Somos (soy) prescindible. Si me muero mañana no pasa nada.

Radiopatio

Heaven or Las Vegas
Desde
19 May 2009
Mensajes
9.735
Reputación
27.916
Lugar
Castilla
A ver. Yo creo que he tenido la fortuna de "hacer el bien" y posiblemente pueda seguir haciéndolo. También he hecho daño, aunque el balance es claramente positivo hacia "el bien".

Mi reflexión no es una alegoría del suicidio, más bien de "la aceptación". De relativizar los problemas y situarlos en un contexto. Ese contexto es que somos como hormigas en un hormiguero. Lo más importante es el hormiguero, la supervivencia de la colonia de hormigas. Individualmente uno hace lo que puede.

Últimamente, cuando voy a algún sitio donde hay aglomeraciones humanas, como el Carrefour, el Media Mark o sitios por el estilo, soy más consciente de "la insoportable levedad del ser". Todas esas personas, que valen tanto o más que tú mismo, que tienen el mismo derecho a respirar el aire que nos rodea...
No, para nada lo interpreté como una alegoría del suicidio. Yo soy más de ensalzar lo que consideramos insignificante, y es que muchas personas se amargan por no cumplir sus expectativas, e incluso creen estar despojadas de algo tan básico como es el afecto, o nunca ven resultados positivos que confirmen que lo que hacen es lo correcto, que lo que hacen es sensato mientras se pegan una leche tras otra y se frustran, avivando sentimientos negativos, destructivos; autocompadeciéndose y tildándose como seres malditos, débiles, prescindibles.

Aunque el balance de tus actos parece que no trasciende, lo hace; mucho. Somos tan "insignificantes" como aquello que nos hace feliz y que ignoramos sistemáticamente porque nos creamos necesidades artificiales que nos superan y son difíciles de satisfacer.

A mi me empequeñece estar en una multitud o bajo el cielo en una inmensa llanura, y no por ello pensar que -a pesar de mi levedad- apenas tengo valor como persona. Es el valor que tenemos todos, y que nos obstinamos en pisotear cuando las cosas van mal dadas.
 

ZakkWylde

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
1.020
Reputación
1.446
Bueno muchacho, ahora que te has dado cuenta, deja de comerte la cabeza y disfruta de la vida.

La mayoría de la masa es prescindible, sólo unas pocas personas han sido y serán determinantes en el devenir de la especie humana. Igual cuando íbamos en taparrabos y eramos cuatro gatos, cada individuo era más importante. Pero ahora.............
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.540
Reputación
100.279
El ser humano es prescindible.
Es mas si no existiese, el planeta ganaría el equilibrio perdido.,
El planeta no ha perdido ningun equilibrio, eso es un concepto meramente humano (la medida de todo es el hombre).

Lo del pecado de adan y eva ya huele.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.693
Reputación
57.328
¿Ya te has muerto Marpozuelo? Lo pregunto por eso de que, si fuera el caso, no se notaría :XX::XX:
 

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.137
Reputación
37.742
Lugar
Tudmiria
Cuando piensas en todos las personas que en tiempos pasados viviveron hasta su muerte como esclavos, que perecieron antes de tiempo
en inumerables batallas, personas que eran como tu pero que simplemente vivieron vidas de hez porque les tocó eso, vivir en la Antigua Roma siendo un esclavo galo por ejemplo.
Entonces te das cuentas que no hay derecho ni justicia ni igualdad ni nada que se le parezca, que todo se limita a ser gobernador o gobernado, C'est la vie,que no existe el bien y el mal y que tu vida y la de las demás no vale nada.
Esto tiene dos consecuencias
-Dejan de haber lineas rojas, todo está permitido, no hay ningún limite moral para hacer nada.
-Eres consciente de que todas las injusticias y desigualdades que padecemos los hombres, nos las comeremos con patatas y que eso nada lo cambiará, mas te vale hacer justicia ahora que ya cuando la hayas palmado no vas a tenerla.