dioptría para conducir, en el cine si no quieres cansarte leyendo los subtítulos en VO, etc, eso sí, el astigmatismo ahí sigue.

Me costaron un dineral las sesiones pero merecieron la pena. De esto hace más de 25 años, creo que todavía no se había popularizado la cirugía láser, en aquella época operaba la miopía un ruso en un barco.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.322
Reputación
30.274
Lugar
Por aquí ando.
Las gafas, siempre ha sido uno de los mayores timos del siglo, pues era una gafa la que te podías poner al mismo tiempo sobre la nariz. Lo de las gafas, es para vender dos por una (es una gafa... no gafas... Gafa, adminículo que con dos cristales ajusta la visión en los ojos. Gafas... son dos admnículos de tal enjundia).

Nota: parece una tontería, pero por menos se han dado mascaras al cuadruple de precio y, en el caso de la óptica, lleva siendo así desde hace mucho tiempo. Gafa, lo que te pones en la nariz con dos cristales para ver mejor... Gafas... más de una gafa (cuando menos, cuatro cristales o dos gafas). Repito, parece una tontería, pero por tal nimiedad se han duplicado presupuestos, que pagas a través de concursos públicos, tus multas y presupuestos, para que todo siga igual.
 

Cafalsk28

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
766
Reputación
1.128
No lo sé pero esta misma mañana he visto dentro de una óptica (iba a ver gafas de sol) un cartel en el que se decía a los padres cómo revertir la miopía de sus hijos así que ya deben de haber llegado a un consenso respecto a si es posible y algo decía de lentes de contacto pero no le he prestado mucha atención.
Eso es conocido, son lentes de contacto para dormir. Al levantarte se quitan y ves bien durante 24 horas o algo así.
 

Chapero Jackson

Live in heaven
Desde
6 May 2023
Mensajes
4.415
Reputación
14.236
Lugar
Pueblo Paco
A los discípulos de Bates les llevaron a los tribunales, concretamente en Nueva York y uno de los testigos a favor del Metodo Bates fue Aldous Huxley, que recupero gran parte de la vision tras quedarse casi ciego.

Huxley autor de un mundo feliz, seria uno de los nuestros, un bubelejias o magufo.

Por suerte los seguidores de Bates salieron indemnes de aquel juicio, pero se prohibió sus metodos en las escuelas de EEUU...
 

Cafalsk28

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
766
Reputación
1.128
Hay varios tipos de miopía. Si tiene un origen funcional se puede revertir en parte si uno es relativamente hábil. Con 24/25 años pude quitarme las gafas usando unas técnicas de relajación del músculo ciliar. No me quedé en cero pero si lo suficiente para prescindir de gafas para hacer deporte, trabajar, viajar, ver la tele en casa... únicamente me pongo gafas de media dioptría para conducir, en el cine si no quieres cansarte leyendo los subtítulos en VO, etc, eso sí, el astigmatismo ahí sigue.

Me costaron un dineral las sesiones pero merecieron la pena. De esto hace más de 25 años, creo que todavía no se había popularizado la cirugía láser, en aquella época operaba la miopía un ruso en un barco.
Yo tengo ambas, miopía y astigmatismo. Lo del barco ruso lo conocía, unos primos míos se operaron ahí hace más de 20 años
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
Y bueno, coñe,... Que hago para ver mejor las letras?. Me acabo de gastar 3€ en 4 pares de gafas en Aliexpress y podría devolverlas y recuperar esa fortuna.