¿Son conscientes los catalinos del ardor de estomago que les hemos cogido en el resto de España?

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.275
Reputación
38.811
No te rías de los badulaques. Ahora andan borrando esteladas a ver si algún despistado se pasa por Cataluña a darles algún euro.

 

Pantxin

Madmaxista
Desde
9 Oct 2018
Mensajes
3.518
Reputación
6.905
Lugar
Mas allá del muro
Mira, et dono un thanks perquè crec que has encetat un interessant debat des del teu punt de vista ñordo:

"s'adonen els catalans que ara els ñordos els hi hem agafat mania"?

I es justament a l'inrevés: sempre ens heu odiat. No podeu suportar que siguem diferents. Considereu una amenaça la diferència. I es justament el prendre consciència d'això, el que ens fa ser indepes, el entendre que mai ens respectareu.

I ara et pregunto jo: sou conscients, els ñordos, que mai mes un perdonarem tot el mal que ens heu fet, que ens sentirem fins que aconseguim la independència presoners, i que haureu de tenir un enemic dins del vostre país merdós, que pacientment esperarà el moment en que pugui trencar ex-paña, doncs ja heu deixat ben clar que no hi ha manera civilitzada de divorciar-nos de vosaltres?

Sou conscients que mai mes posarem un peu a la vostra merda de país, que només farem turisme cap enfora, que procurarem exportar i no dependre del mercat "interior", que mai més sereu benvinguts a aquesta terra, i que quan sigui jo el que pago, si m'atens en ñordo, canviaré de establiment o empresa?

Sabeu que és fer emprenyar a una de les dues connexions que teniu amb Europa, la millor sortida al Mediterrani, a la ciutat que coneix el mòn sencer, etc.?
Es de mala educación responder en un dialecto distinto al que se pregunta.
 

Pantxin

Madmaxista
Desde
9 Oct 2018
Mensajes
3.518
Reputación
6.905
Lugar
Mas allá del muro
Es de ignorant qualificar dos idiomes com el català i el ñordo de dialectes... i d'analfabet intentar insultar l'idioma de l'altre i incloure el teu... XDDD
El español es un idioma. El catalan es un dialecto. Puedo aceptar que los dos provengan de las lenguas romances derivadas del latin y que por tanto las dos sean, de alguna manera, un dialecto del latin.
Lo que sigue siendo UNA FALTA DE EDUCACIÓN, es responder en otra lengua-dialecto-idioma distinto del que se te pregunta.
Tu educación si que es de ignorante. Yo hablo otra lengua-dialecto-idioma reconocida como cooficial y no respondo en ella. POR EDUCACIÓN.
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.373
Reputación
19.646
Ni comparación con el ardor de estomago que dais algunos españoles. Y a no a los catalanes, al mundo entero.
No es ardor de estomago, es envidia... por lo que hicímos TODOS JUNTOS.
 
Última edición:

Evangelion

Madmaxista
Desde
4 Nov 2017
Mensajes
8.841
Reputación
22.109
Y sobre todo ¿saben bien el porqué de esto? ó ¿simplemente no?.

Ya he contado en un hilo de la boba una anécdota que vi con mis propios ojos cuando le partieron la boca a un catalino por iluso y otras cosas mas que he visto y me han contado a lo largo de los años.

Pues eso, no se bien si merece la pena que esa deriva mierdepe haga que te odien en el resto de tu país, que es lo ÚNICO que han conseguido estos iluso profundos.

... y luego están los "no mierdepes"... lo que yo llamo "cariñosamente", Los paraos.

En fin, tractorianos y charnegos... a ver si podemos debatir e incluso la peña que vive en aquella tierra insana y nos cuenten sus vivencias fuera de su COMUNIDAD AUTÓNOMA.

Habemus debate;
Preguntale a tus adorados Psoemitas, y demas ralea orate de izquierda porque los tienen de socio preferente y les consienten todo.
DLV
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
Los catalanes que tenemos negocios sí somos conscientes, y lo estamos sufriendo. Los que viven del cuento, no.

En cuanto a lo paraditos que estamos los resistentes, después de sufrir una y mil veces las consecuencias del heroísmo en nuestras pequeñas parcelas, acabas decidiendo que lo mejor en esta vida es tomárselo con calma y tener clara la relación de fuerzas. Los lazis tienen el poder social y económico, te pueden hundir la vida si te enfrentas a ellos porque son una verdadera mafia y en estos últimos tiempos con el lavado de cerebro, además son como una secta o como drojadictos. Lo único que podría detener esta hez es que se derogase la ley de Hondt y tuviesen la representación política que verdaderamente les corresponde. No hay más.

El español es un idioma. El catalan es un dialecto. Puedo aceptar que los dos provengan de las lenguas romances derivadas del latin y que por tanto las dos sean, de alguna manera, un dialecto del latin.
Lo que sigue siendo UNA FALTA DE EDUCACIÓN, es responder en otra lengua-dialecto-idioma distinto del que se te pregunta.
Tu educación si que es de ignorante. Yo hablo otra lengua-dialecto-idioma reconocida como cooficial y no respondo en ella. POR EDUCACIÓN.
No, es más bien una nueva muestra de lo BURROS y PALETOS que son. No son capaces de expresarse en español. Ignóralos.
 
Última edición:

mixbuby

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
11 Abr 2008
Mensajes
1.178
Reputación
3.937
Ni comparación con el ardor de estomago que dais algunos españoles. Y a no a los catalanes, al mundo entero.

Seguro que eres un charnego de merda. Quedaros con vuestro Paraiso catalán.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.711
Reputación
49.000
Quizá no puedes elegir lo que recibes pero sí puedes elegir lo que das. Es ahí donde reside tu pequeña libertad y podrías marcar la diferencia, si quisieras.
A fin de cuentas, a la larga, you only get what you give.

Cierto. Por eso elijo no dar a Cataluña ni mis pelusas bolsilleras.