SOLUCIONADO: BUJÍA. Qué avería es? Embrague o correa o qué? Creo que embrague

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.686
Reputación
83.992
Pues claro que quiero eso.
Ese coche está viejo, cómprate otro. Ahora dan ayudas.
WROOOOOOOOOONG!
La vida de CM no le da.
WROOOOOOOONG!
Yo apuesto a que se ha soltado el cable de alguna bujía.

Desde la barra del bar, of course.
PREMIO!!

Fui al Alcampo donde lo dejé, apreté las pipas de bujía y arranca como siempre y tira como siempre redondito y sin problema.

De paso le eché un vistazo a la correa de distribución (creo que está a la vista como la de accesorios) y le ví algún pelado las cuerdas.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.939
Reputación
50.391
Lugar
Vaduz
tenia un a5 coupe tfsi con 6 años no cambiaron bujias en los sucesivos talleres...se me paso a mi tambien las pvtas bujías, lo dí por hecho vamos....empezó a dar tirones...un cilindro dejo de funcionar....pensé...la correa?

cambié correa...seguia pegando tirones.

compre las bujias, las cambié..tirones fuera.

vendí el a5 y me pillé un rs4 2017 con 7.000km.

lo primero que hice fué comprar bujias nuevas por internet.. NGK de las buenas y cambiarlas. la finura personificada.

las bujias cada año hay que ponerlas nuevas, son los 20-30 euros mejor invertidos.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.686
Reputación
83.992
Entonces no creo que tenga mucho que ver. Has probado a desconectar una por una cada bujía para ver si tienen chispa? Suena un poco a misfire en un cilindro porque si fuera el embrague con solo pisarlo un poco desaparecería. En todo caso deberías scanear la computadora.
Solucionado pipa bujía algo flojo. Ni siquiera se notaba, creo que era la pipa cercana al radiador pero ni estoy seguro.
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.454
Reputación
9.966
Fui al Alcampo donde lo dejé, apreté las pipas de bujía y arranca como siempre y tira como siempre redondito y sin problema.

De paso le eché un vistazo a la correa de distribución (creo que está a la vista como la de accesorios) y le ví algún pelado las cuerdas.
Las correas de distribución siempre van cubiertas por tapas para impedir que cualquier objeto extraño, líquidos, aceites pueda desincronizarlo todo.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.073
Reputación
56.320
Pues una vez se lo llevé por eso y ni me cobraron: era una pipa de bujía sacada, voy a mirarlo luego por si acaso, estaría cojonudo que fuera eso.
Pero que ni se mueva casi saliendo debe ser algo grave, con tres cilindros se nota raro pero camina.

Eso de tirarlo ya me lo he dicho yo mismo, siempre derrotismo cuando le pasa algo y luego suelen ser tonterías.
En realidad no hubo golpe sino un tirón del parachoques hacia delante.
Es delantera por supu, no hay cardán . Bueno los palieres son cardancitos.
hasta donde yo se si tienes el embraje quemado pasa lo contrario a lo que dices, el coche se revoluciona pero no se cala aunque no avanza y no influye en que arranque o no. La clave tiene que ser el olor a gasolina.
Mismamente puede ser la bomba de la gasolina, un cable de bujia que se ha soltado con el tiron, el distribuidor o algo asi que afecta a que algun cilindro no funcione. Si revento la distribucion habra doblado valvulas y los pinstones no funcionanara, llegando a gripar el motor incluso. Yo solo soy un aficionado a la mecanica, espero que sea algo leve que tu mismo puedas arreglar
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.686
Reputación
83.992
Cawenlaostiaputa y no te arrancaba?
Al principio temblor pequeño, luego caminando, tirones, luego arranca pero se calaba al moverlo y finalmente ni arrancaba. La pipa con el golpe se salió y luego se va saliendo con las vibraciones, es normal que el fallo sea progresivo.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.057
Reputación
15.327
Al principio temblor pequeño, luego caminando, tirones, luego arranca pero se calaba al moverlo y finalmente ni arrancaba. La pipa con el golpe se salió y luego se va saliendo con las vibraciones, es normal que el fallo sea progresivo.
Ya pero en tres cilindros tu coche debería arrancar, eso es lo que me he despistado a mí
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.841
Reputación
6.154
Pués si dejais una bujía en circuito abierto por cable suelto, o por distancia de electrodos alta, o si la teneis muy baja, o si teneis la bujía en corto, os podeis cargar la bobina o bobinas del encendido. Valen mucho más que un juego completo de bujías, o que dos.
En motores de máximo 4 cilindros nunca suelen estar muy difíciles de cambiar. A lo sumo pueden tener su bobina encima y hay que desenchufarla y desatornillarla. Hace falta una llave de bujías que sirva para las bujías del motor por el número del vaso. Es una llave larga con muy poco brazo y un muelle para que tienda a tener el vaso recto y que tiene una goma para aguantar la bujía en el aire por el tetón. Vale dos duros en el recambios Paco.

La fórmula de apriete más habitual es a fleje (final de la rosca sin hacer fuerza) + 90 grados haciendo fuerza, pero suele ponerlo en la caja para apañarse sin dinamométrica. Es mejor lo que digo que la dinamométrica porque podeis marcar mal el par, estar descalibrada, o malcornar la rosca y cargárosla con una llave que es de carraca. Además no se puede tirar la bujía por el pozo sin sujetarla que si aterriza se chafa el electrodo.
Para rectificarlas sin cambiarlas se lavan con mucho jabón y frotando con cepillo de dientes viejo. se secan, y luego se ponen los electrodos a distancia dando con un destornillador plano y midiendo con galgas. Si hay más de un electrodo de masa puede ser difícil de hacer. Si esto sale se puede hacer varias veces antes de tirarlas. Si no hay galgas se mira como es un milímetro en una regla y se piensa en la fracción y se suele acertar +-0,1mm que suele llegar.

Mucho ojo que estar pendiente de las bujías además ahorra algo de combustible. Pongamos que se ahorra 100mL a los 100km ¿Cuanto se ahorra en 10.000km?
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.701
Reputación
48.023
tenia un a5 coupe tfsi con 6 años no cambiaron bujias en los sucesivos talleres...se me paso a mi tambien las pvtas bujías, lo dí por hecho vamos....empezó a dar tirones...un cilindro dejo de funcionar....pensé...la correa?

cambié correa...seguia pegando tirones.

compre las bujias, las cambié..tirones fuera.

vendí el a5 y me pillé un rs4 2017 con 7.000km.

lo primero que hice fué comprar bujias nuevas por internet.. NGK de las buenas y cambiarlas. la finura personificada.

las bujias cada año hay que ponerlas nuevas, son los 20-30 euros mejor invertidos.
Bujias se cambian por km y según manual hace mucho que unas bujías aguantan hasta 60000 km. Vamos, yo en mi coche de hace 20 años llevo más de 40000 y sin problema.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.939
Reputación
50.391
Lugar
Vaduz
Bujias se cambian por km y según manual hace mucho que unas bujías aguantan hasta 60000 km. Vamos, yo en mi coche de hace 20 años llevo más de 40000 y sin problema.
pues yo cada año las cambio. me ahorro mil movidas por unos miseros euros.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.686
Reputación
83.992
Ya pero en tres cilindros tu coche debería arrancar, eso es lo que me he despistado a mí
Quizás sí arrancaba pero a trompicones. No recuerdo.
Bujias se cambian por km y según manual hace mucho que unas bujías aguantan hasta 60000 km. Vamos, yo en mi coche de hace 20 años llevo más de 40000 y sin problema.
Correcto siempre que haga bien la mezcla.
Luego al cambiarlas se nota un poco más fino el motor.
Como cuando cambias aceite tras un año.
pues yo cada año las cambio. me ahorro mil movidas por unos miseros euros.
Siempre que no las metas trasroscadas como le pasó al mío que luego hay que sacarlas con spray de frío.