Sólo 2.000 de los 20.000 parados contactados aceptaron ir a la fresa

Peter

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
356
Reputación
465
Lo que hay que plantearse es porque para ir a la vendimia a Francia no falta gente y para recoger la fresa en Huelva no quiere ir ni Dios, hay que ver la situación particular de cada uno, es obvio que en una situación de necesidad extrema cualquiera trabajaría en lo que fuese y por lo que le ofrecieran, pero si este no es el caso, a la mayoría de la gente no le suele gustar mucho la esclavitud.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.693
Reputación
102.571
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
En Francia seguro que pagan el doble, pero yo también trabajo a 150 km de mi familia, tengo hijos y apenas los veo. Es muy bonito estar en casa y no "buscarse la vida" donde haya trabajo.

Entiendo que no sea obligatorio ir a trabajar, pero me gustaría:
1. Que quien renuncie siga cobrando, como ocurre, el paro, pero se le retrase en la lista de acceso al empleo, dando preferencia en el futuro a quien sí acepte este trabajo. Esto indicaría que, quien acepta, tiene necesidad, mientras al otro se la trae al pairo.
2. Quitarle las posibles ventajas de aplazamiento de pagos de hipotecas. Si no hay necesidad, creo que tampoco para eso.
3. Quitándole la ayuda familiar. Vuelvo a repetir, mantener el cobro de la prestación, pero la ayuda familiar, que solicitará luego, ni de coña, que trabaje.
4. En caso de ser padre, no darle lo correspondiente a la ayuda de 2.500 euros. Si necesita dinero, que vaya a la fresa, y sino, es que los 2.500 le dan igual.

Estoy a favor del PER, pero en contra de los jetas y vividores.
 

Fenwis

Madmaxista
Desde
11 Nov 2008
Mensajes
1.801
Reputación
5.669
Desde mi ignorancia diré que tampoco parece mucho menos sacrificado apilar tochos a pleno sol y haciendo horas extra a dolor que recoger la fresa. Supongo que el salario es el factor decisivo.

Para los que ven pocas ganas de mancharse las manos, quiero hacerles ver el interclasismo de esa actitud en España. Durante años hemos tenido los MediaMarkt y los Fnac llenos de licenciados vendiendo DVDs y lavadoras por 700 €, pudiendo ganar más del doble o el triple en el campo o la construcción. Muchos de ellos se pasaban después por Burbuja.info a lloriquear por su situación y protestar porque un plebeyo sin estudios ganase el triple que ellos, élite intelectual licenciada en Diseño de Interiores.

Que nos conocemos y aquí menos que Conde-Duque no se considera nadie.
 

Ahora o nunca

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
1.680
Reputación
653
Imaginad que os quedaís parados. (salvo algún funcionario que pulula por aquí)

Ahora imaginad qu estando parados os llaman para ir a la fresa.

¿Que diriaís?

Pues entonces...
 

Rogh

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
648
Reputación
1.753
No me creo esas declaraciones

Hola a todos:
Soy de Huelva y pongo en duda que esas declaraciones ean ciertas. Aquí el % de paro es enorme. Es una ciudad pequeña y ya hay más de 20000 familias a las que se les ha acabado el paro y el subsidio. Eso lo publicó el periódico local, por lo que seguro que los datos reales son más altos.
Pongo en duda esas afirmaciones porque conozco a decenas de personas que han ido campo por campo pidiendo trabajo y la respuesta de los empresarios es que no piensan contratar a españoles y perder las subvenciones.

¿Qué subvenciones les dan por contratar a extranjeros?

En fin, que conozco casos desesperados y ni en el campo han encontrado trabajo. Y anda que aqui no hay campos de fresas, naranjas, etc.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.126
Reputación
61.609
Noticias contradictorias...

La crisis obliga a los españoles a volver al campo en CADENASER.com

La crisis obliga a los españoles a volver al campo

En el campo de fresas trabajan pagapensiones de Senegal, jovenlandia, Rumania, Ucrania y Bulgaria por sólo 36 euros al día. Pero, la crisis económica española ha obligado a Andrés y un número creciente de españoles a unirse a los pagapensiones en estas tareas.

Alrededor de un 80% de las personas que han solicitado un trabajo agrícola del proyecto rural de la Junta de Andalucía son españoles. Los contratados recogerán fresas, naranjas, cebollas y espárragos. La razón de la vuelta en campo es obvia: En Huelva el paro ya roza el 21%.

Una tendencia a largo plazo

"Durante 15 años, la construcción ha ido a más. Pero, ahora se ha parado. Se ha acabado, está casi paralizada", dice Blanca Miedes Ugarte, directora del Observatorio Local de Empleo de la Universidad de Empleo.

"Mucha gente volverá a dedicarse a la agricultura", predice Miedes, pero incide en que esta es una tendencia que se verá a largo plazo. "Con la prestación de desempleo durante dos años, muchos ex trabajadores de la construcción esperarán un tiempo" antes de decidir dedicarse a la agrícultura.

"La gente con grandes redes familiares de trabajo buscarán otras opciones", explica Miedes, "pero para aquellos que no tienen este apoyo, la agricultura es la única opción", añade.
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.552
Reputación
10.318
Lugar
Bajo una lapida
Imaginad que os quedaís parados. (salvo algún funcionario que pulula por aquí)

Ahora imaginad qu estando parados os llaman para ir a la fresa.

¿Que diriaís?

Pues entonces...
PUes si fuera mi caso, me iría, si no he encontrado trabajo por aquí ni por ahí, y me sale algo así, yo voy.

"A luego" cuando a la gente se les acabe el paro y no tengan de qué currar, habrán palos por ir a la fresa. Tiempo al tiempo

S2
 

NachoPepe

Madmaxista
Desde
18 May 2008
Mensajes
617
Reputación
338
Volvemos a lo de siempre

No pasa nada.
Primero nacionales en paro. si estos no quieren...
Segundo pagapensiones regularizados, si estos no quieren....
Tercero contratación en origen.

Y volvemos a lo de siempre, 20 millones de demandantes de empleo en un país con trabajo para 12 millones, 45 millones de habitantes en un país de 30 millones.

Pero.... y pagar lo suficiente para que la oferta sea aceptable... No eso no, nuestras fresas así nunca competirán con las de los demás.... Bueno pues nada, 20 millones de demandantes, servicios sociales para todos, servicios médicos para todos, beca de comedor para todos, ah, que no, que no llega... pues entonces lo mejor será no contratar, y comparle las fresas a los marroquies que también tienen derecho a vivir, pero no, en vez de comparles las fresas a ellos, nos los traemos y que nos las recojan en nuestros campos. jorobar, jorobar. estoy indigando.