¿Son buenas las herramientas Parkside?

Pepe la rana

Madmaxista
Desde
12 Jul 2013
Mensajes
4.795
Reputación
8.451
Las del Lidl de toda la vida vamos..... ¿Merecen la pena o cosas de chinos?
 
Son chinadas. Y cuidado con necesitar repuestos a ver donde los compras. Y lo del servicio técnico si eso lo dejamos ya para mañana.
 
Son herramientas para un uso esporádico, no intensivo. Por poco dinero tienes una herramienta que te hace el apaño cuando la necesitas, para bricolage. Si se te estropea, no vale la pena ni arreglos, ni recambios, ni nada que no sea el simple cambio de carbones de escobillas gastadas. Resulta más barato comprarte otra nueva.

Pero es una opción válida para tener en casa herramientas que de otra forma nunca tendríamos, pues gastarse más de 200 euros de una buena marca para hacerla servir de higos a brevas, conduce a que no tengamos prácticamente herramientas. Yo tengo unas cuantas chinas, van bien y para el uso que les doy me vienen perfectas. Para alguien que le dé un uso intensivo no son recomendables, pues las quemarían en poco tiempo.

Y ojo, que las primeras marcas tienen ya todas la gama "económica", que consiste básicamente en que están hechas en china, baratas,, y olvídate de recambios ...
 
Son herramientas para un uso esporádico, no intensivo. Por poco dinero tienes una herramienta que te hace el apaño cuando la necesitas, para bricolage. Si se te estropea, no vale la pena ni arreglos, ni recambios, ni nada que no sea el simple cambio de carbones de escobillas gastadas. Resulta más barato comprarte otra nueva.

Pero es una opción válida para tener en casa herramientas que de otra forma nunca tendríamos, pues gastarse más de 200 euros de una buena marca para hacerla servir de higos a brevas, conduce a que no tengamos prácticamente herramientas. Yo tengo unas cuantas chinas, van bien y para el uso que les doy me vienen perfectas. Para alguien que le dé un uso intensivo no son recomendables, pues las quemarían en poco tiempo.

Y ojo, que las primeras marcas tienen ya todas la gama "económica", que consiste básicamente en que están hechas en china, baratas,, y olvídate de recambios ...
Lo has explicado perfecto.
Opción válida para tener en casa la herramienta que sino nunca tendríamos. Yo nunca me compraría una fresadora de Makita, en cambio tengo la de Lidl.
He hecho cosas en casa de bricolaje porque tenía la herramienta de Lidl.
Para mí la relación calidad precio es inmejorable.
 
Por precio, pueden ser una compra buena si no les vas a dar un uso intensivo.
 
Última edición:
Todo lo que tengo de esa marca un resultado estupendo, como decís, para uso esporádico son cojonudas. Desde luego a un profesional que ni se le ocurra.
 
Yo tengo varias y también me han salido bien la verdad.
 
Son una cosa. No entiendo q alguien pueda comprar eso. Por poco más puedes comprar herramientas buenas.
 
Las barras de cola caliente que compré allí son las mejores que he probado. Quiero decir mejores que las de los chinos y las de bricodepôt de su marca "blanca".
 
Son chinadas, pero aceptables para un uso ocasional.
Creo que es la tipica herramienta para el que no es manitas y necesita la herramienta puntualmente, pues para eso, cumple.


Si, las barritas de silicona de termofusion de esas, estan bien. La de los chinos dejan como hilillos y pegan una cosa.
 
Coincido.

Yo diria que son Chinas con cierto control de calidad aleman.

La caladora, la sierra de sable o los taladros percutores de bateria los tengo yo y me han salido buenos. La amoladora no.

Las lijadoras de cable anteriores tambien son excelentes. Las tengo años y las uso a menudo.



Son herramientas para un uso esporádico, no intensivo. Por poco dinero tienes una herramienta que te hace el apaño cuando la necesitas, para bricolage. Si se te estropea, no vale la pena ni arreglos, ni recambios, ni nada que no sea el simple cambio de carbones de escobillas gastadas. Resulta más barato comprarte otra nueva.

Pero es una opción válida para tener en casa herramientas que de otra forma nunca tendríamos, pues gastarse más de 200 euros de una buena marca para hacerla servir de higos a brevas, conduce a que no tengamos prácticamente herramientas. Yo tengo unas cuantas chinas, van bien y para el uso que les doy me vienen perfectas. Para alguien que le dé un uso intensivo no son recomendables, pues las quemarían en poco tiempo.

Y ojo, que las primeras marcas tienen ya todas la gama "económica", que consiste básicamente en que están hechas en china, baratas,, y olvídate de recambios ...
 
Un taller mecánico de un amigo tiene una esmeriladora Parkside desde hace 4 años, uso diario, ahí sigue...

Otro amigo albañil tiene combinación de máquinas, algunas caras y otras Parkside. Me comenta que motores y recambios son los mismos que las caras. Para algunas cosas es necesario la cara pero para otras no nota diferencia. Ha quemado makitas, metabos y Parksides. Las despelleja, pide el recambio (que suelen ser todos de la misma marca) y a seguir. Las pistolas de impacto son cojonudas.

Por otro lado cuando necesitas precisión, una máquina multifunción Parkside, pues no compite con una Hilti, o una sierra de calar Parkside pues tampoco con una profesional. Pero para algunos trabajos te saca del apuro.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
No puedo hablar bien de una sierra circular... quemo escobillas en un par de tardes...
 
Volver