Somos más ricos que Alemania

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Estos tios son tan simples que solo son capaces de ver la economia a traves de un ladrillo... como nuestros pisos valen mas, somo mas ricos! (Semoh loh mejoreh).

Si es que cachopo, si nos llevamos metemos un ostion y tenemos 15 años de recesion, no los tendremos merecido, por que lo triste es que mucha gente piensa como estos tios...
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Pasapisero dijo:
En la provincia de Soria deben ser todos millonarios, porque no hay más que casas vacías.
Eres el King macho, :D

Y en el pueblo manchego mi mujer, ni te cuento, 400 kelis, 20 personas censadas... Si ya lo dicen ellos: "Vas a ser el más rico del cementerio"
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Bobojista dijo:
Por lo menos en propiedad privada se refiere.
El dato k nos aporta ex-burbujista es muy intersante:

un país con tanta vivienda en propiedad ya pagada (creo que en España hay 8 millones de hipotecas y 23 millones de propiedades) permite situaciones económicas increíbles. lo que se definió "sector inmobiliario de segunda generación" y que algunos dicen sistema piramidal.

Sobre esto no decis nada?

Al final va a llevar razón Zapatero ;)

El que el banco te preste 50 millones de pesetas no te hace rico majete, sigues siendo un pobre que debe 50 millones + euribor + 0,5. Cuando eso os entre en la cabezota a los hipotecados entendereis por fin lo que esta pasando.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
CinquèGat dijo:
Acabo de decidir que el cenicero que tengo sobre mi mesa (si que pasa soy un DELINCUENTE) es único e irrepetible, y por ello le he puesto el precio de cuatrocientos ochenta y dos mil novecientos millones de euros.

Ah, que nadie me lo va a comprar nunca. ¿Bueno y eso que importa? :D
Tu cenicero ya vale más, yo estaría dispuesto a pagarte el doble de lo que dices que vale, y eso que no fumo, pero me mola lo bien que lo vendes y ya sabes, los ceniceros nunca bajan. Lástima que no tenga pasta para comprártelo, pero teniendo ese dinero te lo pagaría, se te acaba de revalorizar.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Tu cenicero ya vale más, yo estaría dispuesto a pagarte el doble de lo que dices que vale, y eso que no fumo, pero me mola lo bien que lo vendes y ya sabes, los ceniceros nunca bajan. Lástima que no tenga pasta para comprártelo, pero teniendo ese dinero te lo pagaría, se te acaba de revalorizar.
No seas simple, pide una hipoteca. Yo también lo compraría, pero estoy dejando de fumar y he vendido todos los activos ceniceriles. Más que nada por evitar la tentación, mejor no tener nada que me lo recuerde. :D
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
RANGER dijo:
No seas simple, pide una hipoteca. Yo también lo compraría, pero estoy dejando de fumar y he vendido todos los activos ceniceriles. Más que nada por evitar la tentación, mejor no tener nada que me lo recuerde. :D
Jajaja, he envíado un tasador, dice que me la da por el 100% pero si me compro coche no le importará subirla, y si me sobra me voy al caribe, que a mi churri le mola viajar. Hemos empezado a fumar pensando en la mensualidad de la hipoteca, pero trabajando 2.546 horas al día cada uno y apretándonos el cinturón lo suficiente como para que la circulación de los alimentos sea lenta y se asimile todo más y mejor, y con 1 comida al día (alfalfa) podremos pagarla dentro de 86,74 años y nuestros hijos podrán disfrutar de su propio cenicero, ya hemos firmado una carta en la que si a esa edad no hemos muerto, que por favor, nos rematen de una vez :D
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.405
Reputación
971
Pero qué crueles sois. Total, sólo se le ha ido la olla un poco.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Bokeron dijo:
Pero qué crueles sois. Total, sólo se le ha ido la olla un poco.
¿A mí? ¡¿Por qué?! :mad: ¡Los ceniceros siempre suben! Si no puedo venderlo lo alquilaré ¡Nooo, que me lo estropean! ¡Lo cerraré, lo entarré en el jardín y esperaré un millón de años que luego aún valdrá más! :mad:

Hay que ser simple para no invertir en ceniceros. Me voy al bar que me has puesto de una lescheeeeeee :mad:
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
El otro día jugando al monopoly, me di cuenta de que se parece mucho a lo que está pasando en España: cuanto más tienes, más quieres tener y más quieres que te den por tu dinero. Tu objetivo: acapararlo todo, crear un monopolio donde quien quiera tenga que pasar por la piedra. Pero claro, llegó un momento en la partida en que uno ganó, había conseguido arruinar al resto y se proclamó ganador. Pero... ¿y si la partida continuara? ¿qué haría el especulador de turno en mitad de una sociedad arruinada incapaz de cumplir sus exigencias? ¿cuánto podría mantenerse en su estatus?
No sé si ya desvarío, pero ahí lo vi claro.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
najmah dijo:
El otro día jugando al monopoly, me di cuenta de que se parece mucho a lo que está pasando en España: cuanto más tienes, más quieres tener y más quieres que te den por tu dinero. Tu objetivo: acapararlo todo, crear un monopolio donde quien quiera tenga que pasar por la piedra. Pero claro, llegó un momento en la partida en que uno ganó, había conseguido arruinar al resto y se proclamó ganador. Pero... ¿y si la partida continuara? ¿qué haría el especulador de turno en mitad de una sociedad arruinada incapaz de cumplir sus exigencias? ¿cuánto podría mantenerse en su estatus?
No sé si ya desvarío, pero ahí lo vi claro.
Todos akellos k no tengan vivienda tendréis k pasar x la piedra. :D
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Bobojista dijo:
Todos akellos k no tengan vivienda tendréis k pasar x la piedra. :D
Bueno. Si según tu van a subir más o menos como el IPC ya para siempre, como mi sueldo va a subir *exactamente* el IPC, por mi parte lo tengo resuelto: No podré comprar piso nunca. Así que ya no me preocupo :rolleyes:
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Bobojista dijo:
Todos akellos k no tengan vivienda tendréis k pasar x la piedra. :D
¿Por qué das por hecho que todos queremos un pisito?
Me duele la boca de decirlo, llega un momento en que la hipoteca de un piso es lo mismo que un alquiler (de por vida), con lo cual deja de ser interesante ser propietario.
¿No se os ocurre a los nuncabajistas que hay un límite en el que ya no compensa ser propietario?
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
Bobojista dijo:
Todos akellos k no tengan vivienda tendréis k pasar x la piedra. :D
De momento los que tienen hipoteca tendrán que preocuparse por pagarla y 30 años o 35 son muuuuuchooosss años y Yuri borg está crecidito, que no esperen quitarsela a los 7 o 12 años como los que compraban pisos de 8 kilos ni venderla por un dineral, porque ellos mismos se han cargado o se cargarán a la demanda.

Yo mientras tanto buscaré un pisito de alquiler, no tengo prisa, tengo mi currito y este año me cambio de coche y lo pagaré a tocateja como los ricos :D :D.
Cada uno que viva la vida como quiera.

Si no comprais, nadie vende y si nadie vende, los que coman de vender pisos los tendrán que bajar, empezando por los nuevos y terminando por los viejos.

Un saludico ;)
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Volviendo al hilo del tema (el absurdo de que somos más ricos que Alemania) no perderé el tiempo en dar mil y una cifras económicos que desacreditan la afirmación.

Sólo recalcaré que ésta es, precisamente, la mentalidad equivocada que se tiene en este país. Nos pensamos que la posesión de una vivienda crea riqueza, lo cuál es totalmente falso. No crea nada (no es como comprar o crear una fabrica, que se dedica a crear artículos nuevos) y no presta servicio alguno. En términos de macroeconomía no aporta nada nuevo al país. Uno gana porque otro pierde (sólo contribuye a distribuir peor la riqueza).

Y afirmo: no sólo estamos mejor, sino que estamos mucho peor que hace tres o cuatro años. Este país tiende a menos cuanto más dure la sobrevaloración. El beneficio "apartente" de hoy se paga con el crédito, con la restricción del consumo futuro: es decir, con el beneficio futuro.