Son las gafas otra de las mayores estafas del siglo?

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.757
Reputación
23.376
A raiz de ver a Errejon otra vez con gafas despues de haberse operado me recuerda la estafa de la medicina moderna y como de una enfermedad se hace negocio.

La miopia es reversible y es el secreto mejor guardado por intereses espurios.

Operarse es una aberración, consiste en cincelar una lente en tu cornea, pero como vemos en mas del 50% de los casos al poco tiempo se necesitan gafas porque el problema que causo la miopía continua.

Todo viene de la teoria de Helmholtz de 1855 y el Dr William Bates la refuto en los años 20 del pasado siglo y fue expulsado del colegio de médico gracias a la presion de los oculistas.

 
Última edición:

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.757
Reputación
23.376
La teoria Helmholtz decia que en la acomodacion solo se utilizaban los musculos ciliares, mientras que Bates tras analizar miles de ojos llego a la conclusión de que los musculos extraoculares tambien influian en la acomodación ya que persona a los cuales se les habia extraido el cristalino podian enfocar...
 

Cafalsk28

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
766
Reputación
1.128
A raiz de ver a Errejon otra vez con gafas despues de haberse operado me recuerda la estafa de la medicina moderna y como de una enfermedad se hace negocio.

La miopia es reversible y es el secreto mejor guardado por intereses espurios.

Operarse es una aberración, consiste en cincelar una lente en tu cornea, pero como vemos en mas del 50% de los casos al poco tiempo se necesitan gafas porque el problema que causo la miopía continua.

Todo viene de la teoria de Helmholtz de 1855 y el Dr William Bates la refuto en los años 20 del pasado siglo y fue expulsado del colegio de médico gracias a la presion de los oculistas.

Y cómo se revierte la miopía? Has leído algo o alguna teoría o experimento al respecto?
 

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.757
Reputación
23.376
A los discípulos de Bates les llevaron a los tribunales, concretamente en Nueva York y uno de los testigos a favor del Metodo Bates fue Aldous Huxley, que recupero gran parte de la vision tras quedarse casi ciego.

Huxley autor de un mundo feliz, seria uno de los nuestros, un bubelejias o magufo.

Por suerte los seguidores de Bates salieron indemnes de aquel juicio, pero se prohibió sus metodos en las escuelas de EEUU...
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.050
Lugar
galicia
La teoria Helmholtz decia que en la acomodacion solo se utilizaban los musculos ciliares, mientras que Bates tras analizar miles de ojos llego a la conclusión de que los musculos extraoculares tambien influian en la acomodación ya que persona a los cuales se les habia extraido el cristalino podian enfocar...

Si pero solo un poco

Yo no tengo cristalino y ya te digo que enfocar no puedo.

No nos flipemos.

No tengo desde los 12 años.

Tengo una lente intraocular desde los 18

Y enfocar no puedo.

Ahora que con unas gafas de 1.7 dioptrias de miopia veo perfectamente nitido de cerca y lejos con 47 años sin ningun problema.

Se que puedes ajustar un poco pero simplemente para ver bien. Si me quito las gafas no puedo compensar esa diferencia
 

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.757
Reputación
23.376
Si pero solo un poco

Yo no tengo cristalino y ya te digo que enfocar no puedo.

No nos flipemos.

No tengo desde los 12 años.

Tengo una lente intraocular desde los 18

Y enfocar no puedo.

Ahora que con unas gafas de 1.7 dioptrias de miopia veo perfectamente nitido de cerca y lejos con 47 años sin ningun problema.

Se que puedes ajustar un poco pero simplemente para ver bien. Si me quito las gafas no puedo compensar esa diferencia
Claro que no puedes, acaso puedes correr un maratón mañana, deberias entrenar un poco, no?

De ahi el mayor secreto.

Siempre se habla de mejorar, tu mejor versión.
 

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.757
Reputación
23.376
Sin entrar en enfermedades concretas ( que tambien tienen solucion), solo me refiero a miopia, hipermetropia, vista casada o astigmatismo el problema son las gafas, una vez que las usas crea mas graduación, por lo general, lo peor es no quitartelas nunca.

Se han hecho experimentos con gallinas y creado miopia poniéndoslas unas lentes.

Si cuando te detectan el problema es tratado es erradicado con facilidad...pero la medicina solo trata los síntomas no las causas.
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.637
Reputación
12.946
Y cómo se revierte la miopía? Has leído algo o alguna teoría o experimento al respecto?
No lo sé pero esta misma mañana he visto dentro de una óptica (iba a ver gafas de sol) un cartel en el que se decía a los padres cómo revertir la miopía de sus hijos así que ya deben de haber llegado a un consenso respecto a si es posible y algo decía de lentes de contacto pero no le he prestado mucha atención.
 

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.757
Reputación
23.376
Creía que lo decías por el precio, pero veo que es otro hilo magufo. ¡¡El que no ve es porque quiere!!
Ja,ja claro hombre, a pastar y remar.

Obedece a todo y no cuestiones nada, segun ellos sobrais y les dais la razon.

Me recuerdas a la subida de peso esa de Podemos, no recuerdo el nombre, Pam?cuando decia que ser rellenito no tenia solucion y alguien del publico dijo; dieta y ejercicio y todos los gordos se rieron de el.
 
Última edición: